Este es uno de los seminarios de la orientación en Economía del Programa de Formación avanzada en Métodos Cuantitativos. La creciente disponibilidad de bases de datos de panel ha permitido un avance sustancial en la identificación de los modelos de comportamiento de los agentes económicos. El seminario apunta a que los participantes incorporen los conceptos básicos para la identificación y estimación de modelos de datos panel con una orientación claramente aplicada.
Solicitá más información
Próximo comienzo: 15 de noviembre, 2022
Sobre el curso
Temario
El seminario hará foco en los siguientes temas:
- Modelos lineales básicos para datos de panel. Modelos de efectos fijos y de efectos aleatorios.
- Modelos dinámicos y método generalizado de momentos. El problema de los estimadores de efectos fijos y efectos aleatorios.
- Introducción a los modelos no lineales de respuesta discreta.
- Elección binaria con efectos fijos y con efectos dinámicos.
-
Duración y horarios
Duración
20 horas.
Horarios de clase
Dos días por semana – martes y jueves 19:30 a 22:00.
La Universidad ORT Uruguay se reserva el derecho de realizar ajustes de fechas, horarios y contenidos. Los horarios mencionados no incluyen las prácticas. Las inscripciones están sujetas a quorum mínimo por turno. -
Modalidad de cursado
Este curso se dicta en forma virtual.
-
Perfil de los participantes
Graduados o estudiantes avanzados de carreras vinculadas a las ciencias económicas.
Personas que deseen actualizar o profundizar sus conocimientos sobre métodos cuantitativos y adquirir nuevas herramientas para el análisis de datos.
-
Certificados
- Mediante la aplicación práctica de los temas analizados a un caso propuesto por el docente.
- Obtención de un certificado por aprobación del seminario.
-
Bonificaciones
La universidad dispone de diferentes descuentos para graduados y familiares de graduados de carreras universitarias, cortas y postgrados.
-
Inscripciones
Metodología
-
Problemas reales
-
Aprendizaje de aplicación inmediata
-
Método y foco
-
Desafíos directivos
-
Salir del nido
-
Docentes
- Facilitador y guía de descubrimiento
- Desafía paradigmas
- Selecciona modelos y metodologías
-
Participantes
- Comprometido con su aprendizaje
- Es el centro del proceso
- Involucrado y activo
-
Grupos
- Reflexiona y cuestiona
- Enriquece con su experiencia
- Aprovecha la diversidad
-
Programa al que pertenece
-
Docentes del programa al que pertenece