Postgrados y ejecutivos

Programa de Desarrollo de Mujeres Líderes

El Programa de Desarrollo de Mujeres Líderes es una contribución de la Escuela de Postgrados en Negocios de la Universidad ORT Uruguay para promover la presencia de mujeres en posiciones de alta dirección en las organizaciones.

El pleno potencial de desarrollo de las mujeres es un imperativo reflejado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Asimismo, una mayor diversidad en los puestos directivos amplía la gama de perspectivas y mejora la calidad de la toma de decisiones, lo que conduce a mejores resultados para las empresas.

Solicitá más información

Próximo comienzo: 8 de mayo, 2023

Sobre el programa

Objetivos:

• Apoyar a mujeres con altos potenciales, emprendedoras, ejecutivas y líderes en el avance de sus objetivos de carrera y en el desarrollo de redes profesionales.
  • Facilitar el acceso a recursos y formación en habilidades de negociación para el desarrollo empresarial.
  • Impulsar el autoconocimiento y la construcción de su propia misión y visión de liderazgo.
  • Desarrollar competencias de liderazgo efectivo, acordes a los desafíos de negocios contemporáneos.

Beneficios para las organizaciones:

• Impulsar el desarrollo de planes y estrategias de diversidad e inclusión evitando caer en estereotipos y sesgos.
  • Preparar el pipeline de mujeres líderes, asegurando el desarrollo de carrera de futuras líderes con prácticas de equidad de género.
  • Equipar a su talento femenino con las competencias clave para liderar efectivamente.
  • Promover la creación de una red de mentoras y modelos de rol a nivel organizacional.

El Programa hará foco en los siguientes temas:

Impacto del desarrollo de mujeres líderes

• Panorama global de mujeres en posiciones de jerarquía.
  • La mujer en el mercado de trabajo.
  • El caso de negocio de la diversidad.
  • Beneficios de promover el pleno potencial de desarrollo de liderazgo en las mujeres.
  • Barreras que impiden el acceso de mujeres a posiciones de poder.

Modelos mentales y sesgos implícitos

• El rol de la cultura, estereotipos.
  • Sesgos organizacionales e interpersonales.
  • Estereotipos asociados al liderazgo.
  • Identificación de creencias limitantes.

Negociación e influencia

• Estrategia y marca personal.
  • Competencias de negociación.
  • Modelos de rol.
  • Prácticas de networking.

Prácticas de liderazgo efectivo

• Liderazgo para el mundo del trabajo de hoy.
  • Desarrollo de misión y visión de liderazgo.
  • Autoevaluación y desafío de liderazgo.
  • Plan de acción.

Conversaciones de liderazgo

Cada participante contará con una sesión de seguimiento de sus desafíos de liderazgo en la que podrá intercambiar con mentores del programa.

After de networking

Como cierre del programa se realizará un after junto a las docentes del programa.

56 horas.

Horarios de clase

A confirmar.

Seminario:

Impacto del Desarrollo de Mujeres Líderes

Modelos Mentales y Sesgos Implícitos

Negociación e Influencia

Prácticas de Liderazgo Efectivo

La Universidad ORT Uruguay se reserva el derecho de realizar ajustes de fechas, horarios y contenidos. Los horarios mencionados no incluyen las prácticas. Las inscripciones están sujetas a quorum mínimo por turno.
  • Modalidad de cursado

El programa se dicta en modalidad presencial con "aula expandida"; es decir, un entorno virtual complementario del espacio presencial, que se articula con la propuesta de enseñanza y de aprendizaje, y tiene como objetivo acompañar y potenciar estos dos procesos.

Todas las materias presenciales se pueden cursar en modalidad HyFlex®. Con solo un clic, quienes optan por la modalidad virtual visualizan el salón desde dentro y desde distintas perspectivas. Asimismo, siguen la clase de manera simultánea a sus compañeros y pueden interactuar con ellos y con las docentes.

HyFlex® es una experiencia educativa híbrida y flexible que busca potenciar el rol protagónico de los estudiantes y su participación activa ante eventuales limitaciones de movilidad por razones sanitarias, personales o laborales.

Las evaluaciones principales se realizan en forma presencial.

• Perfil de los participantes

Accionistas y dueñas de grandes, medianas y pequeñas empresas, incluyendo ONG y empresas familiares, de todos los sectores (comerciales, industriales y de servicios) tanto públicas como privadas.

Ejecutivas, directoras y próximas generaciones en proceso de desarrollo y profesionalización.

Gerentas generales, gerentas funcionales y mujeres en posiciones de mando medio interesadas en desarrollarse para potenciar la toma de decisiones en sus organizaciones.

• Certificados

Obtención de un certificado por la aprobación del programa.

Requisitos de aprobación de los seminarios:

Evaluación positiva de las docentes sobre participación y actuación en clase.

• Bonificaciones

La universidad dispone de diferentes descuentos para graduados y familiares de graduados de carreras universitarias, cortas y postgrados.

Coordinador académico: Ing. Alan Cohn, MBA

Docentes

Conocé quiénes son las docentes del Programa de Desarrollo de Mujeres Líderes de la Escuela de Postgrados en Negocios de la Universidad ORT Uruguay.

• Acreditación

• AMBAS