Postgrados y ejecutivos

Programa Ejecutivo en Abastecimiento y Logística

La gestión integrada de la logística tiene cada vez mayor importancia estratégica tanto a nivel local como regional e internacional, y es un arma competitiva potente para alcanzar los objetivos de las organizaciones. El Programa Ejecutivo en Abastecimiento y Logística apunta al desarrollo de las capacidades estratégicas y operativas de los participantes en las temáticas de cadena de abastecimiento (supply chain), logística empresarial e internacional y gestión de inventarios, así como en el uso efectivo de indicadores de gestión y de sistemas de información de última tendencia para una toma de decisiones estratégicas más sofisticada.

Solicitá más información

Próximo comienzo: 8 de agosto, 2022

Sobre el programa

El programa busca que los participantes adquieran los conocimientos, herramientas y habilidades de análisis, diseño e implementación necesarios para maximizar la eficiencia y minimizar el riesgo en la logística y gestión de la cadena de abastecimiento de su organización de forma ordenada, práctica y competitiva financieramente.

Objetivos

• Ser capaz de diseñar, interpretar y analizar la interrelación y funciones de los eslabones integrantes de una cadena de abastecimiento optimizando costos y minimizando riesgos.
  • Analizar y gestionar las cadenas de abastecimiento de su organización de acuerdo a buenas prácticas y benchmarks globales, que los participantes son capaces de detectar, diagnosticar e implementar.
  • Desarrollar herramientas y capacidades de logística empresarial para la selección e implementación de sistemas de información de última tendencia, sistemas de movimientos de materiales, almacenamiento, procedimientos operativos y modos de transporte, que optimicen los movimientos internos y externos de bienes y servicios.
  • Visualizar los costos logísticos como un instrumento de decisión estratégica.
  • Conocer, saber formular y evaluar indicadores efectivos como soporte analítico para la estrategia de costos, la toma de decisiones y el control de gestión.

7 meses.

Horarios de clase

Lunes de 19:00 a 22:00.

La Universidad ORT Uruguay se reserva el derecho de realizar ajustes de fechas, horarios y contenidos. Los horarios mencionados no incluyen las prácticas. Las inscripciones están sujetas a quorum mínimo por turno.
  • Modalidad de cursado

Este curso se dicta en forma presencial en aula expandida.

Todas las materias presenciales se dictan en modalidad HyFlex®.

Con solo un clic, quienes optan por la modalidad virtual visualizan el salón desde dentro y desde distintas perspectivas.

Asimismo, siguen la clase de manera simultánea a sus compañeros, y pueden interactuar con ellos y con los docentes.

HyFlex® es una experiencia educativa híbrida y flexible que busca potenciar el rol protagónico de los estudiantes y su participación activa ante eventuales limitaciones de movilidad por razones sanitarias, personales o laborales.

La mayoría de las evaluaciones principales se realizan en forma presencial.

• Perfil de los participantes

• Gerentes, jefes y supervisores de áreas con estrecho vínculo o que forman parte del área de logística y operaciones de la organización.
    • Asesores de empresas vinculadas al área de logística y operaciones.
    • Al menos dos años de experiencia laboral vinculada al área.
  • Certificados

• Aprobación de los seminarios del programa: mediante prueba escrita única o aplicación práctica de los temas analizados a un caso propuesto por los docentes para cada seminario.
    • Se otorga un certificado de aprobación por cada seminario aprobado.
    • Con la aprobación de los cuatro seminarios: obtención del Certificado en Cadenas de Abastecimiento y Logística.
  • Bonificaciones

La universidad dispone de diferentes descuentos para graduados y familiares de graduados de carreras universitarias, cortas y postgrados.

Coordinador académico: Ing. Alan Cohn, MBA

El diseño del programa te permite sumarte cuando inicia cualquiera de los seminarios y completar la formación al año siguiente. También podés cursar seminarios individuales.

Seminarios Comienzos
Optimización de transporte y distribución 8 de agosto, 2022
Costos e indicadores logísticos 3 de octubre, 2022
Cadena de abastecimiento y logística 8 de mayo, 2023
Gestión de inventarios 26 de junio, 2023
  • Docentes

Conocé quiénes son los docentes del Programa Ejecutivo en Abastecimiento y Logística de la Escuela de Postgrados en negocios de la Universidad ORT Uruguay.

Solicitá más información

• Acreditación