Lanzamiento Euromodelo 2023

10/07/2023
El jueves 13 de julio se lanzará el Euromodelo 2023 y se realizará la apertura de aplicaciones para candidaturas.
Lanzamiento Euromodelo 2023

El modelo acerca a estudiantes universitarios a las instituciones de la Unión Europea (UE), con el objetivo de comprender su funcionamiento y el proceso de integración.

El Euromodelo es un programa de la UE, ejecutado por la Universidad ORT Uruguay, con el apoyo de KAS, el College of Europe.

Tal como explica su sitio web, “se lleva a cabo a través de un proceso de capacitación y un ejercicio de simulación en el que los jóvenes participantes del modelo experimentan el rol de los altos funcionarios de las principales instituciones europeas: la Comisión Europea, el Parlamento Europeo y el Consejo de la Unión Europea”.

El programa tiene como propósito formar a los participantes, quienes serán los futuros líderes y tomadores de decisiones, para que sean capaces de expresar sus ideas en un entorno abierto, debatirlas y negociarlas con el fin de llegar a acuerdos.

Entre sus objetivos, también se encuentran dar a conocer los valores y principios fundamentales de la Unión Europea, promover el diálogo, fortalecer el compromiso con la sociedad civil, la democracia y el Estado de Derecho.

El jueves 13 de julio, en el Campus Pocitos de la Universidad ORT Uruguay, se realizará una conferencia sobre el lanzamiento del programa de formación en liderazgo Euromodelo 2023.

La conferencia, organizada por el Departamento de Estudios Internacionales, se llevará a cabo en modalidad híbrida (algunos participantes estarán de modo presencial y otros, a través de HyFlex®).

En este evento, disertarán sobre el programa de formación en liderazgo los expertos Marcus Handke —encargado de negocios de la Unión Europea en Uruguay— y Virginia Delisante —coordinadora académica adjunta de Estudios Internacionales de ORT—.

El 31 de julio será el día de cierre de postulaciones para el Euromodelo 2023 y el 16 de agosto se anunciarán los 70 seleccionados.

Podés inscribirte al Euromodelo 2023 aquí