Una experiencia transformadora
Descubrí una oportunidad para transformar tu carrera y tu mundo.

El Diploma

¿Por qué el Diploma?

Más de 20 años en la enseñanza del Marketing

El Diploma de Especialización en Dirección de Marketing es un título de postgrado diseñado para profesionales universitarios que deseen desarrollar su carrera en roles de dirección comercial y de marketing, o que, desempeñando cargos de gerencia y dirección, deseen profundizar su conocimiento en marketing.

El Diploma cuenta con una cátedra de más de 20 años de experiencia en la enseñanza del marketing, con un cuerpo docente orientado a diseñar el aprendizaje activo del estudiante. Ofrece una metodología probada que asegura el aprendizaje del estudiante mediante un óptimo balance entre teoría y práctica. El conocimiento docente aporta a la formación académica y suma experiencia gerencial.

El programa brinda los conocimientos necesarios y las habilidades críticas para tomar decisiones y dirigir los procesos comerciales. Para ello combina casos de estudios, presentaciones, proyectos de investigaciones cualitativas y cuantitativas y trabajo en equipo constante, tanto dentro como fuera del aula.

Los participantes del Diploma de Especialización en Dirección de Marketing comparten los cursos con estudiantes del MBA, del Master en Dirección de Recursos Humanos y del Master en Gerencia de Empresas Tecnológicas. Esto permite un aprendizaje horizontal con múltiples visiones de las áreas funcionales y gerenciales de la empresa.

Para tener una experiencia de aprendizaje internacional, el Diploma integra profesores invitados del exterior que brindan una visión global del marketing. Con este objetivo, integra al plantel docente profesores de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica.

 

"El Diploma de Especialización en Dirección de Marketing me ayudó a adquirir un método de planificación estratégica de mercado y a comprender la importancia de generar activos concretos de marketing, obteniendo el conocimiento, las herramientas y las habilidades para hacerlo de manera más exitosa. También me permitió vincularme con otros colegas y cultivar nuevas amistades, ampliando los vínculos tanto profesionales como personales. Una linda y rica experiencia para mi presente y futuro".
Lic. Mariana Escandón. Jefa de Marketing, Woow. Diploma de Especialización en Dirección de Marketing, 2014.

Competencias

El Diploma de Especialización en Dirección de Marketing acelera la carrera hacia la toma de decisiones con visión crítica y estratégica y otorga los conocimientos necesarios para una eficaz dirección de los procesos comerciales.

Asimismo, brinda las herramientas para adaptarse a los desafíos de un entorno cambiante y altamente competitivo, con cambios tecnológicos que inciden profundamente en los procesos de investigación, comercialización, venta, diseño y comunicación digital.

Los postgraduados del Diploma son capaces de:

  • Diseñar procesos comerciales orientados a las exigencias de los consumidores mediante la incorporación del potencial de las tecnologías de la información en redes sociales y mobile.
  • Elaborar estrategias y planes comerciales que se ajusten a los recursos de la empresa y al entorno de negocios local y/o internacional.
  • Tomar decisiones de largo y corto plazo a través de la estimulación del pensamiento estratégico con fuerte soporte cuantitativo.
  • Diseñar las métricas adecuadas para evaluar la implementación de las actividades comerciales.
  • Relacionarse con agentes de investigación y comunicación publicitaria, encargarles trabajos a través de la elaboración de briefs y evaluar sus propuestas.
  • Ejercer el liderazgo de personas y equipos de trabajo comerciales.
  • Asesorar a empresas de todo tipo mediante el diagnóstico de sus problemas comerciales y el establecimiento de alternativas estratégicas para su solución.

Prestigio internacional

El Diploma de Especialización en Dirección de Marketing cuenta con reconocimientos nacionales e internacionales que avalan la calidad de sus contenidos.

  • Entre los 20 mejores postgrados de marketing de la región según el ranking de Eduniversal.
  • Comparte materias con el MBA acreditado por la Association of MBAs (AMBA). Pertenecer al proceso de acreditación de AMBA contribuye a la mejora continua del Diploma al incorporar las mejores prácticas de enseñanza en marketing.
  • Programa reconocido por el Ministerio de Educación y Cultura, mediante resolución oficial del 27/02/2014.

Hacia la dirección general

El Diploma es una manera de obtener los conocimientos necesarios para afrontar las responsabilidades y desafíos de la dirección de marketing de cualquier organización. También es una puerta de ingreso al apasionante mundo de la dirección de empresas.

Los postgraduados del Diploma en Especialización en Dirección de Marketing pueden continuar cursando el MBA con orientación Marketing; tras postularse y ser admitidos tienen la opción de revalidar materias cursadas en el Diploma, para una experiencia académica de formación integral.

Experiencia

Experiencia en ORT

El Diploma de Especialización en Dirección de Marketing emplea una metodología desarrollada con más de veinte años de experiencia en la enseñanza de Marketing, que asegura el aprendizaje del estudiante mediante un óptimo balance de teoría y práctica.

Al diseño curricular y la metodología probada, se suma un cuerpo docente con formación académica, experiencia gerencial y habilidad en la enseñanza orientada al aprendizaje activo del alumno.

Asimismo, los profesores invitados del exterior aportan una perspectiva internacional y global en las áreas de su especialidad, logrando una educación actualizada según las últimas tendencias.

 

"El sólido cuerpo docente, el profundo programa y los exigentes colegas de estudio, generan una perfecta plataforma teórica aplicada a la realidad cotidiana. Mientras que disfrutaba del avance del Diploma, pude aprovecharlo al máximo adquiriendo nuevos conocimientos, diversas perspectivas, nutrirme de las experiencias de otros, y tender puentes entre nuevos colegas. El Diploma fue un aspecto muy importante al momento de afrontar con éxito nuevos desafíos profesionales a nivel nacional e internacional".
Lic. Agustín Bensusán. Senior brand manager Europe, Diageo. Diploma de Especialización en Dirección de Marketing, 2012.

Perfil en el aula

Los participantes del Diploma de Especialización en Dirección de Marketing son profesionales jóvenes con distinta experiencia en diferentes áreas de la empresa. Tienen en común la aspiración de crecer hacia puestos de dirección y de toma de decisiones estratégicas.

El exigente nivel del programa demanda la dedicación de, en promedio, 10 horas semanales fuera del aula a la preparación previa de las materias y a la realización de trabajos de campo.

Los estudiantes del Diploma comparten las clases con estudiantes del MBA, del Master en Dirección de Recursos Humanos y del Master en Gerencia de Empresas Tecnológicas. Este hecho contribuye a un aprendizaje horizontal que incluye múltiples visiones de las áreas funcionales y gerenciales de la organización.

Docentes

Quiénes enseñan

Todos los docentes del Diploma de Especialización en Dirección de Marketing de la Universidad ORT Uruguay son profesionales de reconocida trayectoria en empresas nacionales e internacionales, habiéndose desempeñado en cargos de gerencia, dirección o consultoría.

Asimismo, comparten una formación académica de excelencia en prestigiosas instituciones educativas de varios países.

Además de incentivar permanentemente la participación de los estudiantes, los docentes del Diploma están disponibles para responder a sus inquietudes y necesidades.

La filosofía es compartida por los profesores visitantes, referentes en sus áreas de actividad y cuyas intervenciones brindan una perspectiva global a una carrera fuertemente vinculada con los sucesos internacionales.

Excelencia académica

La excelencia académica se evalúa en forma permanente a través de:

  • Encuestas a estudiantes sobre los cursos dictados.
  • Visitas a clases por parte del equipo de formación docente, enriqueciendo al docente a partir de observaciones verbales.
  • Devoluciones escritas con recomendaciones para mejorar sus técnicas de enseñanza.

 

 

Entrevista a la profesora Marye Tharp

Programa

Programa

El programa del Diploma de Especialización en Dirección de Marketing está conformado por materias que abordan diversos conceptos y problemáticas del marketing, imprescindibles para desempeñarse en cargos de gestión y toma de decisiones estratégicas.

Durante el desarrollo del curso se combinan diversas metodologías de enseñanza-aprendizaje, dentro y fuera del aula:

  • Clases expositivas y participativas.
  • Trabajo personal y en equipo sobre situaciones de negocios.
  • Investigaciones y trabajos de campo.
  • Discusión de casos y simulación de gestión.

Como parte de los requisitos de aprobación, los participantes deben elaborar, presentar y defender un Caso Integrador Final ante un Tribunal Académico. Este caso contempla todas las temáticas tratadas a lo largo del curso.

El programa se adapta a las necesidades de los estudiantes que quieran continuar sus estudios en MBA con orientación Marketing, ya que pueden revalidar materias. De esta manera, es posible ampliar los conocimientos adquiridos y obtener una experiencia académica realmente transformadora.

Formato

Cada estudiante tiene sus propios requerimientos y es por eso que el Diploma se ofrece en dos formatos:

  • Formato intensivo de un año para los que pueden hacer el esfuerzo económico y personal de manera intensa.
  • Formato de dos años con posibilidad de elegir la carga horaria en función de la disponibilidad de tiempo del participante.

Reconocimiento oficial

El Diploma de Especialización en Dirección de Marketing es un postgrado reconocido por resolución oficial del Ministerio de Educación y Cultura del 27/02/14.

 

Objetivos

El Diploma de Especialización en Dirección de Marketing tiene como principal objetivo formar profesionales capaces de asumir la dirección comercial, de marketing y ventas de empresas de distinto tipo. Al mismo tiempo, el programa apunta a:

  • Complementar la formación de los participantes con conocimientos de marketing moderno.
  • Desarrollar la habilidad de pensar los procesos de negocio orientados a las exigencias del consumidor y los clientes.
  • Estimular y potenciar el pensamiento estratégico para la toma de decisiones y el liderazgo de personas y equipos de trabajo comerciales.
  • Formar en la toma de decisiones con soporte cuantitativo.
  • Incorporar el potencial de las tecnologías de la información en los procesos de marketing.
  • Impulsar la carrera profesional del participante hacia cargos directivos en la función comercial.

A través de diferentes metodologías de enseñanza centradas en los estudiantes, estos pueden reconocer y adoptar las mejores prácticas profesionales en su área de actividad.

¿A quién está dirigido?

El Diploma de Especialización en Dirección de Marketing de la Universidad ORT Uruguay está dirigido a profesionales graduados de carreras universitarias que cumplan los siguientes requisitos:

  • Demostrar experiencia laboral mínima de un año en cualquier ámbito de la empresa.
  • Ser graduado universitario de carreras de al menos cuatro años de duración.

Características

Requisitos de graduación

Para obtener el título de Diploma de Especialización en Dirección de Marketing, los estudiantes deberán cursar y aprobar 15 materias, y presentar un Caso Integrador ante un tribunal académico.

Alumni

Alumni

Socios de por vida

La Universidad ORT Uruguay incentiva la superación personal y profesional de sus estudiantes y graduados. En este marco, se genera una relación entre la universidad y los alumnos del Diploma de Especialización en Dirección de Marketing que se extiende más allá de la duración del programa.

Tanto estudiantes como graduados cuentan con la disposición de los profesores de tiempo completo y de las autoridades académicas para atender sus consultas y escuchar sus necesidades personales y profesionales.

La universidad aspira a construir una comunidad con lazos fuertes, estableciéndose como centro de referencia en la generación de nuevos emprendimientos y desarrollos.

Networking y proyectos

La comunidad Alumni, con más de 20 generaciones de egresados, ofrece múltiples oportunidades de networking y desarrollo profesional.

Asimismo, existen unidades específicamente diseñadas para fortalecer el vínculo con la comunidad de estudiantes y egresados, como el Centro de Innovación y Emprendimientos - CIE, que brinda servicios como seminarios, talleres, apoyo para la obtención de fondos y desarrollo de redes de contactos.

La Coordinación de Graduados apoya el desarrollo profesional de estudiantes y graduados. Mantiene un contacto constante tanto con ellos como con las empresas a través de la prestación de servicios corporativos.

Actividades

En el marco de su comunidad de Alumni, la Escuela de Postgrados de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales organiza y ofrece varias actividades, con la finalidad de fomentar el vínculo y la interacción entre sus integrantes.

Networking

La universidad organiza periódicamente espacios de intercambio social, verdaderas oportunidades para que los graduados del Master en Contabilidad y Finanzas puedan reencontrarse con sus compañeros y generar nuevos contactos profesionales.

Formación continua

La Escuela de Postgrados organiza actividades de intercambio profesional durante todo el año. Entre ellas se encuentra el Ciclo de Charlas de Management y Negocios, conferencias sobre distintas áreas de conocimiento como contabilidad, impuestos o finanzas, y programas de formación continua.

Diploma de Especialización en Dirección de Marketing

Coordinador académico

Dr. Gustavo Rubinsztejn

Rankings

Mejores Escuelas de Negocios

Solicitá más información

  •  
    Ingresá el texto de la imagen
  • Protección de datos personales
    Los datos personales enviados a través de este formulario serán tratados conforme a la Ley N° 18.331.

MBA

Master en Administración de Empresas - MBA

Materias, duración, orientaciones y programas de doble titulación

MBA

Orientaciones

MBA - Orientación Dirección y Estrategia

MBA - Orientación Recursos Humanos

MBA - Orientación Marketing

MBA - Orientación Finanzas

MBA - Orientación Agronegocios

MBA - Orientación Negocios Tecnológicos

MBA

Programas de doble titulación

MBA - Doble titulación con el Master de Florida International University

Doble titulación con el Master de la Escuela de Organización Industrial

Maestrías

Escuela de Postgrados fue reconocida como Excellent Business School

La Escuela de Postgrados de la facultad fue reconocida como Excellent Business School por el ranking de Eduniversal, en el 2015 Official Selection of the 1000 best Business Schools.

Escuela de Postgrados fue reconocida como Excellent Business School

Maestrías

Master en Gerencia de Empresas Tecnológicas

Master en Dirección Financiera

Master en Contabilidad y Finanzas

Master en Impuestos y Normas de Contabilidad - NIIF

Master en Dirección de Recursos Humanos

Master en Economía

Diplomas de Postgrado

Escuela de Postgrados fue reconocida como Excellent Business School

La Escuela de Postgrados de la facultad fue reconocida como Excellent Business School por el ranking de Eduniversal, en el 2015 Official Selection of the 1000 best Business Schools.

Escuela de Postgrados fue reconocida como Excellent Business School

Diplomas de Postgrado

Diploma de Especialización en Finanzas

Diploma de Especialización en Contabilidad

Diploma de Especialización en Impuestos

Diploma de Especialización en Recursos Humanos

Diploma de Especialización en Dirección de Marketing

Diploma de Especialización en Economía

Educación ejecutiva

Educación ejecutiva

Educación ejecutiva

Educación ejecutiva

Educación Ejecutiva

Educación Ejecutiva

La Escuela de Postgrados ofrece más de 10 programas y 60 seminarios de formación ejecutiva en distintas áreas, a través de programas completos, seminarios específicos o programas diseñados para las organizaciones en base a su demanda.

La Educación Ejecutiva apunta a brindar conocimiento práctico y aplicado para enfrentar las últimas tendencias del mercado, en un formato de corta duración. Está dirigida a empresarios, profesionales y técnicos que ocupan puestos gerenciales, lideran equipos, toman decisiones y participan en la planificación estratégica de las organizaciones.