MBA de ORT se destacó por su Fortaleza Académica en ranking internacional

31/05/2021
El MBA de la Universidad ORT Uruguay alcanzó el lugar 23 en el ranking de América Economía. Desde hace más de 25 años es el único del país en dicha clasificación. En el indicador Fortaleza Académica estuvo en el lugar 19. En Internacionalización y Diversidad, en el 18.
ORT ranking América Economía

El Master en Administración de Empresas – MBA de la Escuela de Postgrados en Negocios - EPN de ORT sigue entre los 25 mejores de la región, según el Ranking MBA Latinoamérica 2021 de la revista América Economía.

En esta edición, publicada el 24 de mayo de 2021, el MBA alcanzó el lugar 23. Es el séptimo año consecutivo en el que se mantiene entre los 25 mejores de América Latina (ver ediciones anteriores). Además, desde hace más de 25 años, es el único MBA del país en dicho ranking.

América Economía destacó la “resiliencia” de las escuelas de negocios que se lograron mantener en la elite de la región a pesar de los efectos que el COVID-19 generó en toda la sociedad. Resaltó, además, la “capacidad de adaptación” de los programas que se han visto obligados “a trasladarse a la esfera virtual”.

Para la elaboración del ranking se tuvo en cuenta la Fortaleza Académica, Producción de Conocimiento, Internacionalización y Diversidad, Poder de Red, y Retorno de Inversión.

El MBA de ORT se destacó en el indicador Internacionalización y Diversidad, el cual midió los vínculos internacionales que establece la escuela, la distribución de hombres y mujeres (premiando la relación 1/1), la diversidad geográfica de docentes extranjeros, de universidades donde los profesores full time alcanzaron sus más altos títulos académicos, y de alumnos. En este aspecto, alcanzó el lugar 18.

A su vez, obtuvo un lugar destacado en Fortaleza Académica, la cual evaluó la cantidad de profesores de tiempo completo y calidad de su formación académica, y la cantidad de profesores part time y su experiencia en el ámbito de los negocios. El MBA, en este indicador, estuvo en el lugar 19.

Por último, alcanzó el puesto 21 en Poder de Red, que tuvo en cuenta la posición ejecutiva y la trayectoria de los egresados, una encuesta de satisfacción a graduados y la existencia de asociaciones de graduados y centros de colocación.

Este año, los tres primeros lugares del ranking los ocupan EAESP - Fundação Getulio Vargas FGV (Brasil), la Universidad Adolfo Ibáñez (Chile) y la Universidad de Chile.