Operaciones e Innovación
Participantes
Perfil del participante
- Empresarios, ejecutivos y profesionales que ocupen cargos gerenciales o aspiren a ello en el corto plazo.
- Participan del programa desde emprendedores con una empresa en proceso de crecimiento hasta perfiles técnicos que adquirieron una posición gerencial y necesitan complementar su formación.
- Más de cinco años de experiencia laboral.
Metodología
Metodología
El aprendizaje propuesto busca el equilibrio entre la teoría y la práctica. El docente expone conceptos que los participantes complementan, compartiendo sus propios conocimientos y experiencias. El estudio de casos permite la aplicación de la teoría a situaciones reales así como una reflexión y aprendizaje colectivo; los ejercicios prácticos refuerzan la interiorización de los conceptos y herramientas brindadas para asegurar que el participante los sepa aplicar en situaciones puntuales.
Requisitos de aprobación del seminario
- Asistencia mínima al 75% de las horas dictadas.
- Obtención de un certificado por aprobación del seminario.
Contenidos y fechas
Seminarios
Seminarios | Comienzos 2020 |
Gestión del Capital Humano | 12 de mayo |
Decisiones Financieras para Ejecutivos | 26 de mayo |
Marketing: Fundamentos y Tendencias | 7 de julio |
Economía para Ejecutivos | 11 de agosto |
Operaciones e Innovación | 15 de setiembre |
Dirección Estratégica | 27 de octubre |
Taller de Equipos y Liderazgo | 27 de noviembre |
Proyecto integrador
El proyecto integrador consiste en el desarrollo de un plan de un nuevo negocio, ampliación o mejora de un negocio existente, que se realiza en equipos de hasta tres integrantes y cuyo objetivo principal consiste en aplicar el conocimiento adquirido durante los seminarios a una realidad concreta.
Los participantes cuentan con el apoyo de un tutor designado por la universidad y deben pasar por un proceso de corrección y retroalimentación a cargo de correctores independientes. Es una experiencia de aprendizaje altamente valiosa y que puede ser utilizada para aplicar a ideas potenciales a desarrollar o a los propios negocios de los participantes.
Fechas: de febrero a agosto de 2021.
Docentes
Docentes
Juan Opertti
MBA, Universidad Católica del Uruguay/St. Thomas University (Estados Unidos). Ingeniero Industrial opción Mecánica, Universidad de la República (Uruguay). Training Ejecutivo en Supply Chain y gerente de Logística para Sudamérica, Katoen Natie N.V., puerto de Amberes (Bélgica). Director, Costa Oriental. Socio director, Operal y Hemistion Soluciones Competitivas. Coordinador de Relaciones Institucionales, Cámara de Zonas Francas del Uruguay. Ex integrante, Comité Ejecutivo, Foro Prolog. Expresidente, Cluster de Transporte y Logística. Ex gerente de Planificación y Operaciones, Sudamtex.