MBA premió al Mejor Plan de Negocios, Excelencia Académica y Alumni Destacados

13/12/2022
Cena Anual Alumni MBA I EMBA 2022.

Cena Anual Alumni MBA I EMBA 2022

En la Cena Anual Alumni MBA I EMBA 2022 de la Universidad ORT Uruguay se premió la Excelencia Académica, al Mejor Plan de Negocios, a la Generación más Participativa y a los Alumni Destacados. El evento —organizado por la Escuela de Postgrados en Negocios— se llevó a cabo el jueves 3 de noviembre en el Club de Golf del Uruguay.

Se trata del evento más importante del año de la Comunidad Alumni, con el reencuentro, celebración y networking de la Comunidad Alumni del MBA y EMBA de la Escuela de Postgrados en Negocios de la Universidad ORT Uruguay.

Excelencia Académica, Mejor Plan de Negocios y Generación más Participativa

El premio a la Excelencia Académica lo recibió Lucía Astigarraga. “La verdad que no me lo esperaba. Fuimos la generación pandemia así que tuvimos muchos desafíos, pero lo logramos”.

El Premio al Mejor Plan de Negocios lo obtuvieron Agustina Reyes, Gabriela Puentes y Leticia Giraudo por su trabajo con Workifit, una plataforma que ayuda a las empresas a mostrar su cultura en el mundo digital y, de esta forma, atraer a candidatos alineados con la misma.

Lo recibió Reyes en representación del equipo. “Estamos felices y emocionadas por este reconocimiento. Estoy sumamente contenta por todo lo aprendido y por haber elegido estudiar en ORT”.

Mientras que el premio a la Generación más Participativa fue para la generación EMBA 2022.

Un año de crecimiento

“Este es un momento particular porque hace 10 años que estamos dando el reconocimiento a los Alumni Destacados”, afirmó el Dr. Gaston J. Labadie —decano de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales—. Mencionó algunas actividades y acontecimientos del año, así como la permanencia de la facultad dentro de las mejores de la región en distintos rankings internacionales, como el de América Economía.

“El 2022 empezó con mucha actividad, sobre la cena del 2021 preanuncié que estábamos abriendo la sede temporal ORT Rambla. Tenemos salones con muy buena vista y con cámaras robóticas, que forman parte del sistema HyFlex®. Fue una gran noticia y una gran obra, hecha en tiempo récord”.

Labadie añadió: “Hemos estado renovando también el equipo de la Escuela de Postgrados en Negocios. Norma Pontet asumió como coordinadora académica de la Escuela y Javier Maseiro, como coordinador académico del Master en Administración de Empresas - MBA y del EMBA, Executive MBA semipresencial. Jimena Bonomo es la nueva coordinadora adjunta del MBA. Firmamos un convenio con Cambridge Business Association, se inauguró la Cátedra Mauricio Levitin de Educación Ejecutiva y el Hemiciclo del Campus Pocitos desde ahora pasará a llamarse Mauricio Levitin”.

Premio Alumni Destacados

A continuación, fueron entregadas las distinciones a los Alumni Destacados.

Marcos Lacués —General Manager de World Courier— no pudo asistir de forma presencial al evento, ya que se encuentra viviendo fuera de Uruguay. A través de un video, agradeció el reconocimiento. “Este premio me llena de orgullo y de humildad. Quisiera aprovechar para invitar a los estudiantes actuales del EMBA y el MBA a que sigan potenciando la red de Alumni y generando una comunidad cada vez más fuerte para seguir impactando en nuestros entornos y comunidades”.

Marcos Lacués

Mariana Pomiés —directora de Cifra Consultores— habló sobre su experiencia estudiando en la universidad. “La formación me abrió la cabeza, me cambió la visión de qué quería hacer, me ayudó a entender a lo que quería dedicarme el resto de mi vida. Fue una experiencia muy importante, que me ha permitido hacer lo que me gusta todos los días”.

Mariana Pomiés

Agustín Bensusán —Country Manager de Uruguay y Paraguay de Diageo— señaló: “La Universidad ORT Uruguay me abrió las puertas y me dio alas. Aprendí muchísimo y me conecté con distintas personas. Solo tengo palabras de agradecimiento”.

Agustín Bensusán

Doble Reconocimiento de la Comunidad

Pomiés obtuvo también el Doble Reconocimiento de la Comunidad Alumni del MBA, ya que fue la Alumni Destacada más votada por sus colegas. “Creo que la vida da muchas vueltas y no hay que dejar de buscar, seguir y agradecer a la gente que nos va ayudando a abrir la cabeza”, afirmó. “No tengo más que dar las gracias a la universidad, a mis profesores, compañeros y clientes. De ORT me quedó el aprendizaje de hacer lo mejor y dar lo máximo”.

Video del evento: