Toma de Decisiones

Toma de Decisiones

Objetivos

Objetivo

Todo ejecutivo debe tomar decisiones en contextos totalmente cambiantes, y hacer esto de forma exitosa requiere de ciertas habilidades. Este seminario aporta a los participantes las herramientas para tomar decisiones de manera efectiva y estratégica, apuntando a un incremento de la productividad de su organización.

Formato

Próxima fecha: 10 de noviembre de 2020.

Formato: martes a viernes de 8.30 a 12.00 h.

Carga horaria: 14 horas.

Temario

El seminario hará foco en:

  • La práctica de herramientas para desarrollar capacidades para la toma de decisiones efectiva: pensamiento racional y creativo, aceptación de divergencia de opiniones, reconocimiento de lo que no se sabe, cuándo tomar la decisión en forma unilateral o cuándo en grupo, desarrollo de flexibilidad de estilo para la adecuada implementación de la decisión tomada.
  • La importancia del mapa estratégico para el proceso de toma de decisiones en la empresa.

Participantes

Perfil del participante

  • Personas que estén ocupando cargos gerenciales o tengan posibilidades de acceder a ellos en el corto plazo, y mandos medios con personal a cargo responsables de toma de decisiones
  • Más de tres años de experiencia laboral con personal a cargo.

Metodología

Metodología

El aprendizaje propuesto es participativo y vivencial. Cada concepto expuesto se lleva a la práctica a través de simulaciones, role-playing, filmaciones y videos, entre otras técnicas, a modo de despertar y/o potenciar el talento de los recursos gerenciales. Las clases consecutivas permiten darle continuidad al trabajo de modificación de comportamiento, para lograr resultados más efectivos.

Requisitos de aprobación del seminario

  • Asistencia mínima al 75% de las horas dictadas.
  • Evaluación positiva por el docente sobre participación y actuación en clase.
  • Obtención de un certificado por aprobación del curso.

Contenidos y fechas

Seminarios

Cursos Comienzos 2020
Comunicación 28 de julio
El conflicto como oportunidad 18 de agosto
Negociación 8 de setiembre
Liderazgo y mentoring 13 de octubre
Toma de decisiones 10 de noviembre
Trabajo en equipo 1 de diciembre
Self-management y desarrollo profesional A confirmar
Creatividad e innovación A confirmar

 

 

Docentes

Docentes

José Gordin

Postgrado en Marketing, Universidad Católica del Uruguay. Postgrado en Coaching y PNL, Universidad de Belgrano (Argentina). Licenciado en Ciencias de la Comunicación, Universidad de la República (Uruguay). Facilitador de cambios en negocios, organizaciones y comunicación. Mentor, Endeavor. Ex gerente general y comercial para Latinoamérica, Soho. Ex gerente de Comunicaciones Institucionales y Marketing, Nuevo Banco Comercial. Ex responsable de Cuentas en Relaciones, Ogilvy/Empresas, Punto Ogilvy & Mather.

 

  • Acreditación

    • AMBAS
    • ACU-SUR
  • Membresías

    • AACSB
    • EFMD
    • Cladea Balas
    • Cladea
    • CFA
    • ACCA