Postgrados y ejecutivos

Sobre el programa

8 meses.

Horarios de clase

Lunes y miércoles de 9:00 a 12:00.

Seminarios intensivos: lunes a viernes de 8:30 a 12:30.

Riesgo de liquidez y ALM: lunes a jueves de 8:30 a 11:00.

La Universidad ORT Uruguay se reserva el derecho de realizar ajustes de fechas, horarios y contenidos. Los horarios mencionados no incluyen las prácticas. Las inscripciones están sujetas a quorum mínimo por turno.
  • Modalidad de cursado

Este curso se dicta en forma presencial en aula expandida.

Algunas materias presenciales se dictan en modalidad HyFlex®.

Con solo un clic, quienes optan por la modalidad virtual visualizan el salón desde dentro y desde distintas perspectivas.

Asimismo, siguen la clase de manera simultánea a sus compañeros, y pueden interactuar con ellos y con los docentes.

HyFlex® es una experiencia educativa híbrida y flexible que busca potenciar el rol protagónico de los estudiantes y su participación activa ante eventuales limitaciones de movilidad por razones sanitarias, personales o laborales.

La mayoría de las evaluaciones principales se realizan en forma presencial.

• Perfil de los participantes

Directivos, profesionales y ejecutivos con una experiencia mínima de tres años en puestos de responsabilidad y que deseen actualizar y profundizar sus conocimientos sobre la gestión de riesgos en forma específica o integral.

Profesionales que desarrollan tareas vinculadas con la gestión de riesgos en instituciones financieras, administradoras de fondos de inversión, empresas aseguradoras, y otras organizaciones que trabajen sobre la gestión de los distintos riesgos de negocios. En particular:

• Directores.
    • Gerentes y analistas de riesgos.
    • Oficiales de cumplimiento.
    • Auditores internos.
    • Analistas financieros y de tesorería.
    • Administradores de fondos de inversión.
    • Consultores que desarrollen tareas en el sector financiero o calificadoras de riesgos.
    • Intermediarios de valores, reguladores.
  • Certificados

Los participantes podrán optar entre seis posibles certificados, según el foco y la especificidad que deseen darle a su formación:

• Aprobación de los seminarios del programa: se realizarán evaluaciones individuales por seminario; los certificados se emiten con la aprobación de los créditos académicos requeridos para cada certificado.
    • Aprobación del Proyecto Final: para lograr el Certificado en Gestión de Riesgos es necesario realizar un proyecto final. Para ello se nombrarán tutores designados por la Cátedra de Riesgos CPA Ferrere que apoyarán el proceso. El Proyecto Final se aprobará obteniendo una calificación superior a 70 puntos sobre un total de 100.

Los certificados que se pueden obtener en el programa son:

• Certificado en Riesgo de Mercado
    • Certificado en Riesgo de Crédito
    • Certificado en Riesgo Operacional
    • Certificado en Riesgo Regulatorio
    • Certificado en Gestión Integral de Riesgos
    • Certificado en Gestión Integral de Riesgos Sector Financiero

Más información sobre los Certificados incluidos en el Programa

• Bonificaciones

La universidad dispone de diferentes descuentos para graduados y familiares de graduados de carreras universitarias, cortas y postgrados.

Coordinador académico: Ing. Alan Cohn, MBA

El diseño del programa te permite sumarte cuando inicia cualquiera de los seminarios y completar la formación al año siguiente. También podés cursar seminarios individuales.

Más información sobre los Certificados incluidos en el Programa.

• Docentes

Conocé quiénes son los docentes del Programa en Gestión de Riesgos de la Escuela de Postgrados en negocios de la Universidad ORT Uruguay.