Salones equipados con la última tecnología
Los 10 salones de ORT Rambla están equipados con HyFlex®, lo que permite cursar tanto de forma remota como presencial. El nombre HyFlex® proviene de la combinación de las primeras letras de las palabras híbrido y flexible en inglés (Hybrid y Flexible).
Esta tecnología cuenta con una cámara ubicada en el salón, que sigue el movimiento y el sonido del profesor. Aquellas personas que decidan tomar la clase a través de la virtualidad escuchan a la perfección lo que el docente está diciendo, así como las preguntas y respuestas de sus compañeros, a quienes también pueden ver y oír, gracias a la calidad del audio y video que brinda HyFlex®.
ORT Rambla dispone de las mejores prestaciones para los docentes y los estudiantes, con una infraestructura avanzada, para que las clases virtuales y las presenciales se desarrollen en las mejores condiciones.
En una zona dinámica y en crecimiento
Este espacio—que se encuentra en Cebollatí 1470— cuenta con espacios que permiten la interacción fluida entre los estudiantes y docentes.
El espacio, que se caracteriza por su accesibilidad, cuenta con salones espaciosos, acondicionados acústicamente, con una excelente luminosidad, y una vista privilegiada. Asimismo, cuenta con dos salas para el dictado de cursos a distancia de los postgrados semipresenciales (blended), totalmente equipados para dictar clases remotas de alta calidad.
Se encuentra en una zona dinámica y en crecimiento, rodeada de oficinas y organismos internacionales. Tiene amplio espacio para estacionar, así como diversas líneas de acceso y muy buena locomoción. La movilidad en la zona es rápida y fácil, ya sea en vehículos privados como en transporte público, desde y hacia distintos puntos de la ciudad.
Este nuevo espacio surgió a partir del crecimiento de la universidad durante los últimos tres años, en los que se lanzaron nuevos postgrados, licenciaturas y carreras cortas, y en los que lo presencial se combinó con lo virtual. A su vez, esto se integra con el proyecto de construcción del edificio de la Escuela de Postgrados en Negocios que se encuentra en curso.
ORT decidió mantener e incorporar los aprendizajes de la pandemia, dándole a los estudiantes la oportunidad de optar por lo virtual o lo presencial más allá de las restricciones sanitarias.
La mayoría de los postgrados y los programas ejecutivos de la Escuela de Postgrados en Negocios utilizarán el nuevo espacio académico ORT Rambla. La Licenciatura en Gerencia y Administración y Contador Público dictarán algunas materias de los últimos semestres en este nuevo espacio.