Analista en Comercio Exterior

Por qué estudiar Comercio Exterior

Analista en Comercio Exterior es una carrera de un año y medio de duración, que tiene un enfoque práctico y una inserción laboral rápida en un mercado dinámico. La carrera es de utilidad tanto para personas que quieren especializarse en comercio exterior como para profesionales de otras disciplinas que buscan adquirir herramientas para alcanzar los objetivos de su empresa.

Los graduados de Analista en Comercio Exterior pueden trabajar cubriendo distintos roles en empresas que importen o exporten. También pueden trabajar como ejecutivos de cuenta o aportando soporte operacional en servicios vinculados al sector: agencias marítimas, empresas de transporte, operadores logísticos, despachos de aduana, entre otros.

Capacitación específica

En el pasado, las tareas de comercio exterior eran realizadas por personas con distintas formaciones. El mercado actual, al ser más interconectado y competitivo, exige profesionales con capacitación específica en esta área.

Los estudiantes de Analista en Comercio Exterior adquieren aptitudes que los habilitan a trabajar en industrias, sectores y servicios vinculados con el comercio exterior. Durante la carrera, aprenden cómo gestionar y costear operaciones de comercio exterior, los principios legales del sector y de la logística internacional, marketing, y destrezas analíticas para poder planificar una estrategia de acceso a un mercado externo.

Quienes estudian Analista en Comercio Exterior, una vez que terminan la carrera, pueden seguir profesionalizando sus estudios en comercio exterior o negocios internacionales. Esta carrera puede ser un fin en sí mismo, parte de una formación en el área o un complemento para profesionales de otros sectores que necesitan conocimientos de comercio exterior.

La carrera cuenta con un cuerpo docente sólido. Los profesores son expertos en distintas áreas del comercio exterior y transmiten su experiencia profesional a los estudiantes. La metodología de enseñanza no solo es expositiva por parte de los docentes, sino que también fomenta la interacción entre los estudiantes y el trabajo en equipo.

Conocé más sobre la carrera de Analista en Comercio Exterior

Una visión amplia

El plan de estudios de esta carrera toma en cuenta los diversos aspectos del comercio exterior. Si bien este campo suele asociarse solo con importaciones y exportaciones, el comercio exterior incluye una amplitud de conceptos como servicios, transporte, despachos de aduana, análisis de mercados y diálogo con diversos actores: clientes, proveedores, despachantes de aduana, organismos del Estado.

Además, el plan de estudios está elaborado de tal forma que los estudiantes adquieran capacidades profesionales útiles más allá del comercio exterior, como comunicación e informática, que a su vez los hagan profesionales más sólidos e integrales.

Aunque Analista en Comercio Exterior es una carrera corta, todas sus materias tienen la misma estructura y exigencia que las de las carreras universitarias. Además, al estar en el marco de la universidad, las carreras cortas otorgan títulos con un importante reconocimiento.

Analista en Comercio Exterior, al igual que la demás carreras de la Universidad ORT Uruguay, ofrece a los estudiantes diversos recursos académicos que facilitan el proceso de aprendizaje. La universidad tiene una biblioteca que incluye libros, proyectos finales de carrera y tesis, material multimedia y recursos en línea, entre otros. A su vez, los estudiantes cuentan con laboratorios y salas de estudio, así como con un sistema online de apoyo a cursos.

La universidad cuenta con una coordinación de graduados que brinda apoyo para la inserción laboral.

Conocé más sobre la carrera de Analista en Comercio Exterior

Solicitá más información