Postgrados y ejecutivos

Sobre el programa

8 meses.

Horarios de clase

Seminarios comunes: lunes y miércoles de 19:30 a 22:00 h, salvo Tópicos de Microeconometría Aplicada, que se dicta martes y jueves en el mismo horario.

Métodos para el Análisis de Coyuntura (orientación Economía): lunes y jueves de 19.30 a 22:00 h.

Econometría para Datos de Panel (orientación Economía): martes y jueves de 19.30 a 22:00 h.

La Universidad ORT Uruguay se reserva el derecho de realizar ajustes de fechas, horarios y contenidos. Los horarios mencionados no incluyen las prácticas. Las inscripciones están sujetas a quorum mínimo por turno.
  • Modalidad de cursado

Este curso se dicta en forma virtual.

• Perfil de los participantes

Graduados o estudiantes avanzados de carreras vinculadas a las ciencias económicas interesados en actualizar o profundizar sus conocimientos sobre métodos cuantitativos y adquirir nuevas herramientas para el análisis de datos.

• Certificados

• Aprobación de los seminarios del programa: mediante prueba escrita única o aplicación práctica de los temas analizados a un caso propuesto por los docentes para cada seminario.
    • Se otorga un certificado de aprobación por cada seminario aprobado.
    • Con la aprobación de los tres seminarios comunes y los dos específicos de la orientación escogida: obtención del Certificado de Especialización en Métodos Cuantitativos Aplicados a la Economía o a las Finanzas.
  • Bonificaciones

La universidad dispone de diferentes descuentos para graduados y familiares de graduados de carreras universitarias, cortas y postgrados.

Coordinador académico: Ing. Alan Cohn, MBA
  • Docentes

Conocé quiénes son los docentes del Programa de Formación Avanzada en Métodos Cuantitativos de la Escuela de Postgrados en negocios de la Universidad ORT Uruguay.

Nuevo edificio de la Escuela de Postgrados en Negocios

En el año 2025 la universidad inaugura un nuevo espacio para sus maestrías, diplomas y educación ejecutiva.