Escuela de Postgrados en Negocios inauguró ORT Rambla

07/04/2022
ORT Rambla

La Escuela de Postgrados en Negocios realizó la inauguración oficial de ORT Rambla, un espacio académico en el que se dictarán cursos de postgrados, educación ejecutiva y algunas materias avanzadas de carreras de pregrado de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales.

En el evento, que tuvo lugar el miércoles 6 de abril, participaron graduados, estudiantes, docentes y autoridades de la escuela. Comenzó con un espectáculo de Valores de Ansina, comparsa lubola oriunda del barrio Palermo —en el que se encuentra ORT Rambla—, del que también disfrutaron las personas del barrio que estaban en la plaza y en los juegos infantiles de la zona.

Luego tuvo lugar una demostración de Scribe, una cámara con tecnología de Inteligencia Artificial, que lleva lo escrito en las pizarras directamente a la pantalla por la que los estudiantes siguen la clase de manera remota. Esto, combinado con HyFlex® —que permite a los estudiantes asistir a sus clases de forma física y virtual—, brinda las herramientas para tener la mejor experiencia de educación híbrida.

“Nos hemos instalado en un barrio distinto, combinando el patrimonio arquitectónico y cultural del barrio con lo que Francisco Piria llamaba ‘la piqueta del progreso’”, dijo el decano de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales, el Dr. Gaston J. Labadie. “Este no deja de ser un valor trascendente para una escuela de negocios que busca tener un impacto social”.

ORT Rambla

Inauguración de ORT Rambla

ORT Rambla es un espacio académico que se encuentra en Cebollatí 1470. Se caracteriza por su accesibilidad, sus salones espaciosos y acondicionados acústicamente, luminosidad y vista privilegiada.

Todos sus salones tienen tecnología HyFlex®. Cuenta con salas para el dictado de cursos a distancia de los postgrados semipresenciales (blended), equipados para realizar clases remotas de alta calidad.

Surgió debido al crecimiento de la universidad durante los últimos años, en los que lo presencial se combinó con lo virtual y en los que se lanzaron nuevos postgrados, licenciaturas y carreras cortas, integrándose además con el proyecto de construcción del edificio de la Escuela de Postgrados en Negocios, que se encuentra en curso.

Galería de imágenes:

Inauguración de ORT Rambla para la Escuela de Postgrados en Negocios