Emprendedora se clasificó entre los 100 líderes mundiales de fintech

01/11/2022
Ximena Aleman es graduada de Licenciada en Comunicación Periodística y estudiante avanzada del Master en Administración de Empresas - MBA.

Ximena Aleman, graduada de la Licenciatura en Comunicación Periodística y estudiante avanzada del Master en Administración de Empresas - MBA de ORT, se ubicó en el puesto 91 entre los 100 principales líderes a nivel mundial de fintech, de acuerdo con el ranking que realiza la revista Fintech (Top 100 Leaders 2022, publicado en octubre 2022), en el que se destaca a los líderes de la industria que une al sector tecnológico con el de las finanzas.

Aleman es la creadora de Prometeo, empresa de open banking que se encarga de vincular instituciones financieras a través de su sistema. Opera en Uruguay, Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Perú, Colombia, Panamá y México.

Por dicho emprendimiento, Aleman ganó el premio Entrepreneur of the Year de AMBA y BGA, uno de los premios con mayor prestigio en el área de los negocios. AMBA es una de las tres principales acreditadoras de escuelas de negocios del mundo, de la que el MBA de ORT forma parte. BGA es un organismo de membresía y garantía de calidad de escuelas de negocios que comparten el compromiso de las prácticas de gestión responsable, aprendizaje permanente e impacto positivo en sus comunidades.