El MBA de ORT sigue entre los 25 mejores de América Latina

20/06/2019
Este año se ubicó en el puesto 23. Destacó por su internacionalización y diversidad, y por la cantidad de mujeres que ocupan altos puestos directivos.
Estudiantes del MBA de ORT

El Master en Administración de Empresas – MBA de la Universidad ORT Uruguay volvió a ser el único de Uruguay en el Ranking MBA Latinoamérica 2019 de la revista América Economía. El MBA se mantiene en esta condición desde hace más de 20 años.

El ranking se elabora a partir de la evaluación de cuatro pilares de los programas de MBA y sus respectivas escuelas de negocios: la fortaleza académica, la producción de conocimiento, la internacionalización y diversidad, y el poder de red.

En esta edición, publicada en mayo de 2019, ORT se ubicó en el puesto 23 en la clasificación general y 19 en la dimensión de internacionalización y diversidad. La internacionalización mide los vínculos internacionales que establece la escuela de negocios. Por su parte, la diversidad observa la distribución de hombres y mujeres (premiando la relación 1/1) y la diversidad geográfica de profesores extranjeros, de universidades donde los profesores full time alcanzaron sus más altos títulos académicos, y de alumnos.

En cuanto al porcentaje de inscriptas mujeres que hoy trabajan en altos puestos de dirección, ORT alcanzó el lugar 18 en la región.

En fortaleza académica, el MBA de ORT alcanzó un puntaje de 73,9. Esta dimensión evalúa la calidad docente de los programas de MBA. Considera la cantidad y la formación académica de los profesores full time, y la experiencia en el ámbito de los negocios de los profesores part time.

Respecto a la producción de conocimiento en economía y negocios, la Escuela de Postgrados también tuvo una posición relativa destacada.

En esta edición 2019 del ranking de América Economía, los tres primeros lugares los ocupan tres universidades chilenas: primera, la Universidad Adolfo Ibáñez, segunda la Pontificia Universidad Católica de Chile, y tercera la Universidad de Chile.