Operaciones e Innovación

Operaciones e Innovación

Participantes

Perfil del participante

  • Empresarios, ejecutivos y profesionales que ocupen cargos gerenciales o aspiren a ello en el corto plazo.
  • Participan del programa desde emprendedores con una empresa en proceso de crecimiento hasta perfiles técnicos que adquirieron una posición gerencial y necesitan complementar su formación.
  • Más de cinco años de experiencia laboral.

 

Metodología

Metodología

El aprendizaje propuesto busca el equilibrio entre la teoría y la práctica. El docente expone conceptos que los participantes complementan, compartiendo  sus propios conocimientos y experiencias. El estudio de casos permite la aplicación de la teoría a situaciones reales así como una reflexión y aprendizaje colectivo; los ejercicios prácticos refuerzan la interiorización de los conceptos y herramientas brindadas para asegurar que el participante los sepa aplicar en situaciones puntuales.

Requisitos de aprobación del seminario

  • Asistencia mínima al 75% de las horas dictadas.
  • Obtención de un certificado por aprobación del seminario.

Contenidos y fechas

Seminarios

Seminarios Comienzos 2020
Gestión del Capital Humano 12 de mayo
Decisiones Financieras para Ejecutivos 26 de mayo
Marketing: Fundamentos y Tendencias 7 de julio
Economía para Ejecutivos 11 de agosto
Operaciones e Innovación 15 de setiembre
Dirección Estratégica 27 de octubre
Taller de Equipos y Liderazgo 27 de noviembre

Proyecto integrador

El proyecto integrador consiste en el desarrollo de un plan de un nuevo negocio, ampliación o mejora de un negocio existente, que se realiza en equipos de hasta tres integrantes y cuyo objetivo principal consiste en aplicar el conocimiento adquirido durante los seminarios a una realidad concreta.

Los participantes cuentan con el apoyo de un tutor designado por la universidad y deben pasar por un proceso de corrección y retroalimentación a cargo de correctores independientes. Es una experiencia de aprendizaje altamente valiosa y que puede ser utilizada para aplicar a ideas potenciales a desarrollar o a los propios negocios de los participantes.

Fechas:
de febrero a agosto de 2021.

Docentes

Docentes

Juan Opertti

MBA, Universidad Católica del Uruguay/St. Thomas  University (Estados Unidos). Ingeniero Industrial opción  Mecánica, Universidad de la República (Uruguay). Training Ejecutivo en Supply Chain y gerente de Logística para Sudamérica, Katoen Natie N.V., puerto de Amberes (Bélgica). Director, Costa Oriental. Socio director, Operal y Hemistion Soluciones Competitivas. Coordinador de  Relaciones Institucionales, Cámara de Zonas Francas del Uruguay. Ex integrante, Comité Ejecutivo, Foro Prolog. Expresidente, Cluster de Transporte y Logística. Ex gerente de Planificación y Operaciones, Sudamtex.

  • Acreditación

    • AMBAS
    • ACU-SUR
  • Membresías

    • AACSB
    • EFMD
    • Cladea Balas
    • Cladea
    • CFA
    • ACCA