Licenciatura en Estudios Internacionales
Licenciatura en Estudios Internacionales

Por qué estudiar Relaciones Internacionales

Una preparación para el mundo

Existe un factor común presente en toda la carrera: la mirada hacia el mundo. Los estudiantes de la Licenciatura en Estudios Internacionales son personas curiosas, con ganas de aprender acerca del mundo y de conocerlo.

La Licenciatura posibilita entender distintas culturas y, por ende, generar relaciones laborales con personas de todas partes del mundo. A su vez, su formación cosmpolita abre las puertas para vivir en el exterior, ya sea para trabajar como para realizar estudios de postgrados.

La Universidad ORT Uruguay tiene acuerdos de intercambio con universidades en más de 20 países. El semestre internacional permite estudiar un semestre en prestigiosas universidades en países como Estados Unidos, Alemania, Francia, Brasil, Corea del Sur, Australia, Canadá o Finlandia.

Esta vivencia les brinda a los estudiantes la posibilidad de salir de la zona de confort y experimentar en la práctica cómo se vive en lugares con otros idiomas y culturas. Para que puedan avanzar con sus carreras, a la vez que viven esta experiencia, ORT revalida las asignaturas aprobadas durante el intercambio.

El Programa Padrinos es otra de las opciones que ofrece la universidad. Consiste en que los estudiantes apadrinen a estudiantes internacionales. De ese modo, al ayudarlos a conocer la facultad y las costumbres del país, pueden conocer personas de distintas partes del mundo, practicar su idioma y acercarse a su cultura.

Además, los estudiantes de la Licenciatura en Estudios Internacionales tienen la oportunidad de postularse para participar en distintos programas internacionales, como: el Programa para el Fortalecimiento para la Función Pública en América Latina de la Fundación Botín, la Poncho International Week, los programas Knowing China 2019, International Exchange Camp y Juntos! Japan-Latin America and the Caribbean Exchange Program, entre otros.


Conocé más sobre la Licenciatura en Estudios Internacionales

El mundo en el aula

La facultad habitualmente recibe estudiantes de intercambio de países como Francia, Alemania, Australia, Bélgica o Canadá. Los estudiantes de la Licenciatura en Estudios Internacionales también suelen compartir el aula con estudiantes de las universidades chinas Harbin Normal University, Guizhou University of Finance and Economics y Beihua University. 

El hecho de compartir clases con personas de distintas partes del mundo contribuye al ambiente internacional que se genera en el aula. También, a que los estudiantes se expongan a una diversidad y riqueza de ideas, logrando así que desarrollen un pensamiento global.

La carrera, a través de un cuerpo docente diverso, compuesto por académicos, diplomáticos, profesionales del mundo empresarial y profesores visitantes de otros países, ofrece una visión globalizada de la realidad, formando graduados capaces de desempeñarse desde los distintos lugares que existen en el mercado laboral mundial.


Conocé qué hacen los graduados de esta carrera.

Una formación multidisciplinaria

El Departamento de Estudios Internacionales organiza entre 15 y 20 conferencias a lo largo del año. Estas conferencias comprenden tanto temas de actualidad como otros que forman parte de los ejes de la carrera como el comercio internacional, los derechos humanos, la diplomacia, acontecimientos históricos y la política internacional. 

Los expositores son referentes en asuntos internacionales, especialistas que aportan perspectivas que complementan la visión presentada en los cursos.

La Licenciatura brinda una formación multidisciplinaria. Las materias, si bien son diversas, tienen una raíz común: lo internacional. Combinan enfoques históricos, políticos y culturales con conocimientos en áreas como el derecho, la economía y el marketing.

La carrera fomenta que los estudiantes tengan una visión crítica de la realidad, conocimiento de los sucesos actuales de distintas partes del mundo y herramientas para analizar la coyuntura nacional e internacional.

Conocé más sobre la Licenciatura en Estudios Internacionales

Centro de Idiomas

La universidad cuenta con el Centro de Idiomas, donde los estudiantes y graduados pueden adquirir conocimientos de alemán, chino mandarín, coreano, francés, inglés, italiano, japonés y portugués, brindando otra herramienta para desempeñarse en el mercado global.

Actitud emprendedora

Uno de los principales valores de la facultad es el desarrollo de la actitud emprendedora. Esta se fomenta a través de los valores que se transmiten en sus distintas carreras, como mediante los conocimientos que se adquieren en los cursos.

La combinación entre herramientas sólidas y blandas, junto con valores como el profesionalismo, la ética y la búsqueda de la innovación, forman un graduado capaz de emprender tanto dentro como fuera de las organizaciones.

A su vez, la exigencia académica por el cumplimiento de los plazos y fechas, como la libertad para administrar adecuadamente sus propios tiempos, preparan a los estudiantes para ser profesionales eficientes y responsables.

La universidad cuenta con el Centro de Innovación y Emprendimientos - CIE, una incubadora de empresas que busca fomentar la cultura emprendedora y de innovación en ORT. El CIE apoya a emprendedores y realiza actividades de formación. A la vez, fomenta desarrollar la vinculación universidad-empresa y el aporte a la sociedad.

Reconocimiento internacional

La Licenciatura en Estudios Internacionales pertenece a la Facultad de Administración y Ciencias Sociales de ORT.

La facultad forma parte de prestigiosas organizaciones internacionales, como AACSB, una de las principales asociaciones para escuelas de negocios del mundo, EFMD, una de las asociaciones más prestigiosas del mundo para escuelas de negocios, programas, universidades y cursos online, y de PRME, la mayor organización internacional que vincula a las Naciones Unidas con instituciones de educación superior en disciplinas gerenciales.

 

Conocé más sobre la Licenciatura en Estudios Internacionales

Solicitá más información

  • Acreditación

    • AMBAS
    • ACU-SUR
  • Membresías

    • AACSB
    • EFMD
    • Cladea Balas
    • Cladea
    • CFA
    • ACCA