Un desafío que unió a empresarios con talentosos profesionales

Desafío de Innovación en Negocios
Fecha: 26/03/2019

Profesionales universitarios hicieron sus propuestas a líderes de los shoppings para enfrentar los desafíos que presentan otros modelos de negocios con fuerte apuesta virtual. Esto fue posible gracias al Desafío de Innovación en Negocios, un evento organizado por la Escuela de Postgrados en negocios de la Universidad ORT Uruguay.

El objetivo fue aplicar la capacidad de innovación, creatividad y emprendedurismo de jóvenes talentos a una situación de negocios real, y unir este potencial con los tomadores de decisiones del sector.

El desafío tuvo lugar el 25 de marzo de 2019 en el Campus Pocitos de ORT. Los cuatro equipos finalistas presentaron sus ideas a un panel evaluador formado por Carolina Lecueder, del estudio Luis E. Lecuerder, Carolina De León, jefe de marketing de Montevideo Shopping, Luis Silva Domingo, coordinador académico del Master en Administración de Empresas –MBA de ORT, y Mauricio Oppenheimer, gerente general del Punta Carretas Shopping.

El primer lugar lo obtuvo el equipo formado por Marcelo Carretto y Daniell Flain, quienes ganaron una beca del 40 % para realizar un postgrado de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales; el segundo, Carolina Chairie y Sofía Camaño, que obtuvieron una beca del 30 %, y el tercero fue un empate entre el equipo de Matías Amarillo e Inés Sosa con el de Florencia Vidiella y Victoria Brum, que obtuvieron una beca del 20 %.

Las ideas pueden venir de cualquier lado. Uno está todos los días trabajando en algo y de repente recibe una idea de alguien de otro ámbito que puede ser muy buena -indicó Carolina Lecueder-. ¿Si son aplicables? Si bien la concreción de una idea demora un tiempo, sí, yo creo que sí”.

“Esta actividad tiene un valor enorme porque nos obliga a pensar en el punto en el que estamos, cuáles son las problemáticas a solucionar en nuestras empresas y qué caminos debemos recorrer aplicando la innovación y la tecnología. Realmente eso es muy valioso”, dijo Carolina De León. “Lo que me sorprende es que las problemáticas que están planteando son las mismas que tratamos en la diaria y a las que nosotros estamos hoy tratando de generar respuestas”.

A su vez, Oppenheimer señaló que la situación a la que se enfrentan los participantes es similar a realizar una presentación frente a una gerencia. “Los chicos jóvenes siempre te desafían a tener una mirada hacia las nuevas tecnologías, nuevos modos de pensar, hacia el nuevo consumidor, por lo que después de escuchar a los grupos uno se lleva ideas frescas que tienen mucho que ver con las nuevas tecnologías, que todas las empresas estamos aprendiendo a aplicar, sobre todo en cuanto a la digitalización de los procesos que gestionamos en las empresas”.

Por último, Marcelo Carretto, miembro del equipo ganador del primer puesto, dijo: “La actividad me pareció súper interesante, una idea motivadora para todos, tanto para los que estamos en el área y como para los que no lo están. La actividad presentó varios desafíos para los equipos: encontrar algo con lo que nos gustara trabajar, encontrar una solución que nos motivara y a la vez fuera interesante, innovadora y rupturista”.

Galería de imágenes:

Desafío de Innovación en Negocios

Distinciones internacionales

Master en Administración de Empresas - MBA

Materias, duración, orientaciones y programas de doble titulación

Orientaciones

MBA - Orientación Dirección y Estrategia

MBA - Orientación Recursos Humanos

MBA - Orientación Marketing

MBA - Orientación Finanzas

MBA - Orientación Agronegocios

Programas de doble titulación

MBA - Doble titulación con el Master de Florida International University

Doble titulación con el Master de la Escuela de Organización Industrial

Postgrados son reconocidos entre los mejores de la región

La reputación del programa y de la institución, el nivel salarial de los recién graduados y las oportunidades profesionales, y su nivel de satisfacción llevaron a que ocho programas de la Escuela sean distinguidos entre los mejores de la región por el ranking de Eduniversal.

Master en Dirección Financiera

Master en Contabilidad y Finanzas

Master en Impuestos y Normas de Contabilidad - NIIF

Master en Dirección de Recursos Humanos

Diplomas de Postgrado

Diplomas de Postgrado

Diploma de Especialización en Finanzas

Diploma de Especialización en Contabilidad

Diploma de Especialización en Impuestos

Diploma de Especialización en Recursos Humanos

Diploma de Especialización en Dirección de Marketing

Educación ejecutiva

Educación Ejecutiva

La Escuela de Postgrados ofrece más de 10 programas y 60 seminarios de formación ejecutiva en distintas áreas, a través de programas completos, seminarios específicos o programas diseñados para las organizaciones en base a su demanda.

La Educación Ejecutiva apunta a brindar conocimiento práctico y aplicado para enfrentar las últimas tendencias del mercado, en un formato de corta duración. Está dirigida a empresarios, profesionales y técnicos que ocupan puestos gerenciales, lideran equipos, toman decisiones y participan en la planificación estratégica de las organizaciones.