Por segundo año consecutivo, estudiantes de finanzas participarán de competencia internacional de ética en CFA

09/09/2022
Cuatro estudiantes del Master en Dirección Financiera de la Universidad ORT Uruguay competirán en el CFA Society Ethics Challenge regional organizado por CFA Society Perú.

Un equipo del Master en Dirección Financiera de la Escuela de Postgrados en Negocios de ORT participará del CFA Society Ethics Challenge, una competencia organizada por CFA, en la que se tratan distintos dilemas éticos relacionados al mundo de las finanzas.

En esta edición, algunas de las situaciones analizadas estarán vinculadas al mundo postcovid; otras, a las complejidades que la invasión de Rusia a Ucrania ha generado en términos de precios y demanda de productos.

El SFA Society Ethics Challenge es una competencia entre equipos de distintas universidades en la que se debe analizar un caso con dilemas éticos y violaciones al CFA Institute Code of Ethics and Standars of Professional Conduct.

Los participantes de ORT serán Claudio Barneche, Josefina Grezzi, Nicolás Navarro y Gastón Juambeltz, tutoreados por el profesor Fernando Zimet. Durante el desafío, deberán realizar una presentación sobre la base de su análisis y exponerla frente a un panel de jurados.

El evento, que comenzará en noviembre y tendrá lugar en Perú, será una competencia entre universidades de la región en la que participarán equipos de postgrados en finanzas de distintas universidades. Formarán parte del desafío CFA Society Perú, CFA Society Uruguay, CFA Society Uruguay y CFA Society Trinidad & Tobago.