Toma de Decisiones
Objetivos
Objetivo
Todo ejecutivo debe tomar decisiones en contextos totalmente cambiantes, y hacer esto de forma exitosa requiere de ciertas habilidades. Este seminario aporta a los participantes las herramientas para tomar decisiones de manera efectiva y estratégica, apuntando a un incremento de la productividad de su organización.
Formato
Próxima fecha: 10 de noviembre de 2020.
Formato: martes a viernes de 8.30 a 12.00 h.
Carga horaria: 14 horas.
Temario
El seminario hará foco en:
- La práctica de herramientas para desarrollar capacidades para la toma de decisiones efectiva: pensamiento racional y creativo, aceptación de divergencia de opiniones, reconocimiento de lo que no se sabe, cuándo tomar la decisión en forma unilateral o cuándo en grupo, desarrollo de flexibilidad de estilo para la adecuada implementación de la decisión tomada.
- La importancia del mapa estratégico para el proceso de toma de decisiones en la empresa.
Participantes
Perfil del participante
- Personas que estén ocupando cargos gerenciales o tengan posibilidades de acceder a ellos en el corto plazo, y mandos medios con personal a cargo responsables de toma de decisiones
- Más de tres años de experiencia laboral con personal a cargo.
Metodología
Metodología
El aprendizaje propuesto es participativo y vivencial. Cada concepto expuesto se lleva a la práctica a través de simulaciones, role-playing, filmaciones y videos, entre otras técnicas, a modo de despertar y/o potenciar el talento de los recursos gerenciales. Las clases consecutivas permiten darle continuidad al trabajo de modificación de comportamiento, para lograr resultados más efectivos.
Requisitos de aprobación del seminario
- Asistencia mínima al 75% de las horas dictadas.
- Evaluación positiva por el docente sobre participación y actuación en clase.
- Obtención de un certificado por aprobación del curso.
Contenidos y fechas
Seminarios
Cursos | Comienzos 2020 |
Comunicación | 28 de julio |
El conflicto como oportunidad | 18 de agosto |
Negociación | 8 de setiembre |
Liderazgo y mentoring | 13 de octubre |
Toma de decisiones | 10 de noviembre |
Trabajo en equipo | 1 de diciembre |
Self-management y desarrollo profesional | A confirmar |
Creatividad e innovación | A confirmar |
Docentes
Docentes
José Gordin
Postgrado en Marketing, Universidad Católica del Uruguay. Postgrado en Coaching y PNL, Universidad de Belgrano (Argentina). Licenciado en Ciencias de la Comunicación, Universidad de la República (Uruguay). Facilitador de cambios en negocios, organizaciones y comunicación. Mentor, Endeavor. Ex gerente general y comercial para Latinoamérica, Soho. Ex gerente de Comunicaciones Institucionales y Marketing, Nuevo Banco Comercial. Ex responsable de Cuentas en Relaciones, Ogilvy/Empresas, Punto Ogilvy & Mather.