Master en Dirección Financiera de ORT firmó acuerdo de doble titulación

14/06/2022
El Master en Dirección Financiera de ORT firmó un acuerdo de doble titulación con el Master en Gestión Financiera de ID de Paraguay. Los estudiantes de ID podrán obtener en dos años los títulos de ambas instituciones. El programa se realizará en aulas simultáneas en los dos países, con docentes de ORT y de ID llevando adelante la clase en conjunto.
*Gaston J. Labadie, decano de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales, y José Molinas, director académico y economista jefe del Instituto de Desarrollo.*

El Master en Dirección Financiera de la Universidad ORT Uruguay firmó un acuerdo de doble titulación con el Master en Gestión Financiera del Instituto Desarrollo (ID) de Paraguay.

El programa se realizará a partir de setiembre de 2022 y se llevará adelante en un formato innovador: las clases se dictarán en ORT Rambla y los estudiantes de Paraguay participarán utilizando HyFlex®, con un profesor presencial en la sede de ID quien, en conjunto con el docente de ORT, llevará adelante la clase.

Este formato genera, además, que los participantes se enriquezcan con los aportes de ambos docentes y de los estudiantes de los dos países, gracias al intercambio cultural, de distintas visiones y experiencias.

Esta modalidad de cursado es posible gracias a la tecnología HyFlex®: una cámara ubicada en el salón, que sigue el movimiento y el sonido del profesor. Quienes están tomando la clase a través de la virtualidad escuchan perfectamente lo que el docente está diciendo, así como las preguntas y respuestas de sus compañeros, a quienes también pueden ver, gracias a la calidad del audio y video de esta tecnología (conocé algunas experiencias de profesores y estudiantes con HyFlex®).

“Habrá dos grupos en países distintos, coordinados con dos profesores simultáneamente mediante HyFlex®”, dijo la Dra. Norma Pontet, coordinadora académica de los postgrados en Finanzas y catedrática de Contabilidad Gerencial.

Se realizarán los dos años del programa y, al finalizar, cada institución emitirá su título. De este modo, los estudiantes de ID podrán, en el mismo tiempo en el que realizarían una maestría, obtener los títulos de ambas instituciones. Así, el convenio les permite una mayor internacionalización de su carrera y facilita las oportunidades de networking regional.

"Esta doble titulación es una experiencia intelectual desafiante que aporta herramientas que están en la frontera de las mejores prácticas internacionales. Sus características distintivas son la combinación del pragmatismo de mercado, una sólida base teórica y un cuerpo docente de excelencia", concluyó Pontet.