El evento tuvo lugar en el auditorio del Campus Pocitos, reuniendo a graduados y autoridades de la universidad. Los familiares de los recientes profesionales pudieron seguir la ceremonia vía Zoom.
Durante la ceremonia, se entregaron plaquetas conmemorativas a graduados de las distintas carreras cortas. En esta ocasión, se trata de 80 nuevos profesionales:
- 22 graduados de Analista en Marketing Digital y Comercio Electrónico (ex Analista en Marketing),
- 4 graduados de Técnico en Gestión y Administración de Empresas (ex Técnico en Gerencia),
- 2 graduados de Técnico en Gestión Turística y Hotelera (ex Técnico en Gerencia Turística),
- 3 graduados de Técnico en Gerencia Comercial y Técnico en Gestión Comercial y Ventas (ex Técnico en Gerencia Comercial),
- 13 graduados de Analista en Gestión Logística y Cadenas de Suministro,
- 18 graduados de Analista en Comercio Exterior.
Como apertura a la ceremonia, el secretario docente de la Escuela de Gerencia y Estudios Internacionales, Dr. Ricardo Kaufmann, celebró esta ocasión como la culminación de “todo el esfuerzo y todo el compromiso hasta lograr el título”.
Si bien finalizaron esa etapa de formación, ahora empieza la otra etapa, que es aplicar todo lo que aprendimos por aquí. Ahora empieza una nueva etapa, que es la etapa de ustedes.
Dr. Ricardo Kaufmann
La actitud como diferencial
Sol Milano, flamante Técnica en Gestión y Administración de Empresas, fue la encargada del discurso en nombre de la generación de graduados. Al comenzar, dijo que era un día para celebrar “el esfuerzo, la dedicación y el compromiso”.
Reconoció a quienes cursaron las distintas carreras trabajando, a quienes venían desde lejos, a quienes tienen hijos y/o familiares a cargo. “Todo eso demuestra algo fundamental: las ganas y, ante todo, la actitud que tuvo cada uno de nosotros para llegar hasta acá”.
Pensando en el discurso, dijo, recordó que en ORT siempre se les habló del concepto de actitud. Fue por eso que citó la fórmula de Víctor Küppers: el valor de las personas es el resultado de la suma de sus conocimientos y habilidades, multiplicado por su actitud. “Esto significa que, más allá de la suma de conocimientos aprendidos y las habilidades adquiridas, lo que verdaderamente va a dar valor a nuestra persona es la actitud que tengamos”.
Animó a sus colegas a seguir creciendo y no conformarse nunca.
Hoy salen, salimos, de esta sala profesionales con nuevos conocimientos teóricos y prácticos, habilidades sociales y capacidad de trabajar en equipo. Todos y todas más que preparados para lo que es el mundo laboral y empresarial.
Téc. Sol Milano
Carreras cortas para un mundo en constante cambio
En el cierre de la ceremonia, el decano de la facultad, Dr. Gaston J. Labadie, abordó la relevancia de las carreras cortas en un contexto de aprendizaje continuo. Comparó el entorno actual con un caleidoscopio en movimiento, reflejando la rapidez con que el conocimiento se transforma.
“La realidad de hoy, el ritmo de cambio, la aceleración del conocimiento, las tecnologías disruptivas, hacen que nuestra vida cotidiana, no ya el mundo del trabajo, nuestra vida cotidiana sea como un caleidoscopio”, reflexionó el decano. “Vamos a tener que estar capacitándonos todos los días, aprendiendo, desaprendiendo, reaprendiendo”.
Ver esta publicación en Instagram