Carreras y postgrados

Técnico en Gestión Comercial y Ventas

Solicitá más información

Solicitá más información

Próximo comienzo: 17 de marzo, 2025

Bonificación del 40 % sobre el valor de la primera cuota.
Hasta el 26/12 (inclusive)

Sobre la carrera

  • Requisitos de ingreso

    1.er año de Educación Media Superior (EMS) completo. 

    Esta carrera admite el ingreso condicional con hasta tres previas (por un año).

    Estudiantes del exterior

    Si el estudiante cursó estudios en el exterior y desea revalidar materias en su carrera, debe presentar un certificado de estudios apostillado de su universidad, donde conste la aprobación de las asignaturas o créditos.

    La Coordinación Académica de la carrera correspondiente en la Universidad ORT Uruguay estudiará el caso y determinará qué materias se podrán revalidar.

  • Duración y horarios

    Duración

    2 años.

    Horarios de clase

    Nocturno: tres días a la semana, entre el lunes y el jueves, de 19:30 a 22:00.

    La Universidad ORT Uruguay se reserva el derecho de realizar ajustes de fechas, horarios y contenidos. Los horarios mencionados no incluyen las prácticas. Las inscripciones están sujetas a quorum mínimo por turno.
  • Modalidad de cursado

    Presencial o semi-presencial

    Todas las materias presenciales se pueden seguir en forma remota por HyFlex®. Con solo un clic, quienes optan por seguir las aulas en forma remota visualizan el salón desde dentro y desde distintas perspectivas. Asimismo, siguen la clase de manera simultánea a sus compañeros y pueden interactuar con ellos y con los docentes.

    HyFlex® es una experiencia educativa híbrida y flexible que busca potenciar el rol protagónico de los estudiantes y su participación activa ante eventuales limitaciones de movilidad por razones sanitarias, personales o laborales.

    Las evaluaciones principales se realizan en forma presencial.

  • Perfil de los graduados

    Los graduados cuentan con las actitudes y fundamentos técnicos requeridos para desempeñarse tanto en cargos medios de empresas de mediano y gran porte como en la creación y dirección de emprendimientos propios.

    La carrera brinda una formación con una fuerte orientación al cliente, sólido conocimiento de los procesos digitales y de información, y manejo de las personas en la función de ventas. Forma mandos medio con capacidad para:

    • Generar y manejar información digital en la gestión de las operaciones.
    • Dirigir y coordinar las decisiones y estrategias de los equipos de venta.
    • Capacidad de análisis con herramientas avanzadas de diagnóstico e interpretación del impacto que puede tener sobre las decisiones comerciales.
    • Dominio avanzado de las técnicas que permiten realizar la gestión económico-financiera en el ámbito de la dirección de ventas.
    • Analizar la función de dirección de ventas, la selección de los vendedores, su formación, motivación y desarrollo del trabajo en equipo.
  • Títulos y reconocimientos

    Los estudiantes que aprueben las 17 materias de la carrera obtienen el título de Técnico/a en Gestión Comercial y Ventas.

     

  • Valor de las cuotas

    El valor final de las cuotas varía en función de distintos factores, como por ejemplo:

    • Si te inscribís a todas las materias o a algunas materias del semestre en cuestión.
    • Si te postulaste a una beca o no.
    • Si te corresponde algún beneficio (descuento por familiares, cursado de más de una carrera a la vez, etc.).
    • Si aplicás a alguno de los convenios de ORT con diferentes organizaciones.

    Los valores finales de las cuotas se informan en una entrevista personal a través de los asesores académicos.

    Solicitá una reunión para analizar tu caso en particular e informarte sobre los distintos aspectos de la carrera.

  • Becas

    La Universidad ORT Uruguay otorga más de 1000 becas por año dirigidas a nuevos estudiantes cuyos ingresos y los de su familia no les permiten financiar totalmente sus estudios.

    ORT también dispone de convenios con organizaciones estatales, instituciones no gubernamentales y empresas de los más variados rubros, que otorgan beneficios especiales para los estudiantes.

    Becas para carreras cortas

  • fa-handshake Foco en métodos modernos para cerrar ventas y manejar negociaciones

  • fa-people-group Desarrollo de habilidades para una interacción exitosa con clientes y colegas

  • fa-laptop-mobile Entrenamiento en herramientas tecnológicas para la gestión de ventas

La carrera ofrece una formación integral y actualizada que prepara a los estudiantes para liderar equipos de ventas en empresas dedicadas al comercio de productos y servicios. Se centra en el uso de la información y la tecnología en la toma de decisiones.

Los graduados son capaces de diseñar y ejecutar estrategias de ventas en el entorno físico y en el digital.

También pueden gestionar relaciones con clientes, proveedores y asesores, planificar, supervisar y medir resultados, liderar equipos y evaluar su desempeño, y analizar información para tomar decisiones gerenciales.

El plan de estudios comprende las disciplinas fundamentales de la gestión comercial de una empresa, como administración, marketing, inteligencia comercial, e-commerce, gestión de precios, gestión de la experiencia del cliente, capital humano, negociación, ventas, liderazgo y trabajo en equipo.

Además, brinda habilidades y competencias claves como la resolución de problemas, el trabajo en equipo, la creatividad y la adaptabilidad.

La carrera cuenta con materias electivas que le permiten al estudiante profundizar en una variedad de aspectos para expandir su negocio: comunicaciones integradas, marketing, comercio internacional e impuestos.

En el último semestre, el estudiante realizará un modelo de simulación de procesos empresariales en compras, ventas y distribución en un soporte digital.

Quienes aprueben las 17 materias obligatorias, que incluyen el taller intersemestral, obtiene el título de Técnico en Gestión de Ventas.

Opcionalmente, los graduados pueden cursar algunas materias complementarias y obtener también los títulos de:

• Técnico/a en Gestión y Administración de Empresas
• Técnico/a en Gestión Turística y Hotelera

Autoridades Coordinadora de cursos: Lic. Silvia Szylkowski
  • Plan de estudios

    El plan de estudios de Técnico en Gerencia Comercial incluye conceptos de gestión de ventas y de recursos humanos, marketing de servicios, contabilidad y costos, informática, comunicación y negociación, principios de administración y de marketing.

  • https://www.youtube.com/watch?v=ov4CB2PM3pE

    Qué hacen los graduados

    Conocé la trayectoria profesional de algunos de los graduados de Técnico en Gestión Comercial y Ventas.

    Podrás ver los cargos que ocupan y las empresas y organizaciones en las que han trabajado o están trabajando actualmente.

    Estos ejemplos reflejan la calidad de nuestra educación y su relevancia en el mundo laboral.

    ¡Explorá las oportunidades que esta carrera puede brindarte!

  • Acreditación

    • AMBAS
    • ACU-SUR
  • Membresías

    • AACSB
    • EFMD
    • Cladea Balas
    • Cladea
    • CFA
    • ACCA
Recursos académicos