Como universidad reconocida y miembro de la Asociación Internacional de Universidades (IAU), los títulos de la Universidad ORT Uruguay cumplen estándares internacionales que permiten continuar estudios de maestría y doctorado en todo el mundo.
Requisitos de graduación
El título de Licenciado en Gerencia y Administración se obtiene aprobando 27 materias obligatorias, nueve materias electivas, cuatro talleres, el Plan de Negocios y la pasantía.
Al finalizar el ciclo de formación general de dos años, los estudiantes obtienen el título intermedio de Analista en Administración, que los habilita a comenzar a desempeñarse con idoneidad en el campo laboral propio de la profesión.
Orientación Marketing
Los graduados de esta orientación pueden ejercer la gerencia comercial y de marketing de empresas. Las materias electivas permiten profundizar en las transformaciones digitales, tanto en las disciplinas de publicidad, investigación de mercados, gerencia de marcas y productos, y gestión de los canales de venta –incluyendo los canales online–, como en las distintas áreas del marketing: relacional, de servicios, digital, internacional, agroindustrial, de canales de distribución y turístico, así como en la analítica de negocios aplicada al marketing, entre otras. Título final: Licenciado en Gerencia y Administración Orientación Marketing.
Orientación Administración Financiera
La orientación permite profundizar los conocimientos y habilidades en presupuestación y planificación financiera, análisis de estados contables, gestión integral de los riesgos financieros, contabilidad gerencial, control de la gestión, mercados financieros internacionales y el de la analítica de negocios y los principios de big data en la gestión financiera. Título final: Licenciado en Gerencia y Administración orientación Administración Financiera.
Orientación Dirección Estratégica
Forma en razonamiento estratégico para la dirección general de organizaciones, incluyendo empresas familiares y actividades de consultoría. Permite al estudiante profundizar en la gestión financiera y, según su elección, en la estructura del sector de actividad económica en que se encuentra la empresa, en el control de gestión, en los desafíos y requisitos de gestión que plantean la innovación, los cambios y la sostenibilidad de las actividades de las empresas. Título final: Licenciado en Gerencia y Administración orientación Dirección Estratégica.
O agregar a su título una profundización en:
Emprendimiento e Innovación
Dirigida a quienes están considerando la oportunidad de generar nuevos emprendimientos o fundar su propia empresa, esta profundización va más allá de la formación que reciben en el currículum obligatorio, ahondando en el contexto tecnológico que afecta las actividades de las empresas, la gestión de la innovación, las particularidades de la innovación social, así como la gestión de pequeñas y medianas empresas y empresas familiares.
Analítica de Negocios
Responde a la acelerada generalización de los negocios digitales, las redes sociales, y el big data. El estudiante está en condiciones de desempeñarse como “traductor de datos” para plantear las necesidades del negocio y de la empresa a los profesionales especializados, al obtener conocimientos y habilidades en el análisis e interpretación en forma sistemática de grandes cantidades de datos en los más diversos formatos, así como en la presentación de datos y sus resultados en una narrativa clara y oportuna para la mejor toma de decisiones. La profundización permite también ahondar en la analítica de negocios aplicada al marketing, a las finanzas, así como en el machine learning.
Agronegocios
Se concentra en las peculiaridades de los procesos y ciclos productivos a lo largo de la cadena agroindustrial, desde el productor hasta el consumidor final. Brinda la formación necesaria para analizar el papel que desempeñan los diversos actores a lo largo de dicha cadena: proveedores de insumos para la producción, establecimientos agropecuarios, frigoríficos, acopiadores, exportadores, distribuidores e instituciones financieras, entre otros. Desarrolla habilidades específicas para la dirección de agronegocios, el marketing en el sector, así como el análisis y presupuestación de empresas agropecuarias. También se estudia el contexto social, político y tecnológico en el que se desarrolla la actividad del sector.