Técnico en Gerencia
Carreras y postgrados

Técnico en Gestión y Administración de Empresas

La carrera de Técnico en Gestión y Administración de Empresas brinda una formación integral y actualizada para asumir responsabilidades en las diversas áreas funcionales de todo tipo de organizaciones. Con un enfoque metodológico de carácter práctico, cuyo objetivo principal es desarrollar habilidades de gestión empresarial, y con una alta carga de formación en tecnología orientada a procesos y gestión.

Próximo comienzo: 16 de agosto, 2021

Sobre la carrera

  • Requisitos de ingreso

    4.° año de secundaria.

    La universidad admite el ingreso condicional a carreras cortas hasta con tres previas (por un año).


    Estudiantes del exterior

    Los estudiantes que culminaron la educación media en el exterior deben presentar el certificado correspondiente, apostillado, ante la Inspección Técnica del Consejo de Educación Secundaria de Uruguay (www.ces.edu.uy/legalizacion-de-estudios) para revalidar sus estudios preuniversitarios.

    Luego de un estudio primario del caso, la Inspección Técnica del Consejo de Educación Secundaria de Uruguay entregará una constancia indicando que el trámite está en curso. El estudiante deberá entregar dicha constancia en la bedelía de la facultad que corresponda de la Universidad ORT Uruguay.

    Una vez culminado el proceso de revalidación por parte de la Inspección Técnica del Consejo de Educación Secundaria de Uruguay, el estudiante deberá presentar ante la bedelía la resolución correspondiente del Consejo de Educación Secundaria.

    Si el estudiante cursó estudios en el exterior y desea revalidar materias en su carrera, debe presentar un certificado de estudios apostillado de su universidad, donde conste la aprobación de las asignaturas o créditos. La Coordinación Académica de la carrera correspondiente en la Universidad ORT Uruguay estudiará el caso y determinará qué materias se podrá revalidar.

  • Duración y horarios

    Duración

    2 años de cursos.

    Horarios de clase

    Matutino: tres días a la semana, entre el lunes y el jueves, de 8:30 a 11:00.

    Nocturno: tres días a la semana, entre el lunes y el jueves, de 19:30 a 22:00.

    Para el comienzo de agosto solo abre el turno nocturno.

    La Universidad ORT Uruguay se reserva el derecho de realizar ajustes de fechas, horarios y contenidos. Los horarios mencionados no incluyen las prácticas. Las inscripciones están sujetas a quorum mínimo por turno.
  • Perfil de los graduados

    Los graduados de Técnico en Gestión y Administración de Empresas están formados en las disciplinas fundamentales de la gestión empresarial, como administración, contabilidad, finanzas, marketing, capital humano y trabajo en equipo, en un entorno de procesos y gestión de la información cada vez más automatizados.

    Las competencias adquiridas los habilitan para resolver situaciones empresariales variadas:

    • Oficiar de nexo facilitador entre la dirección y el personal de línea, entre la empresa y sus clientes, proveedores o asesores.
    • Planificar tareas, llevarlas a cabo o supervisar el proceso de ejecución midiendo resultados.
    • Dirigir personal y evaluar su desempeño.
    • Contribuir a la implementación de políticas organizacionales.
    • Elaborar y analizar información contable y extracontable para la toma de decisiones gerenciales.

    Al finalizar la carrera los graduados tienen los fundamentos técnicos, actitudinales y de análisis de información necesarios para desempeñarse con eficacia en los departamentos administrativos de cualquier organización, que van desde los operativos hasta los que implican la toma de decisiones. Así como las herramientas de administración, operaciones, marketing, gestión de procesos en forma digital y análisis de información.

    Esta formación integral y práctica les permite insertarse rápidamente tanto en cargos medios de empresas de mediano y gran porte, como crear y dirigir sus propios emprendimientos.

  • Valor de las cuotas

    El valor final de las cuotas varía en función de distintos factores, como por ejemplo:

    • Si te inscribís a todas las materias o a algunas materias del semestre en cuestión.
    • Si te postulaste a una beca o no.
    • Si te corresponde algún beneficio (descuento por familiares, cursado de más de una carrera a la vez, etc.)
    • Si aplicás a alguno de los convenios de ORT con diferentes organizaciones.

    Los valores finales de las cuotas se informan en una entrevista personal a través de los asesores académicos.

    Solicitá una reunión para analizar tu caso en particular e informarte sobre los distintos aspectos de la carrera.

  • Becas

    La Universidad ORT Uruguay otorga más de 1000 becas por año dirigidas a nuevos estudiantes cuyos ingresos y los de su familia no les permiten financiar totalmente sus estudios.

    ORT también dispone de convenios con organizaciones estatales, instituciones no gubernamentales y empresas de los más variados rubros, que otorgan beneficios especiales para los estudiantes.

    Más información

Dentro de sus cuatro semestres lectivos, el plan de estudios comprende las disciplinas fundamentales de la gestión empresarial, como administración, contabilidad, finanzas, marketing, capital humano y trabajo en equipo, en un entorno de procesos y gestión de la información cada vez más automatizados.


A estas disciplinas se agregan aspectos más avanzados como los sistemas integrados de gestión, costos y presupuestación, nociones prácticas de cómo construir una empresa e impuestos.

A su vez, se estudian sistemas de información empresarial, que permiten gestionar las diferentes acciones de la organización, sobre todo las que tienen que ver con producción, logística, stock y contabilidad

Flexibilidad para profundizar en áreas de tu interés

Complementariamente, brinda la flexibilidad para que el estudiante se forme en áreas que le permitan expandir sus opciones profesionales: marketing online, gestión de la experiencia del cliente y otras.

En el último semestre, el estudiante puede profundizar en el área de su interés a través de una materia electiva. Algunas de las áreas en las que tiene la oportunidad de realizarlo son: automatización de procesos, simulación de procesos empresariales y gestión comercial nacional o internacional.

Los estudiantes que aprueben las 16 materias obligatorias, que incluyen el taller intersemestral, obtienen el título de Técnico en Gestión y Administración de Empresas.

Los graduados tienen la opción de cursar algunas materias complementarias y obtener el título de Técnico en Gestión Comercial y Ventas o Técnico en Gestión Turística y Hotelera.

Autoridades Coordinadora de cursos: Lic. Silvia Szylkowski
  • Plan de estudios

    El plan de estudios de Técnico en Gestión y Administración de Empresas incluye conceptos de contabilidad, principios de administración, negociación, fundamentos de marketing, financieros y tributarios. 

  • https://www.youtube.com/watch?v=mrFr4EyUsRA

    Qué hacen los graduados

    Conocé qué hacen los graduados de Técnico en Gestión y Administración de Empresas

Solicitá más información

  • Acreditación

    • AMBAS
  • Membresías

    • AACSB
    • EFMD
    • Cladea Balas
    • Cladea
    • CFA
    • ACCA
    • Prme