Heining es profesor de ESADE Business School (Barcelona).
El disertante presentó la tríada del nuevo liderazgo: lenguaje, emociones y corporalidad. Expuso sobre las nuevas competencias, donde la espontaneidad y la intuición —-ahora basadas en la neurociencia-— juegan un papel importante.
“Las nuevas demandas de las personas y su entorno exigen un nuevo liderazgo. Líderes que no solo se conozcan a sí mismos, sino que también estén trabajando en quiénes quieren ser”, planteó el expositor.
Temas:
- El estrés como consecuencia de no contar con los recursos y competencias que el entorno demanda.
- Las novedades de las neurociencias.
- Del “autoconocimiento” a la “autocreación” de quién queremos ser.
- Del carácter descriptivo del lenguaje a una concepción generadora: el poder creador de nuestras palabras.
- Nuestra emocionalidad: “El combustible de nuestra acción”.
- “Basta de control emocional, necesitamos nuestras emociones”.
- El tiempo de la regulación emocional.
- El impacto de nuestra corporalidad.
- Nuestro cuerpo, ¿puede servir para algo más que "ransportar nuestra cabeza de una reunión a otra"?
- Las bases neurológicas de la intuición.
- ¿La espontaneidad y la intuición como nuevas competencias?
- La reflexión en la acción: de la búsqueda de conocimientos a la capacidad de generarlos “espontáneamente”.
El Ing. Heinig es Ingeniero Mecánico Electricista por la Universidad Nacional de Córdoba. Es director del Centro de Estudios de la Gestión del Tiempo Libre y director y fundador de Pablo Heinig y Asociados, empresa que brinda asesoramiento en alta dirección.
Es director del Program for Management Development (PMD) de ESADE Business School, Buenos Aires.
Es coautor del libro La Industria del Tiempo Libre, junto a Emilio Graglia, editado por Colección Reflejos de Nuestros Tiempos.
https://www.youtube.com/watch?v=949jptKd-tI







