MBA y EMBA reconocieron a sus Alumni Destacados, Mejor Plan de Negocios y Excelencia Académica 2023

23/01/2024
Cena Anual Alumni MBA I EMBA 2023.
Cena MBA 2023

La Cena Anual es un espacio de reencuentro, celebración, inspiración y networking que reúne cada año a graduados, estudiantes y docentes del Master en Administración de Empresas - MBA y EMBA, Executive MBA semipresencial de ORT.

El evento —organizado por la Escuela de Postgrados en Negocios— se llevó a cabo el jueves 26 de octubre en el Club de Golf del Uruguay. Se premió a la Excelencia Académica, al Mejor Plan de Negocios, a la Generación más Participativa y a los Alumni Destacados.

Celebrando logros

Magalí Da Silva, coordinadora académica del Master en Administración de Empresas - MBA de ORT, inició el evento expresando: “Este es un hito muy significativo en nuestra comunidad. Es un momento del año que nos convoca con mucha alegría. Nos encontramos para homenajear a quienes han hecho este esfuerzo extra y, con su dedicación, lograron sobresalir”.

Excelencia que inspira

El Premio Excelencia Académica fue otorgado a Claudio Más.

"Estoy sorprendido, no me lo esperaba. Me esforcé y le dediqué mucha atención a la carrera y este fue el resultado”.

Excelencia Académica

Innovar en equipo

El Premio al Mejor Plan de Negocios, dirigido al equipo que destacó por su resultado y su actitud emprendedora, con el mejor promedio de calificaciones en los últimos doce meses previo a la cena, lo obtuvieron Victoria Lafluf, Fernando Rodríguez y Virginia Recoba.

Enrique Topolansky, director del Centro de Innovación y Emprendimientos de ORT, expresó su honor al entregar este premio, destacando la satisfacción de ver a los participantes crecer y aplicar lo aprendido durante el postgrado. "Para mí es un placer ver que un emprendimiento del área científica obtiene este reconocimiento".

Premio Mejor Plan de Negocios

Natalia Moreno, tutora del equipo, añadió que reciben este premio luego de mucha dedicación y esfuerzo. Manifestó que el mayor desafío de este plan fue comunicar lo complejo y lo difícil, desde el punto de vista técnico, de hacerlo entendible para todos.

Por su parte, Victoria Lafluf afirmó: “Ha sido un camino muy largo. Lo que buscamos fue una propuesta para generar un diagnóstico endovascular virtual, de patologías estructurales, minimizando prácticas invasivas que provocan riesgos. Incluso con las técnicas hoy disponibles, no podemos llegar a los diagnósticos que queremos, o lo hacemos pero con riesgos”.

Premio MBA Alumni Destacado 2023

A continuación, fueron entregadas las distinciones a los Alumni Destacados. “Nos enorgullece destacar a aquellos graduados que han llevado nuestros valores un poco más allá; demostrando compromiso excepcional, innovación y capacidad de impacto positivo en sus respectivas industrias”, expresó Da Silva.

Amanda García —directora de personas y cultura en Megalabs—, afirmó: “Simplemente, el hecho de estar nominada es un reconocimiento a la carrera. Nunca imaginé que iba a estar donde estoy, y quiero agradecer a los docentes que marcaron mi paso acá”.

Alumni destacados

Magdalena Raffo —Enterprise Agile Couch & Partner Peregrinus— señaló: “Qué honor. Este reconocimiento significa muchísimo para mí. En un momento de mi vida tuve que reconvertirme profesionalmente. Eso no fue sencillo. Si bien contaba con las herramientas, fue un desafío que me llevó a mirarme, a encontrar cuál era realmente mi pasión, intenté ir por ahí, lanzarme al vacío, pero siempre siendo fiel a mí misma y caminando con lo que sentía que hacía la diferencia. Empecé a encontrar mi camino con mucho esfuerzo. Hoy no puedo creer en el lugar en el que estoy. Me siento muy afortunada y este reconocimiento no deja de llenarme aún más el corazón”.

Mauricio Topolanski —gerente en SC Johnson & Son Uruguay— dijo: “En el MBA logré un escalón distinto desde el punto de vista profesional. ORT en todo momento me fue acompañando y acompasando mi vida profesional con mi vida laboral. Ahora estoy como docente, del otro lado del aula. Es un gusto compartir la experiencia con generaciones nuevas, que nos siguen enriqueciendo. Quiero agradecer esta nominación, que implica una motivación hacia adelante, pero quiero remarcar especialmente la importancia de todo el proceso”.

Doble Reconocimiento de la Comunidad

Amanda García obtuvo también el Doble Reconocimiento de la Comunidad Alumni del MBA, ya que fue la Alumni Destacada más votada por sus colegas.

El premio a la participación

En el premio a la Generación más Participativa hubo un empate, por lo que se decidió otorgarlo a dos generaciones: MBA 2022 y MBA 2023.

Video del evento