La Facultad recibió a estudiantes de Carolina del Sur

La Facultad de Administración y Ciencias Sociales recibió a 12 estudiantes del MBA de Darla Moore School of Business de University of South Carolina. Llegaron acompañados por los profesores Frank Rydzewski y Sarah Easler y conocieron las instalaciones de la facultad el viernes 11 de marzo de 2016.

Entre las distintas actividades que se desarrollaron en la jornada, que se realizaron en conjunto con la coordinación académica y estudiantes del Master en Administración de Empresas – MBA de la universidad, destacaron dos presentaciones. En primer lugar, el Ec. Isidoro Hodara, catedrático de Comercio Internacional y coordinador académico de Analista en Comercio Exterior de la facultad, brindó la conferencia “Uruguay in the regional context”.

En segundo lugar, Todd Lefkowitz, estudiante de Darla Moore School of Business, llevo a cabo una breve comparación entre Carolina del Sur y Uruguay.

A mitad de camino entre dos centros neurálgicos como New York y Miami, el estado de Carolina del Sur tiene una extensión de 82.931 km2, la mitad del territorio uruguayo. Su población, sin embargo, es 30% mayor (4.8 millones contra 3.4 millones) y su Producto Bruto Interno es tres veces superior (180 billones de dólares contra 58 billones).

Durante su exposición, Lefkowitz destacó las virtudes de Carolina del Sur como punto estratégico para los negocios, tanto por su ubicación geográfica como por su desarrollo económico. Hogar de empresas líderes a nivel mundial en el rubro automotriz, Carolina del Sur es el principal productor y exportador de neumáticos y el principal exportador de vehículos de pasajeros completos.

La infraestructura estatal incluye el séptimo sistema de puertos más grande de los Estados Unidos y una red de vías de tren que traslada más de 40 millones de toneladas de carga anuales. Además, cuenta con programas de capacitación laboral como ReadySC, que favorecen la generación de una fuerza de trabajo experimentada.

Varios estudiantes fueron entrevistados por el suplemento "El Empresario" del diario El País. "Sea en EE.UU. o en otro país, hay que entender que los negocios hoy están en el mundo", dijo Lefkowitz. Para Jason Woodworth, es importante comprender las condiciones de cada territorio."Los negocios no se hacen de la misma manera en todos lados; entender cada realidad y cultura y qué motiva a cada región es clave para llevar adelante esa premisa", afirmó.

Galería de imágenes:

Visita de estudiantes de MBA de Darla Moore School of Business de University of South Carolina

Distinciones internacionales

Master en Administración de Empresas - MBA

Materias, duración, orientaciones y programas de doble titulación

Orientaciones

MBA - Orientación Dirección y Estrategia

MBA - Orientación Recursos Humanos

MBA - Orientación Marketing

MBA - Orientación Finanzas

MBA - Orientación Agronegocios

Programas de doble titulación

MBA - Doble titulación con el Master de Florida International University

Doble titulación con el Master de la Escuela de Organización Industrial

Postgrados son reconocidos entre los mejores de la región

La reputación del programa y de la institución, el nivel salarial de los recién graduados y las oportunidades profesionales, y su nivel de satisfacción llevaron a que ocho programas de la Escuela sean distinguidos entre los mejores de la región por el ranking de Eduniversal.

Master en Dirección Financiera

Master en Contabilidad y Finanzas

Master en Impuestos y Normas de Contabilidad - NIIF

Master en Dirección de Recursos Humanos

Diplomas de Postgrado

Diplomas de Postgrado

Diploma de Especialización en Finanzas

Diploma de Especialización en Contabilidad

Diploma de Especialización en Impuestos

Diploma de Especialización en Recursos Humanos

Diploma de Especialización en Dirección de Marketing

Educación ejecutiva

Educación Ejecutiva

La Escuela de Postgrados ofrece más de 10 programas y 60 seminarios de formación ejecutiva en distintas áreas, a través de programas completos, seminarios específicos o programas diseñados para las organizaciones en base a su demanda.

La Educación Ejecutiva apunta a brindar conocimiento práctico y aplicado para enfrentar las últimas tendencias del mercado, en un formato de corta duración. Está dirigida a empresarios, profesionales y técnicos que ocupan puestos gerenciales, lideran equipos, toman decisiones y participan en la planificación estratégica de las organizaciones.