• Acreditación

    • AMBAS
    • ACU-SUR
  • Membresías

    • AACSB
    • EFMD
    • Cladea Balas
    • Cladea
    • CFA
    • ACCA
Novedades

Más de 160 estudiantes conocieron el Campus Pocitos

26/05/2017
Más de 160 estudiantes participaron el viernes 26 de mayo de 2017 del evento ORT: Open House del Campus Pocitos de la universidad.
Más de 160 estudiantes conocieron el Campus Pocitos

Más de 160 estudiantes participaron el viernes 26 de mayo de 2017 del evento ORT: Open House del Campus Pocitos de la Universidad ORT Uruguay. Los jóvenes asistieron a charlas informativas sobre las carreras universitarias de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales y de la Facultad de Arquitectura, emprendedurismo, intercambios con universidades del exterior, becas, actividades deportivas e inserción laboral.

El evento (que pudo ser seguido en las redes sociales con el hashtag #OpenHouseORT) estuvo orientado a estudiantes de 5.º y 6.° año de secundaria. Las distintas facultades de la universidad recibieron más de 370 estudiantes de liceos de Montevideo y del interior.

¡Hacete cargo!

Florencia Gubba en la Universidad ORT UruguayLa primera actividad del evento fue la charla “¡Hacete cargo!” de Florencia Gubba, Licenciada en Gerencia y Administración de la facultad y directora de Gubba Health & Soul Coaching, un emprendimiento que busca dar herramientas para que las personas puedan decidir qué camino tomar en su vida.

Su exposición fue una charla motivacional para ayudar a los jóvenes a elegir su profesión. Gubba estudió la Licenciatura mientras trabajaba en la empresa de su madre, luego de finalizar la carrera, alcanzó la dirección general. Sin embargo, poco después comenzó a sentirse frustrada. En ese momento recordó un consejo que le había dado su madre: “Lo que sea que hagas, hacelo con pasión”.

Decidió renunciar y comenzar a buscar lo que realmente quería hacer. La emprendedora contó que todos los días se tomaba un tiempo de introspección para meditar. Fue así que comenzó a prepararse mediante un curso online para ser head coach.

Gubba recomendó a los jóvenes dedicar un tiempo para reflexionar sobre su futuro y, además, les hizo algunas preguntas que podrían ayudarlos a tomar la decisión. “¿Qué te sale con facilidad? ¿Qué es eso que podrías hacer todo el día? ¿Qué es eso que te apasiona?”, dijo y agregó que a ella lo que le gustaba hacer era motivar a las personas.

La graduada contó que sus decisiones fueron llevándola, inconscientemente a encontrar su pasión. “Si no hubiera estudiado la Licenciatura, hoy no estaría acá”. Por último, Gubba recomendó a los jóvenes que eviten el miedo y hagan lo que ellos quieren. “Hacerte cargo de tus propias decisiones te da mucha libertad”.

Contador Público

Contador Público - Universidad ORT UruguayLuego de una introducción a la carrera de Contador Público brindada por la coordinadora, la Cra. Lourdes Volpi, los jóvenes participaron de un taller en el que debieron resolver situaciones vinculadas a la práctica de la profesión contable. Experimentando así de forma simple y lúdica la actividad del Contador.

El objetivo fue conocer las cuatro áreas centrales de la carrera y de la profesión: contabilidad, auditoría, impuestos y finanzas, y que conocieran la propuesta de la universidad de aprender haciendo, y la importancia del trabajo en equipo.

Se conformaron equipos liderados por un estudiante avanzado o graduado, que simulaba ser asesor de un inversor mientras proponía situaciones hipotéticas. Cada equipo debía tomar una postura y una decisión dependiendo de la situación.

Ante cada problema, se les explicó las consecuencias de la decisión tomada. Así, se buscó que los estudiantes entendieran que no hay una solución óptima, sino que en cada caso se deben tener en cuenta los aspectos positivos y negativos.

Licenciatura en Economía

Licenciatura en Economía - Universidad ORT UruguayLa actividad realizada por la Licenciatura en Economía consistió en una introducción al trabajo profesional de los economistas en sus diferentes áreas de actividad: políticas económicas y sociales, análisis financiero, y comportamiento de las organizaciones y de las personas.

El coordinador de la carrera, el Dr. Néstor Gandelman, habló con los jóvenes que asistieron a la charla sobre los aspectos más relevantes que los estudiantes aprenden durante la carrera para luego desempeñarse profesionalmente en forma destacada.

Los jóvenes pudieron interactuar con actuales estudiantes, graduados y profesores acerca de la experiencia en la universidad y en sus diversas actividades profesionales.

Licenciatura en Estudios Internacionales

Licenciatura en Estudios InternacionalesLa Licenciatura en Estudios Internacionales realizó una actividad con autoridades de la carrera, graduados y estudiantes avanzados.

Luego de la introducción realizada por el coordinador académico, el Lic. Javier Bonilla Saus, Mag., los graduados y estudiantes compartieron sus experiencias durante la carrera y en la práctica profesional.

Así, se generó un encuentro de los jóvenes con el mundo global contemporáneo, conociendo de primera mano una carrera que brinda las herramientas necesarias para entender y formar parte de los negocios internacionales, la diplomacia, la integración y las organizaciones internacionales.

Licenciatura en Gerencia y Administración

Licenciatura en Gerencia y Administración - Universidad ORT UruguayLa actividad de la Licenciatura en Gerencia y Administración consistió en una clase práctica dirigida por el coordinador de la carrera, el Cr. Enrique Kramer, MBA. La misma trató del estudio de un caso. El objetivo fue brindar una experiencia vivencial del rol del gerente y de la carrera.

El estudio de casos es una manera de acercar a los estudiantes a la realidad de la actividad profesional. Se trata de una herramienta que ayuda a involucrarse y entender las situaciones empresariales, así como a analizar un negocio desde varias perspectivas.

Es una actividad relevante en la carrera y en la facultad, durante la cual se discute entre los estudiantes y el profesor bajo la premisa de que no existen soluciones óptimas, sino acciones aconsejables o inconvenientes.

Fast Ball

Fast Ball - Open House: Universidad ORT UruguayLas profesoras Federica Abella y Magdalena Pereira, del Centro de Innovación y Emprendimientos - CIE de la universidad, realizaron una actividad motivacional llamada Fast Ball. Consistió en dividir a los estudiantes en grupos y hacer circular una pelota entre todos los integrantes del grupo en el menor tiempo posible.

La pelota debía estar siempre en movimiento y no podía pasarse a la persona que estaba a su lado. Ganaba el equipo que lo hiciera en menor tiempo. Luego se realizó el mismo desafío en grupos más numerosos y, por último, con el grupo completo.

El objetivo fue trabajar aspectos como la comunicación interpersonal, resolución de conflictos, creatividad y capacidad de adaptación al cambio.

Galería de fotos:

ORT: Open House del Campus Pocitos de la Universidad ORT Uruguay

  • Acreditación

    • AMBAS
    • ACU-SUR
  • Membresías

    • AACSB
    • EFMD
    • Cladea Balas
    • Cladea
    • CFA
    • ACCA
Recursos académicos