Estas materias se presentan a título de ejemplo.
Comprende los conceptos y etapas del proceso de concepción, evaluación y lanzamiento de nuevos productos. Capacita en las habilidades de generación de ideas creativas no solo en materia de bienes y servicios, sino también en las restantes dimensiones de la mezcla de marketing: política de precios, distribución y comunicación, así como en la selección de mercados meta.
Proporciona herramientas metodológicas de análisis cualitativo y cuantitativo para elegir entre diversas alternativas, de manera de determinar su viabilidad comercial y económica. Los estudiantes generan un anteproyecto que sirve de base para la elaboración del plan final de carrera.
Capacita en los conocimientos necesarios para incorporar las herramientas digitales en las actividades de investigación, comunicación y comercialización de productos y servicios. Trabaja sobre la innovación en modelos de negocios y en cómo introducir las herramientas digitales. Estudia los buscadores en la web y los medios sociales como las dos principales fuentes de tráfico de una página. Prepara a los estudiantes para que sean capaces de entender los nuevos medios y al consumidor actual que ejerce un nuevo poder sobre las marcas.
Presenta las posibilidades de los sistemas de comunicación actuales, desarrollando la planificación integral de la comunicación de un producto o servicio, abarcando desde el brief hasta la gestión de medios.
Integra un módulo práctico de diseño gráfico para Marketing que enseña las habilidades básicas para producir piezas simples y el trabajo de encargar y evaluar con diseñadores profesionales.
El curso presenta las características del marketing orientado al comercio detallista. Brinda los conocimientos y herramientas necesarias para diseñar una estrategia de marketing propia de la distribución.
Asimismo, analiza los principales factores de innovación y cambio tecnológico que se están produciendo actualmente, incluyendo un módulo sobre creación y gestión de comercio electrónico.
Presenta métodos, herramientas y técnicas para una investigación en marketing que facilite al directivo la toma de decisiones comerciales. Define objetivos de investigación orientados a resolver problemas gerenciales.
Estudia los principios metodológicos y diferentes tipos de investigación de mercado, con referencia a casos prácticos. Abarca desde el diseño del brief y del proyecto de investigación hasta la ética investigativa. Incluye el manejo básico de Excel y las técnicas de construcción de pronósticos e indicadores clave.