Academia, mundo real y empresa: Gletir facilita su plataforma de inversión para una materia de la Licenciatura en Gerencia y Administración

10/05/2024
Gletir, empresa especializada en inversiones en Uruguay, con alcance global y enfoque personalizado para clientes, habilita su plataforma de inversión para una materia de la Licenciatura en Gerencia y Administración.
Gletir

Martín Balparda —asesor financiero en Gletir, graduado de la carrera de Contador Público y egresado del Programa Ejecutivo en Inversiones Financieras— y Aurelio Suárez —responsable de la materia Economía Financiera y Mercado de Capitales en la Licenciatura en Gerencia y Administración—, compartieron acerca de la experiencia con la herramienta que conecta a los jóvenes con la realidad de operar en el mercado, desde una perspectiva académica.

Una plataforma de inversión que aproxima

“A diferencia de las plataformas que podemos encontrar online comúnmente, esta es customizable según las necesidades de cada individuo”, dijo el asesor financiero de Gletir, Martín Balparda.

Se trata de una herramienta, según Balparda, ágil, intuitiva y muy completa. “Se recomienda su uso para cualquier persona que no haya tenido nunca un acercamiento con el mercado financiero”, afirmó.

Gletir

Con esta plataforma es posible operar distintos tipos de instrumentos financieros en los mercados internacionales más importantes, tales como bonos, acciones, fondos de inversión, fondos cotizados (ETF`S), opciones, futuros y más. “Es un ambiente de simulación con dinero ficticio”, indicó el asesor.

“Nos brinda la oportunidad de solventar el armado de nuestras carteras a través de herramientas de análisis y research”, afirmó.

Por último, sostuvo que “es el complemento perfecto para algunos cursos y seguro va a despertar interés en los alumnos”.

Una experiencia en tiempo real

Aurelio Suárez mencionó que en el contexto de la materia Economía Financiera y Mercado de Capitales, la plataforma de inversión proporcionada por Gletir desempeña un papel crucial.

Según explicó, implica que los alumnos desarrollen sus propios portafolios y lleven a cabo operaciones de compra y venta que consideren oportunas.

Gletir

“Se trata de acercar a los alumnos a la realidad y mostrarles una plataforma que se puede utilizar para operar en el mercado”, aseguró el docente.

Describió al trabajo que se lleva a cabo con la herramienta como “una experiencia en tiempo real donde se realizan informes semanales durante un mes indicando las razones por las cuales realizaron las compras y las ventas”.

Finalmente, mencionó que el feedback que le han dado los alumnos es de mucho valor: “No solo nos permite ver el entusiasmo y motivación en este trabajo, sino que además podemos mejorar la experiencia para ediciones futuras”.

Conocé la Licenciatura en Gerencia y Administración