SEGUINOS EN: Youtube RSS
Por qué gerencia en ORT
Conocé los motivos por los cuales estudiar la Licenciatura en Gerencia y Administración.
La Licenciatura en Gerencia y Administración utiliza metodologías participativas de aprendizaje.
La Licenciatura en Gerencia y Administración no tiene ciclo básico, enfocándose exclusivamente en materias de la profesión.
El plan de estudios de la Licenciatura en Gerencia y Administración brinda al estudiante la oportunidad de personalizar su carrera.
Por qué gerencia en ORT
Desarrolla las actitudes y las habilidades para la identificación de oportunidades de negocios reales que generan valor para la sociedad.
La Licenciatura en Gerencia y Administración ofrece dos comienzos anuales y clases de mañana y de noche.
Proyección profesional
Los Licenciados en Gerencia y Administración pueden ejercer la dirección general o de áreas funcionales de empresas.
Conocé en qué tipo de organizaciones trabajan los graduados de la Licenciatura en Gerencia y Administración de la Universidad ORT Uruguay.
Los graduados de la Licenciatura en Gerencia y Administración son capaces de liderar procesos y personas.
Graduados de la Licenciatura en Gerencia y Administración cuentan su experiencia profesional y como estudiantes de la Universidad ORT Uruguay.
De acuerdo al último relevamiento, los licenciados en administración tienen una inserción laboral del 98,1%.
Intercambio
La Licenciatura en Gerencia y Administración ofrece la posibilidad de participar en programas de intercambio.
La Licenciatura en Gerencia y Administración promueve y ofrece a sus estudiantes universitarios la oportunidad de realizar un intercambio internacional.
Para hacer un intercambio los estudiantes de la Lic. en Gerencia deben alcanzar un promedio del 70% y manejar el idioma en el que se dictan los cursos.
Estudiantes de la Licenciatura en Gerencia y Administración cuentan su experiencia como estudiantes de intercambio.
La Universidad ORT Uruguay cuenta con un Área Internacional, la cual coordina los intercambios de los estudiantes a universidades del exterior, así como los que realizan estudiantes internacionales a la universidad.
Segundo Contenedor - Licenciatura en Gerencia

Coordinador académico:
Cr. Enrique Kramer, MBA

Autoridades de la carrera
Reuniones informativas
Julio 2014
Profesional
A través de un conjunto de conocimientos y habilidades en disciplinas específicas, forma profesionales capaces de ejercer la gerencia de manera exitosa.

Licenciatura en Gerencia y Administración

Licenciatura en Gerencia y Administración

La Licenciatura en Gerencia y Administración forma profesionales capaces de crear, gestionar y dirigir todo tipo de organizaciones. Su capacitación integral brinda un amplio conocimiento sobre las diversas áreas de una organización y las herramientas de análisis necesarias para la toma de decisiones que permitirán una correcta asignación de los recursos, creando así valor para la empresa y la sociedad.

Los graduados son capaces de identificar y analizar las situaciones de negocios, tomar decisiones, liderar equipos, crear su propio emprendimiento o desempeñarse como consultores independientes.

Inserción laboral. La Licenciatura en Gerencia y Administración es una carrera de cuatro años de duración, reconocida por el Ministerio de Educación y Cultura desde 1996 y, de acuerdo al relevamiento realizado entre los graduados en el último trienio, con una inserción laboral promedio del 98%.

Los más de 1.000 graduados se desempeñan exitosamente en importantes cargos de compañías nacionales privadas y públicas, así como en multinacionales.

El título intermedio de Analista en Administración se obtiene al finalizar los dos primeros años de la carrera y habilita para comenzar a desempeñarse con idoneidad en el campo laboral de la profesión.

Además de aprobar las materias y talleres de la carrera, los estudiantes deben hacer una pasantía en la que realizan trabajos propios del área gerencial, lo que garantiza que todos los graduados tengan una experiencia práctica.

También, al final de la carrera, los estudiantes deben realizar y aprobar un plan de negocios. El objetivo es que adquieran una visión estratégica del entorno para definir el negocio y la forma en que la empresa decida competir.

Metodología. El plan de estudios recoge las más modernas concepciones internacionales en la enseñanza de gestión.

Los horarios y el calendario flexible, con dos comienzos anuales y clases de mañana y de noche, permiten a los alumnos estudiar y trabajar simultáneamente.

La carrera tiene un cuerpo docente con experiencia práctica en el medio local, liderando equipos de trabajo y áreas funcionales de organizaciones. Muchos de los profesores han realizado postgrados en el país y en el exterior.

Orientaciones. El diseño curricular brinda a los estudiantes la oportunidad de personalizar su carrera de acuerdo a sus intereses, pudiendo optar por el título general de Licenciado en Gerencia y Administración o profundizar su formación en áreas específicas, cursando un conjunto de materias electivas que habilitan a obtener el título con orientación en Marketing, Administración Financiera, Dirección Estratégica o Agronegocios.

Internacional. Los estudiantes tienen la posibilidad de realizar un semestre de intercambio en escuelas de negocios de prestigio mundial. Esto les permite conocer y aprender de otras culturas, así como adquirir una mayor perspectiva internacional, cualidad de un significativo valor educativo en el mundo de los negocios del siglo XXI (conocé algunas experiencias).

Recursos. Los estudiantes de la facultad disponen de diversos recursos académicos. Los profesores tienen a su disposición el sistema de apoyo online a cursos, el que facilita el acceso a los materiales de los cursos y habilita la interacción didáctica fuera del aula, incluso desde el hogar del alumno.

Los estudiantes y graduados tienen acceso a la biblioteca de la facultad, que cuenta con más de 30.800 volúmenes, incluyendo libros, material multimedia, tesis y otros trabajos finales de carrera, e-books y revistas académicas.

El edificio de la facultad tiene cobertura total de conexión inalámbrica a Internet, 80 equipos interconectados en red en los cuales los estudiantes pueden realizar prácticas libres desde las 8:00 a las 23:00 horas, con asistencia permanente de personal especializado.

Los estudiantes cuentan con un Autoservicio Estudiantil con el cual pueden gestionar diversos servicios de la facultad, como la reserva de equipos en los laboratorios o la inscripción a cursos e instancias evaluativas.

Tienen a su disposición los formatos requeridos para los trabajos finales, así como las diversas pautas y reglamentos que rigen en la facultad.

Por consultas o más información, podés comunicarte con la coordinación de la carrera o iniciar tu proceso de inscripción.