Carreras y postgrados

Analista en Gestión Logística y Cadenas de Suministro

La carrera de Analista en Gestión Logística y Cadenas de Suministro brinda a los estudiantes una formación y capacitación integral en las competencias y habilidades requeridas para ocupar los distintos puestos de trabajo en el sector logístico, tanto para desempeñarse en el ámbito nacional como en el internacional.

Próximo comienzo: 14 de marzo, 2022

Abonando tu inscripción hasta el 28 de diciembre (inclusive), obtendrás una bonificación del 40 % sobre el valor de la primera cuota.

Sobre la carrera

• Requisitos de ingreso

6.º de secundaria con cualquier orientación y nivel PET o más de inglés.

Un año y medio

Horarios de clase

Tres veces por semana entre lunes y jueves, de 19:30 a 22:00.

La Universidad ORT Uruguay se reserva el derecho de realizar ajustes de fechas, horarios y contenidos. Los horarios mencionados no incluyen las prácticas. Las inscripciones están sujetas a quorum mínimo por turno.
  • Perfil de los graduados

Los graduados se podrán desenvolver profesionalmente a partir del desarrollo de competencias y habilidades, en los ámbitos de la logística empresarial y la logística multimodal, tanto en empresas nacionales como internacionales.

Los graduados de Analista en Gestión Logística y Cadenas de Suministro son capaces de analizar y gestionar situaciones o problemas de logística que incluyen habilidades en las siguientes áreas: logística integral y SCM; planillas electrónicas aplicadas, logística y transporte multimodal; matemática aplicada a la logística; inglés técnico; logística del comercio electrónico; gestión de centros logísticos y almacenes; nuevas tendencias logísticas; marco jurídico de la logística.

• Valor de las cuotas

El valor final de las cuotas varía en función de distintos factores, como por ejemplo:

• Si te inscribís a todas las materias o a algunas materias del semestre en cuestión.
    • Si te postulaste a una beca o no.
    • Si te corresponde algún beneficio (descuento por familiares, cursado de más de una carrera a la vez, etc.)
    • Si aplicás a alguno de los convenios de ORT con diferentes organizaciones.

Los valores finales de las cuotas se informan en una entrevista personal a través de los asesores académicos.

Solicitá una reunión para analizar tu caso en particular e informarte sobre los distintos aspectos de la carrera.

• Becas

La Universidad ORT Uruguay otorga más de 1000 becas por año dirigidas a nuevos estudiantes cuyos ingresos y los de su familia no les permiten financiar totalmente sus estudios.

ORT también dispone de convenios con organizaciones estatales, instituciones no gubernamentales y empresas de los más variados rubros, que otorgan beneficios especiales para los estudiantes.

Becas para carreras cortas

Los graduados dispondrán de conocimientos teórico-prácticos que les posibilitarán desempeñarse efectivamente en posiciones relativas a la formación en gestión logística y cadenas de suministro.

Podrán ocupar cargos en niveles iniciales y de mandos medios para la gestión de las operaciones que se desarrollan en los centros logísticos de una organización, ya sea pública o privada, así como en la gestión de emprendimientos propios.

La carrera de Analista en Gestión Logística y Cadenas de Suministro ha sido diseñada desde una visión integral, sostenible y sustentable, a los efectos de desarrollar en los futuros profesionales una perspectiva crítica, proactiva, teórica y práctica del sentido real de la logística, en cada rama de actividad en la que se desempeñen.

Se incluyen temas actuales de gestión logística como automatización de procesos, la logística 4.0 y la transformación digital de la mano de la Inteligencia Artificial, el Internet de las Cosas (IoT), el Blockchain, el Big Data, la logística en la nube, la tecnología 5G, que implican una reconversión en materia de logística.

El plan de estudios establece los marcos curriculares adecuados a las tendencias laborales del futuro en el sector logístico.

Tiene en cuenta las líneas directrices para el mundo de las cadenas de suministros actuales: la relevancia de la transformación tecnológica, la alfabetización digital, la seguridad, la salubridad, la sostenibilidad, la sustentabilidad, la planificación colaborativa, el fortalecimiento de las capacidades estratégicas científico-tecnológicas y la transformación de modelos de negocios.

Coordinador académico: Dr. Ricardo Kaufmann

Solicitá más información