El MBA premió a sus Alumni Destacados

01/11/2021

La importancia del esfuerzo, de la actitud emprendedora, de la formación continua y de contribuir al desarrollo de la sociedad fueron algunos de los temas destacados en la Cena Anual del MBA, el evento más importante del Master en Administración de Empresas – MBA de la Escuela de Postgrados en Negocios de la Universidad ORT Uruguay.

Se premió la Excelencia Académica, al Mejor Plan de Negocios, a la Generación más Participativa y a los Alumni Destacados. El evento tuvo lugar el 28 de octubre de 2021 en el Club de Golf del Uruguay.

Contribuir al desarrollo de la sociedad

“La misión de Alumni es construir vínculos profesionales y académicos, potenciar las carreras de sus miembros y fortalecer los programas de la escuela, tanto a nivel local como internacional, para contribuir con el desarrollo sustentable de la sociedad uruguaya”, dijo Miguel Rossi, gerente de TI de Farmashop, miembro del Consejo Asesor Alumni.

Rossi se refirió al trabajo que viene llevando adelante el Consejo Asesor: mantener las actividades tradicionales, como la Cena Anual; integrar a graduados de distintos postgrados a la dirección del Consejo, lo que permitió tener el aporte de perspectivas distintas; relanzar la web de Alumni y comenzar el ciclo de Alumni Talks.

Una responsabilidad frente a la sociedad

La Lic. Carolina Brause, coordinadora de Membresías, presentó las distintas opciones que ofrece la escuela para formar parte de su comunidad, las cuales se estructuran en tres ejes: la formación académica, a través de sus programas curriculares; la extensión académica, como eventos de networking y sociales; y actividades externas a la escuela, como beneficios en experiencias gastronómicas, hotelería, viajes, salud y tarjetas de crédito, entre otras.

“Estoy convencido de que la Comunidad Alumni es algo que nos aporta mucho valor como egresados. Más allá del apoyo de la universidad, depende de nosotros hacerla crecer”, dijo el graduado Jerónimo Méndez sobre el programa de membresías y se refirió a la importancia de la formación continua: “Más que una opción es una responsabilidad frente a nuestros clientes, empleadores y toda la sociedad”.

Excelencia Académica, Plan de Negocios y Generación más Participativa

El premio a la Excelencia Académica del MBA lo obtuvo Juan Semeco, quien no estuvo presente porque se encuentra ocupando la posición de Senior Global Medical Advisor Dermatology en Boehringer Ingelheim (Alemania).

Egresado de la Universidad Central de Venezuela, es médico internista e inmunólogo clínico. Trabaja en las últimas etapas del desarrollo clínico de un nuevo anticuerpo, para presentarlo a las autoridades reguladoras globales como terapia innovadora para diversas enfermedades inflamatorias.

“Soy un privilegiado por formar parte de esta generación y, ahora también, de esta comunidad”, dijo Semeco.

El premio al Mejor Plan de Negocios lo obtuvieron Gabriela Iade, Juan Semeco y María Soledad Turnes. “Este proyecto nos encantó. Es una empresa de testing de software cuyo valor agregado es emplear a personas con síndrome de Asperger. Encontramos que haciendo pequeños ajustes y concentrándonos en sus cualidades podíamos generar una ventaja competitiva y rentabilidad”.

Mientras que el premio a la Generación más Participativa fue para la de 2020.

El mejor lugar para estudiar un MBA

El Dr. Gaston J. Labadie, decano de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales, se refirió a los principales hitos de la facultad y de la escuela: el inicio del segundo año del EMBA, Executive MBA semipresencial, el comienzo del Diploma de Especialización en Agronegocios Sostenibles semipresencial y el lanzamiento del Master en Negocios Digitales semipresencial. También se refirió a la constante presencia de la universidad, la facultad, la escuela y sus programas en distintos rankings internacionales.

“Todo nos dice que el mejor lugar para estudiar un MBA en Uruguay es ORT, son ustedes”, concluyó Labadie.

Alumni Destacados

A continuación, el Board Asesor del MBA entregó las distinciones a los Alumni Destacados.

La importancia del esfuerzo

Alicia Marcora

“El primer mentor que tuve, hace 15 años, me dijo que tanto en la vida profesional como en la personal hay un 5 % de talento, un 5 % de suerte y un 90 % de trabajo duro. ¡Qué razón tenía!”, dijo Alicia Marcora, Head Finance Transformation LATAM en Syngenta, Alumni Destacada 2021.

La graduada también se refirió a la importancia de la curiosidad, de tener una actitud para seguir aprendiendo constantemente. “Este es uno de los valores que la escuela lleva a lo más alto”.

Orgullo y responsabilidad

Juan Pablo Saibene

Juan Pablo Saibene, CEO de Qualabs, Alumni Destacado 2021, agradeció a sus compañeros de generación, a ORT, donde además del MBA hizo su carrera de grado y actualmente trabaja como docente, a los amigos que hizo durante este trayecto, a su esposa y a sus mentores.

“Este reconocimiento es también a toda la universidad, por el trabajo que hace para fomentar el emprendedurismo”, dijo. “Es un enorme orgullo y una enorme responsabilidad”.

La oportunidad de dejar una huella

Pedro Moreira

“Tenemos el desafío de volcar en la sociedad todo lo que pudimos aprender”, dijo Pedro Moreira, CEO de OCA, Alumni Destacado 2021. “Contamos con la gran oportunidad de dejar una huella. Debemos ser conscientes de este poder”.

“Esto no es solo un reconocimiento al desarrollo profesional, sino que trae consigo una gran responsabilidad, la cual tenemos que llevar adelante con la red de Alumni y con la sociedad en su conjunto”, concluyó.

Doble Reconocimiento de la Comunidad

Saibene, además, recibió el Doble Reconocimiento de la Comunidad Alumni del MBA, al ser el Alumni Destacado más votado por sus colegas. “Este reconocimiento tiene un valor infinito”, dijo. “Soy un verdadero agradecido. Es realmente un mimo al alma”.

Galería de imágenes:

Cena Anual del MBA Alumni Network 2021