Una experiencia transformadora
Descubrí una oportunidad para transformar tu carrera y tu mundo.

El Master

¿Por qué el Master?

El Master en Dirección Financiera es una experiencia intelectual desafiante que aporta herramientas que están en la frontera de las mejores prácticas internacionales. Sus características distintivas son la combinación del pragmatismo de mercado, una sólida base teórica y un cuerpo docente de excelencia.

Se estructura como una combinación de cursos obligatorios con un conjunto de materias optativas que permite profundizar en Finanzas Corporativas y Mercados de Capitales. Los egresados son capaces de desempeñarse con éxito y eficacia tanto en el mercado local como en el internacional.

El Master en Dirección Financiera de la Universidad ORT Uruguay es un título de postgrado orientado a graduados universitarios con interés en la gestión profesional financiera desde una perspectiva de dirección como Chief Financial Officers y desde un rol referente como consultores privados en Finanzas.

CFA University Affiliation Program

El Master en Dirección Financiera de la Universidad ORT Uruguay ha recibido en julio de 2017 la afiliación en el programa CFA University Affiliation Program.

Esta afiliación permite que los estudiantes del postgrado:

  • Accedan sin costo a Financial Analysts Journal® y a CFA Magazine.
  • Seis becas por año para rendir los exámenes de CFA en sus tres niveles, hasta alcanzar el status de CFA Charterholder.
  • Accedan anualmente a las últimas ediciones de los libros de preparación para los exámenes CFA.

A su vez, la afiliación posiciona a los estudiantes para obtener la designación de Chartered Financial Analyst®, que se ha convertido en una credencial profesional respetada y reconocida en el mundo.

La participación en el CFA University Affiliation Program indica a empleadores y al mercado que el currículo de la Universidad ORT Uruguay está estrechamente vinculado a la práctica profesional y está bien alineado para preparar a los estudiantes para los exámenes CFA.

 

Habilidades

Al finalizar el curso, el postgraduado será capaz de:

  • Disponer de herramientas de análisis financiero de nivel internacional junto con el estudio de los principales tópicos del mercado financiero.
  • Utilizar herramientas de gestión financiera de frontera, contando con libre acceso a terminales Reuters para operar con información de mercado sobre productos financieros y empresas en tiempo real.
  • Desarrollar habilidades en dirección financiera, además del conocimiento en técnicas financieras.
  • Detectar, comprender y adelantarse a los movimientos de los mercados financieros internacionales, gestionando riesgos y maximizando las oportunidades que mercados emergentes en el mundo global ofrecen.
  • Desarrollar habilidades de pensamiento estratégico, liderazgo y accionar directivo socialmente responsable para competir en el siglo XXI.
  • Construir vínculos profesionales y de amistad con colegas y referentes en el campo financiero.
  • Ser un referente para transformar su organización y la sociedad desde el conocimiento y la acción.

Combinación del tiempo de formación con el tiempo laboral

El diseño curricular del Master en Dirección Financiera permite que cada estudiante pueda administrar su tiempo de formación según sus responsabilidades laborales, familiares y personales.

Así, es posible obtener una formación internacional en Uruguay, continuando con el desarrollo de una carrera ejecutiva y sin alejarse del entorno laboral y familiar.

Administra tu tiempo

Como en otros programas de postgrados ejecutivos a nivel internacional, los participantes del Master en Dirección Financiera pueden realizar su postgrado cursando al menos dos materias por módulo.

Esta flexibilidad permite adecuar los estudios a la actividad laboral, siendo especialmente atractivo para quienes desean continuar su formación sin tener que dejar de lado su carrera ejecutiva.

Trabaja en equipo

Los participantes trabajan en grupos de estudio en múltiples actividades fuera del aula. La mayoría de los cursos suponen la realización de trabajos prácticos desarrollados en equipo y aplicados a la realidad nacional o regional.

Ello permite desarrollar las habilidades para trabajar en equipos multidisciplinarios y enriquece la calidad de la experiencia.

El mejor aprendizaje

El objetivo del Master en Dirección Financiera es lograr que los estudiantes adquieran un aprendizaje sólido de la gestión financiera profesional, combinado con el desarrollo de habilidades de dirección que les permitan desempeñarse a nivel gerencial y directivo.

Para lograr dicho objetivo:

  • Analiza los modelos y prácticas empresariales más comunes y las lleva a la práctica.
  • Estimula el desarrollo de capacidades de razonamiento crítico, de resolución de problemas y toma de decisiones.
  • Cuenta con un plantel docente compuesto por académicos de amplia trayectoria y practitioners locales e internacionales.

El abordaje de las diversas temáticas que hacen a la gestión financiera de las empresas implica distintas formas de aprender, y todas requieren la intervención activa de los estudiantes del Master.

Durante las clases se combinan varias metodologías de aprendizaje, como los casos de estudio, simulaciones, clases magistrales, trabajos de campo, búsquedas bibliográficas y talleres, entre otros, en pos de lograr un aprendizaje duradero.

Los trabajos de campo son característicos de los postgrados de la universidad y son reconocidos por la comunidad de alumnos y los empleadores. Son actividades que brindan un conocimiento de la realidad financiera y permiten el intercambio y el desarrollo de habilidades de comunicación, trabajo en equipo y liderazgo.

Convenio con CFA Society

La Facultad de Administración y Ciencias Sociales mantiene un acuerdo con CFA Society of Argentina & Uruguay®, Member of Chartered Financial Analyst® (CFA) Institute®.

Este acuerdo habilita a la Universidad ORT Uruguay a dictar cursos de respaldo para los exámenes CFA Level I en carácter exclusivo para Uruguay.

El CFA Institute® concede la credencial Chartered Financial Analyst® a los profesionales que aprueban tres niveles de rigurosos exámenes y demuestran experiencia en la industria de finanzas de inversión.

Esta certificación implica una alta calidad profesional y de una capacidad acorde a los más elevados estándares en la actividad financiera en el mundo.

Convenio con CINVE

Desde 2006, la Facultad de Administración y Ciencias Sociales de la Universidad ORT Uruguay y el Centro de Investigaciones Económicas (CINVE) han acordado el desarrollo de un emprendimiento académico conjunto para trabajar en las áreas de economía, estadística y econometría en el Master en Dirección Financiera y el Diploma de Especialización en Finanzas.

Terminales Thomson Reuters Eikon

La Universidad ORT Uruguay y Thomson Reuters mantienen un acuerdo por el cual la comunidad académica cuenta con acceso a terminales premium Thomson Reuters Eikon. Desde este modo, los estudiantes pueden ir de la teoría a la práctica, utilizando una herramienta vital para los profesionales de Finanzas.

  • Diseño web intuitivo. Fácil de usar, sin necesidad de memorizar códigos ni comandos.
  • Herramientas de análisis avanzadas. Calculadoras, vínculos a Excel, análisis técnico y análisis fundamental, para aprender a tomar la decisión correcta en el momento justo.
  • Información y noticias del mercado financiero local e internacional, al instante, en un solo lugar. Datos de empresas, bonos, derivados, divisas, información económica y todo lo necesario para desenvolverse en la industria financiera.

Para validar su conocimiento, los estudiantes pueden rendir un examen online y certificarse en el manejo de Thomson Reuters Eikon, obteniendo el Diploma Global de Certificación Thomson Reuters, que les servirá para su desarrollo profesional y para incrementar sus posibilidades laborales.

También pueden acceder a las distintas alternativas de capacitación:

  • Cursos virtuales y talleres en el aula.
  • Videos disponibles las 24 horas en Thomson Reuters.
  • Seminarios y eventos de tópicos financieros.

Asimismo, Thomson Reuters brinda la posibilidad a un estudiante destacado de obtener una beca del 50% para cursar el Master en Dirección Financiera.

Internacional

La mirada internacional es una de las demandas en el mercado global actual. Para ello, la universidad cuenta con profesores visitantes y docentes que han realizado estudios de postgrado en el exterior.

Además, ofrece la posibilidad de realizar intercambios internacionales con escuelas de negocios de alta calidad:

  • Audencia Nantes (Francia)
  • European Business School (Alemania)
  • IMT Ghaziabad (India)
  • Instituto Tecnológico de Monterrey (México)
  • ISCTE (Portugal)
  • Sciences Po (Francia)
  • UCEMA (Argentina)
  • Universidad de Chile (Chile)
  • Universidad de los Andes (Colombia)
  • Universidad de San Andrés (Argentina)
  • Tel Aviv University (Israel)
  • University of North Carolina (Estados Unidos)
  • WHU (Alemania)
  • York University (Canadá)

Doble titulación

El Master of Science in Finance de la Florida International University (FIU) y el Master en Dirección Financiera firmaron en setiembre de 2016 un acuerdo de doble titulación.

El Master of Science in Finance es una maestría para profesionales con experiencia. Entre otras distinciones, ha sido considerado por el Financial Times en 2014, 2015 y 2016 como uno de los 5 mejores del mundo para profesionales con experiencia en finanzas.

Experiencia

Perfil en el aula

Para cursar el Master en Dirección Financiera de la Universidad ORT Uruguay, el estudiante debe atravesar un proceso de admisión diseñado para generar un grupo de profesionales capaces, que aporten a una experiencia enriquecedora para todos los participantes.

Los alumnos del Master en Dirección Financiera son profesionales decididos a desarrollar una dirección financiera regida por los más elevados estándares de calidad. Son, por sobre todas las cosas, personas convencidas de que todos los cambios comienzan en uno mismo y se hacen realidad con esfuerzo y conocimiento.

Los participantes del Master también están abiertos a desarrollar nuevos vínculos que les permitan crecer personal y profesionalmente, así como a adoptar nuevas ideas, métodos y herramientas.

El proceso de selección genera una gran diversidad en el aula, lo que permite el descubrimiento y la apreciación de nuevas formas de pensar, favoreciendo el intercambio e incentivando el aprendizaje.

Áreas profesionales a las que pertenecen los participantes:

  • 41% Contadores públicos.
  • 21% Licenciados en gerencia y administración.
  • 13% Economistas.
  • 13% Ingenieros.
  • 12% Otras profesiones.

 

Sector al cual pertenecen:

  • 37% Banca y finanzas.
  • 23% Industria y comercio.
  • 19% Consultoría.
  • 15% Asesoría independiente.
  • 6% Seguros.

Docentes

Quiénes enseñan

El equipo docente del Master en Dirección Financiera está integrado por académicos y profesionales de trayectoria acreditada y reconocida. Actualmente incluye doctores, masters, licenciados, contadores y economistas de reconocidas trayectorias en organizaciones nacionales e internacionales.

Los profesores del Master en Dirección Financiera aportan un profundo conocimiento de la teoría y la práctica en diversas áreas del ámbito financiero, con una total disposición y apertura a los estudiantes. En ese sentido, comparten la filosofía de colaboración y superación que caracteriza a los postgrados de la universidad.

Periódicamente, los cursos de la Escuela de Postgrados de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales reciben la visita de destacados profesores del exterior, que brindan una perspectiva global y actualizada al desarrollo de los programas.

 

Programa

Programa

El plan de estudios del Master en Dirección Financiera está concebido para abordar los temas que hacen a las grandes áreas de la dirección financiera, con una visión ágil e internacional y un perfil innovador, acorde a las últimas tendencias y a la historia de la universidad.

El programa del Master en Dirección Financiera abarca las siguientes áreas:

  • Finanzas corporativas.
  • Mercados de capitales.
  • Herramientas cuantitativas.
  • Herramientas de dirección.

Un programa flexible y adaptable

Los participantes del Master en Dirección Financiera pueden realizar su postgrado cursando menos materias por módulo, como sucede en los programas de postgrado a nivel internacional.

Esta flexibilidad permite que los estudiantes puedan adecuar los estudios a la actividad laboral y a su vida personal, una opción realmente atractiva para quienes deseen formarse sin descuidar sus demás obligaciones.

Trabajo en equipo

A lo largo del curso, los participantes desarrollan múltiples actividades en equipo fuera del aula. Los trabajos prácticos están aplicados tanto a la realidad nacional como a la regional y constituyen oportunidades únicas de aprendizaje y asimilación de conocimientos.

Mediante estos trabajos, los alumnos desarrollan las habilidades requeridas para colaborar en equipos multidisciplinarios –y fortalecen las que ya poseen– al tiempo que obtienen una experiencia que los enriquece profundamente a nivel personal y profesional.

Una experiencia exigente y transformadora

El Master en Dirección Financiera exige una gran dedicación de horas y esfuerzo, además de implementar los elevados y rigurosos estándares de calidad que caracterizan a la universidad.

Los participantes del curso dedican tiempo fuera del aula a estudiar, desarrollar tareas en equipo, realizar simulaciones, discutir casos y preparar clases, entre otras obligaciones.

El resultado del esfuerzo y la exigencia es un verdadero cambio en la visión de los problemas y en la manera de resolverlos. Los alumnos del Master en Dirección Financiera son capaces de lidiar con problemas financieros de forma creativa, innovadora y eficaz, mediante decisiones fundadas en el análisis y el conocimiento de la realidad.

Reconocimiento oficial

El Master en Dirección Financiera de la Universidad ORT Uruguay es un postgrado reconocido por resolución oficial del Ministerio de Educación y Cultura del 01/10/14.

 

Objetivos de aprendizaje

El Master en Dirección Financiera tiene como objetivo profundizar la formación de profesionales en la dirección financiera de una empresa y brindar la capacitación necesaria para comprender el complejo y cambiante contexto actual.

El curso prioriza el desarrollo de habilidades en dirección financiera por sobre el conocimiento de las técnicas financieras y apunta a la instrucción de futuros líderes en el área.

Mediante el Master, los participantes deberían ser capaces de:

  • Desarrollar habilidades en dirección financiera.
  • Comprender el funcionamiento y la evolución de los mercados internacionales.
  • Detectar las señales de los mercados, gestionar riesgos y maximizar oportunidades.
  • Desarrollar habilidades de pensamiento estratégico y liderazgo, con un fuerte énfasis en la responsabilidad social.

El Master en Dirección Financiera también ofrece una oportunidad única de realizar contactos personales y profesionales en el ámbito financiero al más alto nivel.

¿A quién está dirigido?

El Master en Dirección Financiera de la Universidad ORT Uruguay está dirigido a profesionales graduados de carreras universitarias, interesados en profundizar su conocimiento en la gestión profesional desde un puesto de dirección.

Durante el curso tomarán contacto con aspectos fundamentales de las finanzas en un mundo global, como las características de los diferentes mercados, proyectos de inversión, gestión de riesgos, administración de activos y herramientas de administración financiera.

Los alumnos del Master en Dirección Financiera pueden desempeñarse como Chief Financial Officers o como consultores privados en finanzas.

Características

Requisitos de graduación

La aprobación del Master en Dirección Financiera está condicionada al cumplimiento de determinados objetivos curriculares y a la acreditación de conocimientos previos.

Para graduarse del Master en Dirección Financiera de la Universidad ORT Uruguay, el estudiante deberá:

  • Cursar y aprobar las asignaturas y talleres establecidos como obligatorios.
  • Cursar y aprobar las materias electivas.
  • Completar el Master en Dirección Financiera en un plazo máximo de 4 años

Graduados

Graduados

Socios de por vida

La Universidad ORT Uruguay incentiva la superación personal y profesional de sus estudiantes y graduados. En este marco, se genera una relación entre la universidad y los alumnos del Master en Dirección Financiera que se extiende más allá de la duración del programa.

Tanto estudiantes como graduados cuentan con la disposición de los profesores de tiempo completo y de las autoridades académicas para atender sus consultas y escuchar sus necesidades personales y profesionales.

La universidad aspira a construir una comunidad con lazos fuertes, estableciéndose como centro de referencia en la generación de nuevos emprendimientos y desarrollos.

Networking y proyectos

La comunidad Alumni, con más de veinte generaciones de egresados, ofrece múltiples oportunidades de networking y desarrollo profesional.

Asimismo, existen unidades específicamente diseñadas para fortalecer el vínculo con la comunidad de estudiantes y egresados, como el Centro de Innovación y Emprendimientos - CIE, que brinda servicios como seminarios, talleres, apoyo para la obtención de fondos y desarrollo de redes de contactos.

La Coordinación de Graduados apoya el desarrollo profesional de estudiantes y graduados. Mantiene un contacto constante tanto con ellos como con las empresas a través de la prestación de servicios corporativos.

Actividades

En el marco de su comunidad de graduados, la universidad ofrece varias actividades con la finalidad de fomentar el vínculo y la interacción entre sus integrantes.

Networking

Los graduados tienen la oportunidad de reencontrarse con sus compañeros y generar nuevos contactos en los espacios de intercambio social organizados por la universidad.

Formación continua

La Escuela de Postgrados organiza actividades de intercambio profesional durante todo el año. Entre ellas se encuentra el Ciclo de Charlas de Management y Negocios, conferencias sobre distintas áreas de conocimiento como contabilidad, impuestos o finanzas, y programas de formación continua.

Master en Dirección Financiera

Coordinador académico

Dra. Norma Pontet

Distinciones internacionales

Solicitá más información

  •  
    Ingresá el texto de la imagen
  • Protección de datos personales
    Los datos personales enviados a través de este formulario serán tratados conforme a la Ley N° 18.331.

MBA

Master en Administración de Empresas - MBA

Materias, duración, orientaciones y programas de doble titulación

MBA

Orientaciones

MBA - Orientación Dirección y Estrategia

MBA - Orientación Recursos Humanos

MBA - Orientación Marketing

MBA - Orientación Finanzas

MBA - Orientación Agronegocios

MBA - Orientación Negocios Tecnológicos

MBA

Programas de doble titulación

MBA - Doble titulación con el Master de Florida International University

Doble titulación con el Master de la Escuela de Organización Industrial

Maestrías

Postgrados son reconocidos entre los mejores de la región

La reputación del programa y de la institución, el nivel salarial de los recién graduados y las oportunidades profesionales, y su nivel de satisfacción llevaron a que ocho programas de la Escuela sean distinguidos entre los mejores de la región por el ranking de Eduniversal.

Postgrados son reconocidos entre los mejores de la región

Maestrías

Master en Gerencia de Empresas Tecnológicas

Master en Dirección Financiera

Master en Contabilidad y Finanzas

Master en Impuestos y Normas de Contabilidad - NIIF

Master en Dirección de Recursos Humanos

Master en Economía

Diplomas de Postgrado

Postgrados son reconocidos entre los mejores de la región

La reputación del programa y de la institución, el nivel salarial de los recién graduados y las oportunidades profesionales, y su nivel de satisfacción llevaron a que ocho programas de la Escuela sean distinguidos entre los mejores de la región por el ranking de Eduniversal.

Postgrados son reconocidos entre los mejores de la región

Diplomas de Postgrado

Diploma de Especialización en Finanzas

Diploma de Especialización en Contabilidad

Diploma de Especialización en Impuestos

Diploma de Especialización en Recursos Humanos

Diploma de Especialización en Dirección de Marketing

Diploma de Especialización en Economía

Educación ejecutiva

Educación ejecutiva

Educación ejecutiva

Educación ejecutiva

Educación Ejecutiva

Educación Ejecutiva

La Escuela de Postgrados ofrece más de 10 programas y 60 seminarios de formación ejecutiva en distintas áreas, a través de programas completos, seminarios específicos o programas diseñados para las organizaciones en base a su demanda.

La Educación Ejecutiva apunta a brindar conocimiento práctico y aplicado para enfrentar las últimas tendencias del mercado, en un formato de corta duración. Está dirigida a empresarios, profesionales y técnicos que ocupan puestos gerenciales, lideran equipos, toman decisiones y participan en la planificación estratégica de las organizaciones.