-
Sobre el podcast
NODO es un espacio donde exploramos el comercio internacional desde una perspectiva local y estratégica. A través de entrevistas con especialistas, docentes, empresarios y referentes del sector, analizamos las dinámicas globales que inciden en la exportación, la logística y la competitividad del país.
Con foco en los desafíos y oportunidades para Uruguay, este podcast busca conectar la teoría con la práctica y entender cómo se construyen los puentes que permiten llevar nuestros productos y servicios más allá de las fronteras.
-
Conducción: Mariana Correa
Licenciada en Relaciones Internacionales, cuenta con estudios de postgrado en Gestión y Políticas de Cultura y Comunicación. Además, es gestora cultural.
Es docente e integrante de la Cátedra de Comercio Internacional.
Todos los episodios
Episodio 2. El Ec. Juan Labraga, catedrático de Comercio Internacional de la Universidad ORT Uruguay y titular de la Asesoría Política Comercial del Ministerio de Economía y Finanzas, analiza los avances en simplificación y digitalización de trámites, el impacto del certificado de origen autogestionado y los desafíos que enfrentan los jóvenes para competir en un escenario global. Además, es entrevistada por Gabriel Rendo, estudiante de la Licenciatura en Estudios Internacionales.
Episodio 1. La Ec. Carmen Porteiro, presidenta de la Unión de Exportadores del Uruguay, analiza el presente del comercio exterior: qué exportamos, a qué mercados llegamos y qué desafíos enfrenta el sector para seguir creciendo. Además, es entrevistada por Emiliano Pedrosa, estudiante de la Licenciatura en Estudios Internacionales.
Idea y realización por la Cátedra de Comercio Internacional de la Universidad ORT Uruguay.
Este podcast fue grabado en el estudio de radio de la Facultad de Comunicación de ORT.
Nodo, el podcast que explora el mundo del comercio exterior
Docentes, estudiantes y referentes del sector se encuentran en este espacio de intercambio sobre el comercio internacional. Esta propuesta innovadora, pensada desde la Cátedra de Comercio Internacional, busca sumar nuevas formas de aprendizaje, dentro y fuera del aula.