Los estudiantes pueden optar por una materia electiva, en el área de su mayor interés.
Estas materias se presentan a título de ejemplo.
Marketing de contenidos y redes sociales
Desarrolla un conjunto de acciones para comunicarse con los clientes a través de soportes sociales (social media), comunidades online y websites que permiten la participación de los usuarios. Capacita para promover que los usuarios redistribuyan, comenten los contenidos y participen activamente en los soportes sociales, estableciendo relaciones uno a uno con el público objetivo. Brinda herramientas para crear conversaciones con los clientes en la web teniendo como resultado una mayor empatía y conocimiento de sus necesidades.
Marketing internacional
Presenta los instrumentos prácticos y conceptuales que permiten comprender y desarrollar estrategias en empresas multinacionales. Desarrolla habilidades para implementar un proceso multinacional de planeación y ejecución de la concepción de servicios y productos, fijar precios, promoción y distribución de los mismos, para crear intercambios que sastifagan objetivos individuales u organizacionales.
Marketing turístico hotelero
Desarrolla la aplicación de los conceptos de marketing en el área de los servicios turísticos y hoteleros nacionales e internacionales, las estrategias y tácticas más frecuentes en el sector, la publicidad y promoción de hoteles y la planificación y venta de servicios de organización de eventos y convenciones, los sistemas de distribución global y su impacto.
Marketing de servicios
Estudia los aspectos específicos del marketing para el caso de los servicios y sus características distintivas. Aborda las características de los servicios como productos, las decisiones en torno a las variables del marketing, y la importancia de la calidad como elemento central de una estrategia de marketing para empresas de servicios.