• Acreditación

    • AMBAS
    • ACU-SUR
  • Membresías

    • AACSB
    • EFMD
    • Cladea Balas
    • Cladea
    • CFA
    • ACCA
Novedades

Ceremonia de Premiación Docente 2022

03/02/2023
En la Ceremonia de Premiación Docente 2022 se premió a la Excelencia Docente en carreras universitarias, cortas y en postgrados y ejecutivos, la Cátedra destacada, la Contribución al Desarrollo y Calidad educativa de la facultad, el Desempeño Docente, Investigación y Producción Académica, la Trayectoria y Contribución a la facultad, así como a la tutoría de la Monografía Final y del Proyecto Final de la carrera.
https://youtu.be/h4eyDLvOc2M

“Este ha sido, una vez más, un año con muchísimos cambios”, señaló el Dr. Gaston J. Labadie, decano de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales durante la Ceremonia de Premiación Docente de 2022. El decano mencionó las recientes inauguraciones edilicias, como la casa de Economía y la apertura de la nueva sede ORT Rambla.

El evento tuvo lugar el viernes 16 de diciembre. Se llevó a cabo en modalidad híbrida: algunos participantes estuvieron en modo presencial en el Campus Pocitos de la Universidad ORT Uruguay y otros, en modalidad online a través de HyFlex®

El compromiso con el aprendizaje

Eduardo Pérez Muñiz recibe reconocimiento de la facultad

El Cr. Eduardo Pérez Muñiz, MBA —catedrático de Administración General y Plan de Negocios— y el Cr. Enrique Kramer, MBA —coordinador académico de la Licenciatura en Gerencia y Administración, de la Licenciatura en Negocios Digitales, y catedrático de Dirección Estratégica— recibieron el Reconocimiento por su Contribución al Desarrollo y Calidad Educativa de la Facultad.

“Creo que cuando uno ha transitado 30 años por una institución y luego viene el momento en el que se tiene que despedir, hay algo impostergable, imprescindible: agradecer a todos los que han acompañado en este tiempo, que han contribuido a que esta sea una experiencia satisfactoria y constructiva”, señaló Muñiz. 

Por último, concluyó: “Qué suerte tenemos todos nosotros de pertenecer a una institución como la Universidad ORT Uruguay”.

Enrique Kramer recibe reconocimiento de la facultad

Asimismo, Kramer afirmó: “El compromiso de los docentes está con el aprendizaje de los estudiantes. Ese es el motivo por el cual me levanto cada mañana feliz de la vida, por poder hacer eso en una comunidad como la de ORT, que es absolutamente excepcional”.

“Una de las razones por las que quiero seguir dando clases es porque no me quiero bajar del barco. Existen muchísimas oportunidades”, añadió. “Por supuesto, también hay desafíos. La tecnología ha cambiado. Muchas de las cosas que dábamos por sentado se han dado vuelta. Sabíamos, desde antes de la pandemia, que se podían dar clases presenciales espantosas o gloriosas. Lo que no sabíamos es que también se pueden dar clases gloriosas online”.

“Nuestros estudiantes están cambiando y tenemos que adaptarnos. Esto es algo que, en lo personal, me cuesta, pero al mismo tiempo me encanta”.

Acompañar a los alumnos

El Premio a la Excelencia Docente (postgrados y ejecutivos) lo recibió el Lic. José Gordin, quien comentó: “Estoy agradecido de corazón por recibir esta distinción de la universidad y por poder acompañar los procesos de los alumnos. Agradezco a cada una de las personas con las que he trabajado en estos años”.

Orgullo y privilegio

Lucía Briz recibe reconocimiento de la facultad

“Es para mí un orgullo y un privilegio ser parte de esta institución. Mis estudiantes saben que lo doy todo por ellos”, dijo la Cra. Lucía Briz, quien obtuvo el Premio a la Excelencia Docente (carreras universitarias).

Pasión por la actividad docente

La premiada a la Excelencia Docente (carreras cortas) fue la Ing. Carina Roveta, MBA, quien comentó: “Recibo este premio con mucho amor, el mismo amor que entrego en cada taller a mis estudiantes. Siento una gran pasión por la actividad docente y agradezco un montón a la universidad por la libertad que nos brinda”.

La familia ORT

El Reconocimiento al Desempeño Docente fue para el Lic. Andrés Rosales, Mag. “Recibir este premio es muy importante para mí. Desde que estoy en la universidad, me siento parte de la familia ORT. Es una gran institución porque tiene personas dentro que la hacen grande”, indicó Rosales. 

Una tarea apasionante

Agustín Espinosa recibe reconocimiento de la facultad

“Realmente no esperaba este premio. Trabajar en las tutorías implica un vínculo estrecho con los muchachos y es una tarea que me apasiona”, dijo el Dr. Agustín Espinosa, quien obtuvo el Premio Tutor de Monografía Final de Carrera.

Seguir el ejemplo

Ana Laura Guerra recibe reconocimiento de la facultad

Quien recibió el Premio Tutor de Proyecto Final de Carrera fue la Lic. Ana Laura Guerra: “Tuve la suerte de tener un gran tutor y siempre dije que el día que fuera tutora me gustaría parecerme un poquito a lo que había sido con nosotros el nuestro”.

“Cuando te comprometés con el rol de la tutoría, te comprometés con estudiantes a los que les das todo o una piensa que les da todo desde la perspectiva que le corresponde, no solamente académica sino acompañándolos desde un montón de lugares”, concluyó.  

Las herramientas obtenidas

Gonzalo Croci recibe reconocimiento de la facultad

El Dr. Gonzalo Croci, quien obtuvo el Premio a la Investigación y Producción Académica, afirmó: “Me gradué de esta universidad hace unos 15 años. ORT me brindó las herramientas para desarrollarme profesionalmente. Más que un premio para mí, esto lo veo como un reconocimiento a la universidad”.

El trabajo en equipo

Cátedra de Derecho recibe reconocimiento de la facultad

El Premio a la Cátedra Destacada fue para la Cátedra de Derecho. Lo recibió su catedrática, la Dra. Leticia Aguiar. “Creo que ORT viene marcando la vida y el camino de todos. Les agradezco un montón por todas las oportunidades, por cada una de las instancias que nos han dado para presentar trabajos”, indicó Aguiar y añadió: “Agradezco al equipo porque una cátedra no es nada sin todos los docentes que la forman, sin todas las personas que todos los días ponen su granito de arena”.

Ambidiestros entre lo académico y lo profesional

Mauricio Oppenheimer recibe reconocimiento de la facultad

El Ec. Mauricio Oppenheimer, Mag., quien recibió el Premio a la Trayectoria y Contribución a la Facultad, expresó: “Un diferencial en el ADN de ORT es que nosotros, como docentes, también podamos transmitir nuestras experiencias. El ser ambidiestros entre lo académico y lo profesional es uno de los aspectos más valorados por los estudiantes”. 

“Me siento bendecido porque durante todo mi desarrollo profesional me encantó lo que hice. Cuando me levanto de mañana, lo hago agradecido por haber disfrutado las que fueron mis responsabilidades laborales y, por supuesto, también las académicas”, dijo y concluyó: “Agradezco a ORT por darme la oportunidad de disfrutar cada día de mi vida e invito a las siguientes generaciones a que hagan este recorrido, porque realmente vale la pena”.

Galería de imágenes: 

 Ceremonia de premiación docente 2022

  • Acreditación

    • AMBAS
    • ACU-SUR
  • Membresías

    • AACSB
    • EFMD
    • Cladea Balas
    • Cladea
    • CFA
    • ACCA
Recursos académicos