Novedades

Se realizó la ORT International Case Competition

30/09/2021

Estudiantes de la Universidad de los Andes (UNIANDES), Barna Management School (BARNA), FIA – Fundação Instituto de Administração y ESPAE Graduate School of Management participaron en una competencia internacional de casos organizada por la Universidad ORT Uruguay. Los ganadores competirán en la John Molson International Case Competiton (Canadá). También se entregó el premio Innovative Dreamers. 

ORTICC

La ORT International Case Competition (ORTICC) convocó a casi un centenar de profesionales de la región entre estudiantes, coaches, profesores, autores de casos y jueces.

La edición 2021, que se realizó en modalidad online, tuvo lugar entre el 19 y el 24 de setiembre.

El equipo formado por Carlos Hatchondo, Nicole Halm, Gonzalo Rodríguez y Alejandro Monetti —estudiantes del Master en Administración de Empresas - MBA de ORT— resultó ganador de la competencia. 

También se entregó el premio Innovative Dreamers —seleccionado por los coaches de todos los equipos—, que lo obtuvieron los participantes Estifer Baldera, Fernando Sierra, Carlos Piola y Francina Corona, acompañados por el coach Fernando Barrero, de la universidad de Barna Management School, de República Dominicana. 

Los objetivos

La competencia ORTICC tiene como objetivo desarrollar habilidades académicas a través de una dinámica lúdica, en la que los estudiantes tienen que enfrentarse a deadlines, así como a la presentación ante un jurado y el contacto con distintos casos. 

La ORTICC también tiene como objetivo desarrollar estas actividades en la región, siendo este espacio académico un catalizador para el desarrollo de más competencias en el futuro. En esta ocasión, de los ocho equipos que formaron parte del evento, solo dos fueron uruguayos. 

El evento busca desarrollar aspectos académicos y personales en los participantes. A nivel académico, la aplicación de los frameworks tradicionales que permiten que el estudiante entienda, desarme y racionalice situaciones complejas de múltiples variables, para así proponer una solución. 

Se busca que las teorías que se ven en el aula se apliquen y se refuercen. Esto hace que las acerquen a problemas reales, desde una óptica de consultoría, de proponer soluciones coherentes y aplicables. 

En cuanto a las habilidades personales, se destacan el trabajo en equipo, la resiliencia y la concentración. 

Participaron, además de ORT, la Universidad de los Andes (Colombia), Barna Management School (BARNA), FIA – Fundação Instituto de Administração y ESPAE Graduate School of Management.

John Molson International Case Competiton

El equipo ganador de la ORTICC obtuvo su lugar para participar de la John Molson International Case Competition, la competencia de casos más importante del mundo. 

En su última edición (2019) el equipo de ORT que ganó la competencia ORTICC luego representó a la universidad en la Competencia Internacional en la John Molson International Case Competition, llegando a las semifinales, entre 48 escuelas competidoras.

  • Acreditación

    • AMBAS
    • ACU-SUR
  • Membresías

    • AACSB
    • EFMD
    • Cladea Balas
    • Cladea
    • CFA
    • ACCA
Recursos académicos