Licenciatura en Gerencia y Administración
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Planes de negocios

  • Bagnodeco

    • Abstract: El proyecto consiste en la introducción de una nueva línea de negocios, denominada BAGNODECO, la cual se basa en la venta de productos de decoración para baños y cocinas. Este plan se llevará a cabo en la empresa ya existente Bagno & Company, fundada en 2001 y que actualmente se dedica a ofrecer productos para equipar este tipo de espacios. Se trata de una línea de negocios dirigida a hogares donde vivan personas de entre 25 y 60 años, de nivel socioeconómico de M a A+, residentes en Montevideo y con la necesidad de decorar su baño y/o cocina. A su vez, se contará con un segmento de nicho que apunta a decoradores. Hoy en día, los potenciales clientes han informado que a la hora de decorar el baño y la cocina afrontan una serie de dificultades, tales como; falta de variedad, pérdida de tiempo y no logran visualizar todo lo necesario para su ambiente en un único lugar entre otros. Por lo que este emprendimiento ofrecerá en un único local todo lo necesario para la ambientación de dichos espacios.
    • Autores: Colella, Ignacio. Mateu, Felipe. Otero, Nicolás.
    • Año de publicación: 2019.
  • Brobot

    • Abstract: Brobot, nombre ficticio utilizado en el trabajo, es una cadena de tiendas de conveniencia existente en Uruguay desde 2013 que cuenta con 30 sucursales y más de 350 empleados. Sus ventas anuales son de U$S 1.000.000 aproximadamente con un ticket promedio de U$S 8. La propuesta pretende desarrollar 24 tiendas nuevas robotizadas con el fin de optimizar el espacio, agregando más categorías, variedades y referencias de productos. Este concepto tiene como fin aumentar las ventas y la rentabilidad de la cadena a partir del incremento del ticket promedio de U$S 8 a U$S 12 y del público objetivo, de 3 cuadras a 4 cuadras a la redonda. En las nuevas tiendas, los usuarios podrán realizar sus pedidos a través de pantallas táctiles, tablets ubicadas en un área de descanso o desde la comodidad de sus celulares y computadoras. Los pedidos serán entregados automáticamente desde un depósito robotizado a través de bandejas dispensadoras. Por su parte, los productos frescos, perecederos y bebidas, estarán exhibidos en góndolas convencionales, para que el cliente los seleccione a su gusto. La robotización del depósito permitirá aprovechar el espacio y almacenar más stock en menos metros cuadrados. La propuesta de valor será brindar la comodidad de comprar una mayor cantidad de productos en una tienda de conveniencia cerca de su casa, con una experiencia de compra diferente, rápida y agradable y con un servicio mejorado por la tecnología.
    • Autores: Puerto, Gonzalo del. Pomoli, María Noel. Urraburu, Carolina.
    • Año de publicación: 2019.
  • Espacio Birra

    • Abstract: Existen en Uruguay 25 marcas de cervezas artesanales y se han detectado movimientos y grupos de productores que la generan en sus hogares. El emprendimiento se define como un lugar que buscará brindar una solución integral a estos productores caseros de cerveza, como la falta de espacio en el hogar, entre otras cosas. Para poder identificar y validar el problema de este mercado y las oportunidades que presenta, se realizaron encuestas, entrevistas en profundidad y un trial run con un focus group tanto a productores como a no productores. Luego de haber investigado el mercado y la industria del entretenimiento, se identificó un segundo segmento en el negocio, que serían clientes que buscan y necesitan opciones de entretenimiento diferentes para realizar en Montevideo y al que se le ofrecerá producir su propia cerveza pasando un momento original y divertido que le permita entretenerse y disfrutar en grupo. La propuesta para ambos segmentos se enfocará en que el cliente viva una experiencia única, que genere fidelidad y nuevos usuarios. El cliente pagará por cocinada y el resultado de 50 litros embotellados.
    • Autores: Gorbarán, Rodrigo. Longobardo, Franco. Rodríguez, Tomás.
    • Año de publicación: 2019.
  • Lion d'Or Gourmet

    • Abstract: Lion d ́Or es una empresa familiar que ofrece a sus clientes productos de confitería y rotisería en su local propio. En los últimos años extendió el abastecimiento de la línea de rotisería bajo marca blanca a casi sesenta puntos de venta del Grupo Casino, cliente con el cual mantiene una sólida relación comercial. Siguiendo con esta estrategia se desarrollará la incorporación de una nueva línea de negocios denominada Lion d’Or Gourmet. Ésta consistirá en el lanzamiento de sándwiches gourmet-saludables elaborados artesanalmente, sin conservantes y siempre frescos. Estarán presentes en seis variedades innovadoras, en un envase práctico y atractivo. Se comercializarán en grandes superficies, tiendas de cercanía, plataforma de delivery y el local de Lion d ́Or. El perfil del consumidor son mujeres y hombres entre 20 y 65 años de poder adquisitivo medio o medio-alto, que trabajan y/o estudian, o tienen diferentes actividades que comprometen el tiempo disponible para dedicarle al almuerzo fuera del hogar. Para poder satisfacer esta ocasión, buscan opciones gourmet-saludables de buena calidad, accesibles en las zonas que frecuentan y están dispuestos a pagar algo más por una propuesta innovadora y sabrosa.
    • Autores: Fernández Gómez, Valentina. Bauzá, Belén. Martínez Bonino, María Eugenia.
    • Año de publicación: 2019.
  • Nutrishop by Farmashop

    • Abstract: Nutrishop by Farmashop surge como una nueva línea de negocios para la reconocida empresa Farmashop que actualmente busca diversificarse lanzando varias acciones en relación con la salud. Debido a la creciente tendencia hacia la alimentación saludable y nutritiva, Nutrishop by Farmashop se creará con el fin de ofrecer una variedad de snacks saludables y artesanales que resultan ideales para el desayuno, la merienda o una colación, ya que aportan entre 150 y 200 kcal, la cantidad recomendada por los nutricionistas entrevistados. Los productos se encontrarán exhibidos en góndolas diferenciadas con cartelería propia, las cuales se situarán en 37 sucursales de Farmashop en la zona costera del departamento de Montevideo. La producción de los snacks saludables se realizará en la planta de elaboración del proveedor Coccole. Este fue seleccionado debido a que es el que más se adecúa a la propuesta de valor presentada, dado que hace gran énfasis en elaborar sus productos con el fin de que sean saludables, sin descuidar su sabor y calidad. Coccole se encargará, además, del empaquetado y posterior envío al centro de distribución de Farmashop, desde donde luego se distribuirán a los diferentes locales mediante el sistema de distribución de Farmashop.
    • Autores: Borreani, Agustina. Crespo, Priscilla. Moreno, Paulina.
    • Año de publicación: 2019.
  • Securitas GO

    • Abstract: Securitas GO será una nueva unidad de negocios de la empresa Securitas, la misma propone una solución a una problemática actual como es la falta de seguridad en la vía pública. Se brindará un servicio de seguridad preventiva a demanda, a través de una plataforma digital, con guardias personales que acompañarán a los usuarios, dónde y cuándo se requieran. Se proporcionan dos tipos de servicios: ingreso/egreso asistido al hogar y acompañamiento en la vía pública. Ambos buscan una solución práctica, de corto plazo y efectiva para la sensación de inseguridad actual. El público objetivo de Securitas GO son hombres y mujeres en un rango de edad entre 30 y 65 años, que se encuentren dentro de un NSE de M superior (M+) a A superior (A+). Como la propuesta de valor es mejor recibida por las mujeres, se espera una tendencia de uso mayor por el género femenino.
    • Autores: Rozenblum, Yoel. Tricotti, Ernesto. Torres, Lucía.
    • Año de publicación: 2019.
  • Big Salsa - Base de salsa pronta

    • Abstract: El trabajo plantea una nueva línea de negocios para Jugos del Uruguay SA, empresa que actualmente ofrece jugos y pulpa de tomate. El producto a ofrecer es una base de salsa pronta que permite ser personalizada a gusto del consumidor, al venderse con paquetitos de sabores que puedan ser añadidos a la mezcla otorgando al consumidor la posibilidad de condimentarla a gusto. Actualmente el mercado se encuentra orientado a los productos alimenticios prontos, con poca necesidad de elaboración, pero que igualmente sean percibidos como caseros. El producto se venderá en las principales superficies como supermercados y tiendas de conveniencia. A su vez, los recursos clave como fuerza de venta, estructura de logística y la fábrica ya están desarrollados por la empresa.
    • Autores: Barbieri, Magdalena. Casaretto, Giuliana.
    • Año de publicación: 2018.
  • Cereales Nutrilate

    • Abstract: Durulte S.A. es una empresa uruguaya que se dedica a la elaboración de alimentos tales como alfajores, budines, galletitas, entre otros. Es reconocida por su marca Portezuelo, con la que lidera el mercado de alfajores con un market share de aproximadamente 50%. La tendencia al mayor cuidado del cuerpo y la salud, junto a los cambios regulatorios de los productos no saludables, llevaron a Durulte S.A. a consolidar la idea de desarrollar una nueva unidad de negocios saludable bajo el nombre Nutrilate. Para el plan en cuestión, se decidió analizar la viabilidad de elaborar una colación saludable, más precisamente, cereales envasados en porciones de 30 gramos con un aporte energético de no más de 100 kcal. La elección de los cereales se ve justificada porque se encontró un nicho desatendido dentro del mercado, puesto que en la actualidad sólo es posible conseguir cereales en porciones pequeñas si se trata de cereales más bien del tipo infantil. La comercialización de los cereales Nutrilate se realizará a través de supermercados, estaciones de servicio, tiendas de conveniencia, cantinas, almacenes y quioscos. Se podrá adquirir en forma individual o en un pack de nueve unidades. El segmento al cual apunta se conforma por hombres y mujeres que van de los 10 a los 59 años y de nivel socioeconómico AM.
    • Autores: Bixio, Macarena. Cat, Francisca.
    • Año de publicación: 2018.
  • Delfino

    • Abstract: La empresa Delfino Álvarez se ha dedicado a fabricar mesas y sillas de madera para el segmento de bares y restaurantes del medio local desde hace mucho años. Gracias a su personal, maquinaria y red de proveedores, se ha consolidado como un referente en el sector gastronómico con una producción promedio de 700 muebles de madera por mes. Se ha detectado la posibilidad de diversificarse con un modelo de ventas business-to-consumer, fabricando muebles de madera para el hogar diferenciados por su alta solidez constructiva, posibilidades de personalización y precios competitivos. Esta reorganización se justifica en la convergencia de un crecimiento de la demanda impulsado por la construcción, una demanda insatisfecha por muebles de alta solidez constructiva a precios competitivos, el crecimiento del comercio online y su escaso desarrollo en la industria de muebles. Se propone diferenciarse de la competencia enfocando el negocio en los medios digitales para ofrecer productos de mayor calidad constructiva, personalizables y a precios competitivos. Esto se logra acortando el canal de distribución, comercializando los productos directamente desde la fábrica al consumidor final y ahorrando así los costos minoristas del canal tradicional. La personalización se logra gracias al diseño de muebles fabricados con piezas compatibles e intercambiables entre sí, obteniendo miles de combinaciones únicas. La solidez constructiva es resultado de los procesos de ensamblaje en fábrica, mientras que los precios competitivos se logran como resultado de un canal de distribución directo que ahorra los costos del intermediario minorista.
    • Autores: López, Marcos. Rubinoff, Eric. Spagnuolo, Sebastián.
    • Año de publicación: 2018.
  • Dentagro Uruguay

    • Abstract: El emprendimiento tiene como objetivo solucionar un problema existente en el agro uruguayo, que consiste en el descarte de vacas por desgaste en sus dientes. A medida que las vacas van creciendo y alimentándose, sus dientes se van desgastando hasta llegar al punto de impedir su debida alimentación, provocando la necesidad de reemplazar esa vaca con una joven. En la edad que se descartan las vacas por el desgaste en los dientes, se encuentran en perfectas condiciones fisiológicas, por lo que la solución a este problema alargará la vida útil de las mismas. La forma de alargar la vida útil de las vacas será por intermedio de un servicio de colocación de prótesis dentales, las cuales son de sencilla colocación, sin efectos secundarios para el animal y que le permite alimentarse normalmente a los pocos minutos de colocada. El producto se fabrica en Argentina, la empresa Bovident Uruguay tiene los derechos de exclusividad para su importación y otorgará a Dentagro Uruguay, mediante la firma de un contrato, los derechos exclusivos de distribución y comercialización del producto en Uruguay. El mercado objetivo serán los tambos uruguayos que no superen las 200 hectáreas, totalizando 3.000 tambos, ubicándose en la industria de venta de insumos sanitarios agropecuarios.
    • Autores: Vignotti, Agustín. Somma, Mauro.
    • Año de publicación: 2018.

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