Estudiante de MBA de la Universidad de Chile cuenta su experiencia en la Universidad ORT Uruguay

01/11/2022
Claudia Paredes fue una de las 11 estudiantes del MBA de la Universidad de Chile que realizaron un seminario de Negocios Digitales en la Escuela de Postgrados en Negocios de ORT. La visita tuvo lugar entre el miércoles 28 de setiembre y el lunes 3 de octubre.

Los estudiantes de la Universidad de Chile, acompañados por el Dr. Félix Lizama —profesor de la Facultad de Economía y Negocios de dicha institución—, visitaron la Escuela de Postgrados en Negocios de ORT, con el objetivo de aprender más sobre negocios digitales y profundizar sus conocimientos en el área de tecnología de Uruguay.

La experiencia de aprendizaje

Claudia Paredes —estudiante del MBA de la Universidad de Chile y cofundadora de la agencia digital Beplan— escribió sobre la experiencia en el blog de dicha agencia:

“Salí de Santiago sin expectativas, solo pensando en emprender un viaje tranquilo, con ganas de aprender, conocer y compartir. A cambio me encontré con un país maravilloso y con una experiencia de aprendizaje increíble en un polo de desarrollo tecnológico muy enriquecedor y con grandes figuras del emprendimiento”.

Con respecto a la red de emprendedores de Uruguay, afirmó: “No solo nos sorprendió su cultura, hospitalidad y buena onda, sino que además nos dimos cuenta de que tienen una tremenda red de emprendedores”.

Las actividades

Los estudiantes recibieron clases presenciales y visitaron distintas startups y empresas. Fueron al Centro de Innovación y Emprendimientos, donde tuvieron una charla por parte de la empresa Vopero y after office con el equipo de Nowports en Sinergia Golf, el campus de Zonamerica (Zonamerica, Aiva Sabre), el Laboratorio Tecnológico del Uruguay (Evertec, Genexus y DVelop) y la startup de open banking Prometeo.

Paredes considera que hablar con distintos fundadores de empresas tecnológicas fue una experiencia sumamente positiva e inspiradora y una gran oportunidad. Le dio otra perspectiva de lo importante que es el trabajo colaborativo. “Si no entendemos que necesitamos de todas las personas y que cada quien tiene experiencia en su ámbito de acción, es imposible avanzar”.

El viaje se realizó en el marco del International Study Seminar del MBA de su universidad, que prevé la realización de actividades en diferentes países.

Leé el artículo sobre el viaje escrito por Claudia Paredes aquí.