Lanzamiento Euromodelo 2023

Conferencia sobre el lanzamiento del programa de formación en liderazgo Euromodelo 2023.

Conferencia

• Fecha: 13 jul. 2023 Hora: 12:30 Lugar: Campus Pocitos - Auditorio - Bvar. España 2633
    Transmisión online: Zoom
Dirigido a:Universitarios y universidades
Organiza:ORT / Departamento de Estudios Internacionales

Este modelo acerca a estudiantes universitarios a las instituciones de la UE, con el objetivo de comprender su funcionamiento y el proceso de integración.

El programa tiene como propósito formar a los participantes, quienes serán los futuros líderes y tomadores de decisiones, para que sean capaces de expresar sus ideas en un entorno abierto, debatirlas y negociarlas con el fin de llegar a acuerdos. También tiene por objetivo dar a conocer los valores y principios fundamentales de la Unión Europea, promover el diálogo, fortalecer el compromiso con la sociedad civil, la democracia y el Estado de Derecho.

Exponen

• Marcus Handke

Markus Handke estudió derecho en Alemania y en Francia. Comenzó su carrera en el sector privado con el Consorcio Económico de la Industria Química Alemana. En 2004 entró en el servicio de la Comisión Europea. Desde septiembre 2020 es Jefe de Cooperación en Uruguay. Puestos anteriores incluyen Jefe de la sección Gobernanza en Haití (2014-2017) y en Sierra Leona (2006-2009). Los cargos en la sede en Bruselas incluyen la coordinación de la cooperación con Cuba y con la República Dominicana, y con los países de renta media de Asia (China, India, Indonesia, Malasia, Mongolia, Vietnam, Filipinas).

• Virginia  Delisante

Doctora (cand.) en Historia, Estudios de Seguridad y Defensa, Instituto Universitario de Lisboa (Portugal). Maestría en Relaciones Internacionales con especialización en Estudios Europeos y postgrado en Estudios Europeos, Instituto Superior de Ciencias Sociales y Políticas, Universidad Técnica de Lisboa (Portgual). Licenciada en Estudios Internacionales, Universidad ORT Uruguay. Exasistente, Secretaría Administrativa, Mercosur. Premio Tutor de Monografía Final de Carrera, Facultad de Administración y Ciencias Sociales, Universidad ORT Uruguay. Catedrática asociada de Proyectos Finales de Estudios Internacionales y coordinadora académica adjunta de Estudios Internacionales, Universidad ORT Uruguay.