Ofiliaria fue incubada en el Centro de Innovación y Emprendimientos (CIE) de la Universidad ORT Uruguay. La empresa está dedicada a transformar la gestión inmobiliaria, simplificando y modernizando el proceso de alquiler de propiedades mediante una plataforma tecnológica que gestiona y automatiza contratos de alquiler, garantías y comercialización de inmuebles. Gracias a su tecnología, el tiempo operativo de las inmobiliarias se reduce en un 80%.
Inversión para impulsar la expansión regional
De acuerdo a un artículo publicado en el diario El País, “la ronda fue liderada por empresarios vinculados al mundo de los seguros y se destinará a desarrollar aún más la tecnología, sobre todo adaptarla a las exigencias de cada país, y a montar la infraestructura para desembarcar con fuerza”, explicó Emanuel Gutiérrez, fundador y CEO de Ofiliaria.
Esta inversión de US$ 500.000 permitirá reforzar su presencia en Colombia —donde ya cuenta con una oficina— y expandirse hacia Brasil, iniciando operaciones en Río Grande do Sul.
El equipo de Ofiliaria está conformado por Emanuel Gutiérrez, Juan Carlos Salas y Federico de la Fuente, quien cursó el Master en Negocios Digitales de ORT y actualmente se desempeña como asesor en marketing de la empresa.
El emprendimiento combina la experiencia inmobiliaria con la innovación tecnológica para ofrecer soluciones ágiles y eficientes a inmobiliarias y agentes.
Proyecciones de crecimiento hacia 2025
Actualmente, Ofiliaria cuenta con más de 280 suscriptores en Uruguay y un equipo de ocho personas basado en Colombia. El objetivo para fines de 2025 es alcanzar entre 900 y 1.000 clientes activos en la región, impulsando así su crecimiento en nuevos mercados latinoamericanos.