"Potenciá equipos comerciales y de marketing para cuantificar oportunidades, sistematizar decisiones y focalizar en rentabilidad".
Ing. Alan Cohn, MBA - Coordinador Académico
Próximo comienzo: 7 de mayo, 2025
Sobre el programa
-
Duración y horarios
Duración
8 meses.
Horarios de clase
Miércoles de 18:30 a 21:30.
Taller de escucha activa y negociación comercial: viernes 11 de agosto de 8:30 a 17:30 (almuerzo incluido).
Seminario marketing y transformación de negocios: de lunes a jueves de 18:30 a 22:30.
La Universidad ORT Uruguay se reserva el derecho de realizar ajustes de fechas, horarios y contenidos. Los horarios mencionados no incluyen las prácticas. Las inscripciones están sujetas a quorum mínimo por turno. -
Modalidad de cursado
Este curso se dicta en forma presencial en aula expandida en ORT Rambla (Cebollatí 1470).
Algunas materias presenciales se dictan en modalidad HyFlex®.
Con solo un clic, quienes optan por la modalidad virtual visualizan el salón desde dentro y desde distintas perspectivas.
Asimismo, siguen la clase de manera simultánea a sus compañeros, y pueden interactuar con ellos y con los docentes.
HyFlex® es una experiencia educativa híbrida y flexible que busca potenciar el rol protagónico de los estudiantes y su participación activa ante eventuales limitaciones de movilidad por razones sanitarias, personales o laborales.
-
Perfil de los participantes
Gerentes de área comerciales y de marketing, mandos medios comerciales y de marketing, emprendedores que desean potenciar su carrera en el área comercial o de marketing de sus organizaciones. Se requiere experiencia laboral de más de tres años en áreas comerciales o de marketing.
-
Certificados
Los seminarios se aprueban mediante la aplicación práctica de los temas tratados en clase a un tema o caso propuesto por los docentes. El taller intensivo se aprueba en base a la evaluación de los docentes sobre la participación y actuación en clase.
Con la aprobación de los primeros dos seminarios y el taller intensivo se obtiene el Certificado en Dirección Comercial.
Con la aprobación de los últimos tres seminarios se obtiene el Certificado en Dirección de Marketing.
Con la aprobación de todos los seminarios y el taller se obtiene el certificado en Programa en Dirección Comercial y Marketing.
Por cada seminario y taller aprobado se otorga un certificado.
-
Bonificaciones
La universidad dispone de diferentes descuentos para graduados y familiares de graduados de carreras universitarias, cortas y postgrados.
-
Inscripciones
Seminarios | Comienzos |
---|---|
Gerenciamiento de Equipos Comerciales | 7 de mayo, 2025 |
Gestión de la Experiencia del Cliente | 18 de junio, 2025 |
Taller de Escucha Activa y Negociación Comercial (intensivo) | 1 de agosto, 2025 |
Marketing en la Era Digital | 6 de agosto, 2025 |
E-commerce y Venta Automatizada | 17 de setiembre, 2025 |
Marketing y Transformación de Negocios | 10 de noviembre, 2025 |
-
Docentes
Conocé quiénes son los docentes del Programa en Dirección Comercial y Marketing de la Escuela de Postgrados en negocios de la Universidad ORT Uruguay.
-
Nuevo edificio de la Escuela de Postgrados en Negocios
En el año 2025 la universidad inaugura un nuevo espacio para sus maestrías, diplomas y educación ejecutiva.
Metodología
-
Problemas reales
-
Aprendizaje de aplicación inmediata
-
Método y foco
-
Desafíos directivos
-
Salir del nido
-
Docentes
- Facilitadores y guías de descubrimiento
- Desafían paradigmas
- Seleccionan modelos y metodologías
-
Participantes
- Comprometidos con su aprendizaje
- Son el centro del proceso
- Involucrados y activos
-
Grupos
- Reflexionan y cuestionan
- Enriquecen con su experiencia
- Aprovechan la diversidad