Docente publicó el libro "Rediseñando recursos humanos: el futuro de la gestión de personas"

06/10/2022
Fernando Troilo, docente visitante de la Escuela de Postgrados en Negocios de ORT.

El Dr. Fernando Troilo, docente visitante de la Escuela de Postgrados en Negocios de ORT y director del Postgrado en Recursos Humanos de la Universidad del CEMA (Argentina), publicó en Buenos Aires el libro Rediseñando recursos humanos: el futuro de la gestión de personas, por Editorial Errepar.

Troilo, adicionalmente, es profesor de postgrado en Pacífico Business School (Perú), y autor del libro Ser CEO, competencias para un desempeño efectivo, publicado por Editorial Temas.

Para el libro Rediseñando recursos humanos: el futuro de la gestión de personas, Troilo fue el coordinador general y uno de los autores, junto con Cristian Álvarez, Christian Bernal, Verónica Carabajal, Andrés Cortina, Cecilia Giordano, Leandro Lanfranco, Ulises Martins, Hernán Ricchio y Susana Von der Heide.

Algunas de las preguntas que el libro busca responder son: cómo piensan los profesionales de los recursos humanos la gestión del área en un contexto organizacional marcado por la complejidad y la fragilidad; si se puede seguir contribuyendo en las organizaciones y en los negocios con los modelos actuales con los que se cuentan; cuál es hoy el propósito y el rol de los recursos humanos en las organizaciones, entre otras.

El libro busca estimular la reflexión sobre estos y otros interrogantes en los profesionales que lideran o gestionan las áreas de recursos, talento, personas y capital humano. Y, a su vez, invita a revisar paradigmas, creencias, modos de ser y hacer, generando nuevas propuestas que aporten valor real tanto al negocio como a las personas.

Los ingresos percibidos en concepto de derechos de autor serán donados a la ONG Chicas en Tecnología, con el objetivo de contribuir a que cada vez más mujeres adquieran competencias tecnológicas y se integren a su mundo laboral.

"Rediseñando recursos humanos: el futuro de la gestión de personas"