Analista en Marketing
Analista en Marketing Digital y Comercio Electrónico

Por qué estudiar Analista en Marketing

Mucha gente confunde estudiar marketing con estudiar publicidad, pero el marketing va mucho más allá, permitiendo participar en todo el proceso comercial, desde el entendimiento de una necesidad insatisfecha del consumidor, la creación del producto o servicio adecuado, la estrategia de precio, distribución, venta y comunicación, abarcando todos los ángulos de la relación con el cliente.

Estudiar Analista en Marketing es la forma de acceder a la metodología, los conocimientos y las herramientas que permiten a una persona diseñar e implementar las estrategias de marketing, tanto de un nuevo emprendimiento como de una empresa en funcionamiento, desde el marketing personal para ofrecer servicios profesionales, hasta la gestión de marcas reconocidas en el mercado.

Es el camino para conocer, comprender y predecir el comportamiento de los mercados, utilizando herramientas cada vez más potentes y sofisticadas que permiten acceder a información en tiempo real, tomando decisiones ágiles y profesionales, basadas en datos.

"Aprender haciendo" es la filosofía de la carrera de Analista en Marketing de la Universidad ORT Uruguay. Es la única carrera de marketing del mercado que abarca todos los temas que hacen a la práctica de esta disciplina, preparando a sus egresados para el escenario actual y futuro.

Al final de la carrera, los estudiantes deben realizar un plan de marketing, a través del cual se integran todos los conocimientos adquiridos.

Es una oportunidad única para toda persona que quiera desempeñarse con solvencia en un mundo conectado y cada vez más competitivo, puesto que la carrera hace énfasis en las últimas tendencias -como el marketing digital y el comercio electrónico- y en las habilidades complementarias, como el diseño y la gestión de proyectos.

Acompañado por los docentes más experientes del país, el graduado de Analista en Marketing de ORT se enfrenta a los nuevos desafíos con las mejores herramientas y la confianza de haber practicado las habilidades necesarias para el éxito.

Acerca de la carrera

La carrera de Analista en Marketing forma profesionales con los conocimientos técnicos y habilidades requeridas para desempeñarse con solvencia dentro de las áreas comerciales de empresas y organizaciones o como consultores independientes.

Conocé testimonios de estudiantes y graduados de la carrera.

Plan de estudios

Partiendo del estudio de los principios y la lógica que sustentan la disciplina del marketing, el nuevo plan de estudios de Analista en Marketing desarrolla las herramientas analíticas, cuantitativas y tecnológicas necesarias para:

  • La planificación estratégica que posibilite dar respuestas integrales a las actuales y futuras demandas de los mercados.
  • El manejo de la inteligencia comercial.
  • El diseño de las estrategias de comunicación y promoción más adecuadas para cada situación.
  • El logro de ventas eficaces.

Estudiar marketing en ORT

La carrera de Analista en Marketing profundiza en el marketing digital, el móvil, el comercio electrónico y las redes sociales, aprovechando las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones.

Complementariamente, brinda la flexibilidad para que el estudiante pueda orientar su futura actividad profesional hacia una variedad de temáticas especializadas en materia de redes sociales, marketing de servicios, marketing internacional, turístico, hotelero y otros.

La carrera culmina con un Plan de Marketing que consiste en la definición, estrategia de implementación y análisis de la viabilidad comercial de una propuesta real de negocios. Los estudiantes también pueden optar por realizar un Plan de Transformación Digital de una empresa real que actualmente necesite incursionar en dicho terreno, ya sea desde la comunicación, la investigación, atención al cliente y/o comercio electrónico.

Su objetivo es aprender de modo experiencial a integrar los conocimientos teóricos e instrumentos prácticos adquiridos durante la carrera a través de una instancia relevante de planificación comercial aplicable. Particularmente, se busca que los casos elegidos constituyan iniciativas emprendedoras del tipo que la universidad promueve con carácter general en muchas de sus carreras.

Solicitá más información

  • Acreditación

    • AMBAS
    • ACU-SUR
  • Membresías

    • AACSB
    • EFMD
    • Cladea Balas
    • Cladea
    • CFA
    • ACCA