Coordinadora de cursos:
Lic. Silvia Szylkowski

Autoridades de la carrera

El título Analista en Marketing fue creado originalmente por la Universidad ORT Uruguay en 1992, con más de 1000 graduados que han contribuido decisivamente a la profesionalización de la disciplina del marketing en el país.

Analista en Marketing

Analista en Marketing

La carrera

La carrera de Analista en Marketing forma profesionales con los conocimientos técnicos y habilidades requeridas para desempeñarse con solvencia dentro de las áreas comerciales de empresas y organizaciones o como consultores independientes.

Partiendo del estudio de los principios y la lógica que sustentan la disciplina del marketing, el plan de estudios desarrolla las herramientas analíticas, cuantitativas y tecnológicas necesarias para:

  • el logro de ventas eficaces,
  • el diseño de las estrategias de comunicación y promoción más adecuadas para cada situación,
  • el manejo de la inteligencia comercial y
  • la planificación estratégica que posibilite dar respuestas integrales a las actuales y futuras demandas de los mercados.

Adicionalmente, profundiza en el marketing de los servicios, dada la relevancia que han adquirido como productos en sí mismos o como diferenciadores competitivos de los bienes tangibles y presenta las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones para relacionarse de la mejor manera con el consumidor.

Complementariamente, brinda la flexibilidad para que el estudiante pueda orientar su futura actividad profesional hacia una variedad de temáticas especializadas en materia de redes sociales, gerencia de marcas y productos, marketing internacional, turístico, hotelero y otros.

La carrera culmina con un Plan de Marketing que consiste en la definición, estrategia de implementación y análisis de la viabilidad comercial de una propuesta real de negocios.

Su objetivo es aprender de modo experiencial a integrar los conocimientos teóricos e instrumentos prácticos adquiridos durante la carrera a través de una instancia relevante de planificación comercial aplicable. Particularmente, se busca que los casos elegidos constituyan iniciativas emprendedoras del tipo que la universidad promueve con carácter general en muchas de sus carreras.

Centro de referencia en marketing

El cuerpo docente, con formación académica superior y significativa experiencia profesional, han distinguido la facultad a nivel internacional, constituyéndose en una institución de referencia en la enseñanza del marketing.

Recursos académicos

Los estudiantes de la facultad disponen de diversos recursos académicos, entre ellos, el sistema de apoyo online a cursos que facilita el acceso a los materiales y habilita la interacción didáctica con los docentes y demás estudiantes fuera del aula.

Los estudiantes y graduados tienen acceso a la biblioteca de la facultad, que cuenta con más de 30.800 volúmenes, incluyendo libros, material multimedia, tesis y otros trabajos finales de carrera, e-books y revistas académicas.

El edificio de la facultad tiene cobertura total de conexión inalámbrica a Internet, 80 equipos interconectados en red en los cuales los estudiantes pueden realizar prácticas libres desde las 8:00 a las 23:00 horas, con asistencia permanente de personal especializado.

Los estudiantes cuentan con:

  • un Autoservicio estudiantil con el cual pueden gestionar diversos servicios de la facultad, como la reserva de equipos en los laboratorios o la inscripción a cursos e instancias evaluativas
  • un servicio de Coordinación de Graduados que ayuda a los estudiantes avanzados y graduados a tener una inserción laboral exitosa
  • un consejero estudiantil que brinda respaldo a los estudiantes que lo necesiten.

Por consultas o más información, podés comunicarte con la coordinación de la carrera o iniciar tu proceso de inscripción.