Postgrados y ejecutivos

Métodos para el Análisis de Coyuntura (orientación Economía)

Este es un seminario opcional del Programa de Formación Avanzada en Métodos Cuantitativos. Consiste en un curso introductorio que aborda los conceptos básicos de la estadística y la econometría, así como los programas informáticos que se utilizan en el rubro y que el participante debe ser capaz de manejar en los demás seminarios del programa.

Solicitá más información

Próximo comienzo: 3 de octubre, 2022

Sobre el curso

El seminario hará foco en los siguientes temas:

• Componentes transitorios y permanentes en series económicas. Dependencia temporal y persistencia.
  • Procedimientos de extracción de señales. Métodos empiricistas. Medias móviles. Método X11, X12-ARIMA. Métodos basados en modelos univariantes. Modelos de forma reducida. Modelos estructurales de series temporales. Componentes inobservables.
  • Medición del crecimiento en variables económicas. Observaciones atípicas. El marco metodológico para el análisis de la coyuntura económica.

20 horas.

Horarios de clase

Dos días por semana - lunes y jueves de 19.30 a 22:00 h.

La Universidad ORT Uruguay se reserva el derecho de realizar ajustes de fechas, horarios y contenidos. Los horarios mencionados no incluyen las prácticas. Las inscripciones están sujetas a quorum mínimo por turno.
  • Modalidad de cursado

Este curso se dicta en forma virtual.

• Perfil de los participantes

Graduados o estudiantes avanzados de carreras vinculadas a las ciencias económicas.

Personas que deseen actualizar o profundizar sus conocimientos sobre métodos cuantitativos y adquirir nuevas herramientas para el análisis de datos.

• Certificados

• Mediante la aplicación práctica de los temas analizados a un caso propuesto por el docente.
    • Obtención de un certificado por aprobación del seminario.
  • Bonificaciones

La universidad dispone de diferentes descuentos para graduados y familiares de graduados de carreras universitarias, cortas y postgrados.

Coordinador académico: Ing. Alan Cohn, MBA

Solicitá más información