Dirección Estratégica
Objetivos
Objetivo
El seminario brinda los conceptos y las herramientas para que el participante defina la estrategia genérica y las estrategias específicas más acertadas para su organización, basándose en los aspectos analizados en los otros seminarios del programa. Para ello, deberá comprender la misión de su empresa y la relación de su estrategia actual con la estructura vigente, y aprenderá a planificar, concebir las estrategias y realizar mediciones que le permitan cumplir con los objetivos de la organización de forma más eficaz.
Formato
Próxima fecha: 27 de octubre de 2020.
Formato: martes de 18:30 a 22:30 h.
Carga horaria: 20 horas.
Temario
El seminario hará foco en los siguientes temas:
- Misión de empresa.
- Dirección estratégica.
- Estrategias competitivas genéricas.
- Proceso de planificación estratégica.
- Análisis estructural del sector.
- Cartera de productos.
Participantes
Perfil del participante
- Empresarios, ejecutivos y profesionales que ocupen cargos gerenciales o aspiren a ello en el corto plazo.
- Participan del programa desde emprendedores con una empresa en proceso de crecimiento hasta perfiles técnicos que adquirieron una posición gerencial y necesitan complementar su formación.
- Más de cinco años de experiencia laboral.
Metodología
Metodología
El aprendizaje propuesto busca el equilibrio entre la teoría y la práctica. El docente expone conceptos que los participantes complementan, compartiendo sus propios conocimientos y experiencias. El estudio de casos permite la aplicación de la teoría a situaciones reales así como una reflexión y aprendizaje colectivo; los ejercicios prácticos refuerzan la interiorización de los conceptos y herramientas brindadas para asegurar que el participante los sepa aplicar en situaciones puntuales.
Requisitos de aprobación del seminario
- Asistencia mínima al 75% de las horas dictadas.
- Obtención de un certificado por aprobación del seminario.
Contenidos y fechas
Seminarios
Seminarios | Comienzos 2020 |
Gestión del Capital Humano | 12 de mayo |
Decisiones Financieras para Ejecutivos | 26 de mayo |
Marketing: Fundamentos y Tendencias | 7 de julio |
Economía para Ejecutivos | 11 de agosto |
Operaciones e Innovación | 15 de setiembre |
Dirección Estratégica | 27 de octubre |
Taller de Equipos y Liderazgo | 27 de noviembre |
Proyecto integrador
El proyecto integrador consiste en el desarrollo de un plan de un nuevo negocio, ampliación o mejora de un negocio existente, que se realiza en equipos de hasta tres integrantes y cuyo objetivo principal consiste en aplicar el conocimiento adquirido durante los seminarios a una realidad concreta.
Los participantes cuentan con el apoyo de un tutor designado por la universidad y deben pasar por un proceso de corrección y retroalimentación a cargo de correctores independientes. Es una experiencia de aprendizaje altamente valiosa y que puede ser utilizada para aplicar a ideas potenciales a desarrollar o a los propios negocios de los participantes.
Fechas: de febrero a agosto de 2021.