Según QS, el MBA de ORT se encuentra entre los 170 mejores del mundo

11/09/2023
El MBA de la Escuela de Postgrados en Negocios de ORT fue calificado entre los lugares 161 y 170 del ranking QS para Executive MBA de 2023.
Ranking QS MBA 2023

El Master en Administración de Empresas – MBA de la Escuela de Postgrados en Negocios de la Universidad ORT Uruguay fue calificado entre los lugares 161 y 170 del ranking Quacquarelli Symonds (QS) para Executive MBA de 2023.

El MBA de ORT se encuentra en el lugar 13.º de Latinoamérica en este ranking, y es el único del país en figurar en dicha clasificación.

Se destacó en el parámetro de Diversidad —que se compone por el porcentaje de mujeres y número de nacionalidades en el aula—, en el que obtuvo el puntaje 58.4.

También lo hizo en Resultado profesionales —que incluye el aumento salarial durante el año posterior a la graduación y el porcentaje de estudiantes que fueron promovidos dentro de ese plazo—, donde obtuvo el puntaje 43.7.

Para el ranking, elaborado por la consultora británica Quacquarelli Symonds —que realiza distintos tipos de clasificaciones globales y regionales—, se utilizaron los siguientes criterios:

• Reputación con los empleadores (30 %).
  • Diversidad (10 %).
  • Enfoque en el liderazgo (25 %).
  • Perfil ejecutivo en el aula (15 %).
  • Resultados profesionales (20 %).