Convenio con el Instituto Nacional de Estadística

03/10/2022
El objetivo principal del acuerdo será promover la investigación.

El 6 de octubre de 2022 se firmará un convenio de colaboración interinstitucional entre la Universidad ORT Uruguay y el Instituto Nacional de Estadística (INE). El objetivo principal del acuerdo será promover la investigación, a través de los siguientes objetivos específicos: fomentar la realización de estudios económicos y sociodemográficos, apoyar la creación de artículos basados en trabajos realizados en el INE, crear una red de investigadores internos y externos, y desarrollar una plataforma web de investigación.

Para lograr esas metas, el INE implementó un Laboratorio de Microdatos que permite que investigadores externos accedan a los microdatos disponibles, con el fin de producir estadísticas y realizar investigación en un entorno seguro, salvaguardando el secreto estadístico previsto en la Ley 16616 del 20 de octubre de 1994.

Firmarán el convenio el Ec. Diego Aboal, director técnico del INE, y el Dr. Gaston J. Labadie, decano de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales.